Gastronomía·Recetas·Sin categoría

Ensalada Templada de Pulpo

044

No hay tiempo para nada… El trabajo nos dicta los horarios y el día se convierte en una carrera de obstáculos desde que te levantas hasta que te acuestas. Corres y corres para hacer todo, para tachar una a una las tareas anotadas en una agenda que se nos queda pequeña, que no da más de si… Cuando ella protesta, llena de tachones en rotulador rojo, tú te preguntas si tendrás derecho a protestar también…. probablemente lo tengas, pero no hay tiempo para tonterías, el tiempo es oro, y debes seguir corriendo incansable hasta que el reloj dicte la hora de ir a tu cama y por fin descansar…

Lo curioso de todo, es que después de tanta actividad, te metes en cama y no hay quien duerma! Ahora estas desvelada y te aguantas!!! Ufff a veces pienso en volver a hacerme bruja galletera y hornear ricas galletitas durante la noche para apaciguar el stress del trabajo… Pero no! Marta 2.0 tiene que ser fuerte, y ahora pensar en ensaladas ricas, en gimnasios que hacen curas mentales y físicas… (Lo llamo un 2×1) y en darle duro que si los demás pueden yo también!!

037

En mi casa no se tira nada! Bastante miseria y hambre hay en el mundo como para que encima nosotros nos dediquemos a tirar restos de comida. Así que suelo inventarme platos con restos, ricos y saludables que cumplan todas las funciones que una necesita… Bueno, eso y que son rápidos, y como he dicho antes, de tanto correr durante el día, una valora que no haya parones ni para cocinar! Esos los dejamos para los fines de semana, donde merecidamente abrimos un buen vinito y aquí nos las den todas!!!

He leído por ahí que no a todos os gusta el pulpo… Bueno, hay gustos para todos, pero yo no me imagino una vida sin él… Será que como buena gallega lo llevo degustando desde tiempos a los que ni mi memoria llega, pero el pulpo a parte de encantarme, tiene el don de trasladarme a mi infancia. Es uno de esos sabores que me recuerdan a mi niñez. Mi padre y yo hemos luchado mano a mano frente a este molusco miles de veces, y rebañábamos el plato de madera con el mejor pan gallego chupando los dedos como dos críos pequeños! Son buenos recuerdos…

En esta ocasión, usé un poquito que me sobró para hacer una ensalada rápida. Abrí la nevera y pensé en darle un estilo distinto a esos trocitos aburridos que esperaban a ser comidos en un taper, así que rebuscando aquí y allá, ha salido esta maravillosa ensalada, que si no os gusta el pulpo no se pone y listo!!

039

Ingredientes:
-4 tomates cherry
-Pimiento rojo en tiras
-Pulpo cocido en rodajas
-Macarrones o cualquier otra pasta.
-Unas hojas de lechuga Iceberg
-Sal
-Aceite
-Vinagre de módena

La elaboración es tan fácil como ir disponiendo todos los ingredientes en un plato al gusto. Y finalizar aliñando. Nada complicado!! Ya me contáis si os gusta!

 

 

046

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s