Eventos Gastronómicos·Gastronomía

II Xuntanza Bloguer de Galicia

cats.jpg 1

El sábado tuve el placer de asistir a la II Xuntanza de Bloguers Gallegos, que se celebró en mi ciudad, La Coruña, en el restaurante del Monte de San Pedro. Un sitio estratégico para que los que son de otros sitios pudiesen admirar las maravillosas vistas desde uno de los puntos más bonitos de la ciudad.
La organización corrió a cargo de Juan Carlos, del Blog “Gastronomía en Verso” y de Laura de “La cocina de la Mezquita”. Agradecerles desde aquí todo el esfuerzo que pusieron para que todo saliera a pedir de boca! Nunca mejor dicho!!! Fue un día maravilloso!

2

En mi caso, fue la primera xuntanza bloguera a la que asistía, y la verdad iba con bastantes nervios. Por que no es lo mismo que alguien lea tu blog, que te desvirtualicé!! Esa noche hasta dormí fatal, pensando en si conocerían mi blog, o si al final mi forma de ser sería del agrado de todos, cosa bastante complicada entre tanta gente!

3

Fui con mi Titiño, de “Complicaciones las justas” que como sabéis ya hace tiempo que mantenemos una gran amistad, y fue el que me lió para que me animara a asistir. Así que no me despegué de él en todo el día!! jajaja Soy muuuuuuuuuuy vergonzosa aunque no lo parezca!!!

4

Por desgracia, y dada la cantidad de gente, no tuve ocasión de hablar largo y tendido con todo el mundo. Muchos ya tenían la ventaja de conocerse de otros encuentros, y es normal que siempre acabes tirando hacia los más cercanos, como hice yo claro! Aun así tuve el gusto de pasar un largo y agradable rato con Chus (Nenalinda) que la recogimos por la mañana en el Ikea, donde paramos a hacer unas compritas y desayunar antes de la hora del encuentro. La verdad es que me encantó ponerle cara, y me pareció una mujer maravillosa y super agradable y risueña. Espero que sea el principio de una amistad eh Chus!!!

5
Tito es el reportero más dicharachero de Barrio sésamo!!! jajajajja No suelta la cámara eh!!

6
De él no os digo nada, porque sabéis de sobra lo que es Tito para mi, y lo que soy yo para Tito! Algunos fijo que alucinaron porque al final de la comida, mi marido vino y secuestró a Coté, la mujer de Titiño! Y allá se fueron ellos dos de copichuelas!!! Si es que lo compartimos todo!!! jajaja Tamos muy jodidos de la cabeza eh!

7

Bueno, durante el encuentro se sacaron muchísimas fotos, yo la verdad es que no hice muchas, porque preferí relacionarme un poco! Pero os dejo algunos momentos sueltos…

8

Ahhh!!! Esta es mi Loly Llano del blog “O Garfelo”, otra a la que adoro!! Es un solete! Estoy tan contenta de conocerla, de pasar ratos tan agradables juntas… Aprendo mucho de ella. Es una Crack! Para mi, una de las mejores blogueras que conozco. Si no me creéis ir corriendo a su blog y lo discutimos después!!!

9
El menú!!! Aperitivo de la casa, con un helado de melón que sacaba el sentido!!! La foto es bonita, pero creo que aun no le hace justicia al sabor que tenía!!! 🙂

10

Croquetas de marisco, y brick de bacalao y algas!!

11

Timbal de verduras con langostino crujiente! Esto estaba de vicio!!!

12

Risotto de setas con brocheta de Corzo

13

Lasaña de Rape y Calabacín

14

Carrillera de ternera en espuma de patata.

15

Tocino de cielo sobre tarta de santiago, adornada con diferentes cítricos.

16

Y este es el botecito de Setas que Conchi Zuñiga nos regaló a cada uno de los presentes! Tengo que decir, que tuve el placer de hablar un ratito largo con ella y me pareció una persona maravillosa, y con estas cosas me quedo! El detallazo del regalo, tiene un valor incalculable, ya que las setas estás recogidas y secadas por ella, por lo que tiene un trabajo detrás muy grande!!! Gracias guapa!!! Eres un solete! 🙂 Me encantó el ratito de charla en el momento “Vino” del día!!!

17

Sois muchos para nombraros a todos! O para hablar de uno en uno… es imposible! Me hubiese gustado tener palabras super extensas blog a blog, pero como os digo, me supo a poco!!!
Destaco el feeling con Laura, “La cocina de la mezquita” Es algo que no puedo explicar con palabras, pero hablar con ella era como si la conociera de toda la vida! Me encantó ponerle cara. Laura, fue breve! Pero ya te dije en persona lo que pensaba exactamente, y quédate con eso! Eres un solete!!! 🙂 Aquí tienes una amiga en Coruña para que me llames cada vez que vengas!!!

Os pongo la lista de blogs que participamos:

Conchi, del blog Cocinando Setas. Un placer de los grande guapetona!!! 🙂 La reina se las setitas!!! La más generosa del día!! Seguir su blog, porque si os gustan las setas con ella aprenderéis un montón!!

Laura de La cocina de la Mezquita. Lo dicho! No me repito!! El sol de la kedada, la organizadora, la que le puso brillo y luz al día!! 🙂 Guapa!!!

Complicaciones las Justas de Titiño!!! Mi Titiño!!! Love in the air!!!

 Victor de O Bandullo .Otro gusto el haberlo conocido. Compartí con él varios momentos del día y en todo aprendí cosas y me aportó datos! Mirar su blog! Tiene unos videos buenísimos, y lo explica todo tan bien, que lo difícil parece hasta fácil!! Recomendado!!

 Pepe de Mis viajes y algo de Gastronomía.  Pues ha sido mi sorpresa!! Un hombre super alegre, super cordial, pendiente de todo el mundo… Un Crack!!! Y el autor del video que os dejo al final!!!

Mi Loly LLano de O Garfelo.  Mirar su receta de cabalo cansado por diossssssssss!!! La mejor bloguer!! Mi profe a partir de ahora!!! jajajjaa

 Majes de Asomate a mi cocina. Otra bloguera que descubrí y que por desgracia aun no conocía! Compartimos un momentito de charla de lo más agradable!! Un placer guapa

Mercedes, de La aprendiz de Chef  Otro descubrimiento!!! Me encanta su blog, así que os lo recomiendo encarecidamente!!! Pena, que no tuvimos más tiempo para hablar, pero repetiremos y subsanaremos esto no? 🙂 Un placer guapa

Sabores y Olores .Pues Marimí ya es super conocida, así que poco tengo que añadir! No tuve ocasión de hablar con ella. Llegó en el momento de la comida, y no la reconocí, y después nos desperdigamos en grupos, así que nada, queda para otra ocasión! 🙂

 Maria José de Laurel y Canela otra de las blogueras que tenía muchas ganas de conocer!!! Un placer de los grandes ponerte por fin cara guapa!!! Me ha encantado hablar contigo aunque fuera poquito, pero a partir de ahora más y mejor!!! 🙂

La Cocina de Fabrisa.  Por fin conocí a Isabel!!! Yupiiiiiiiiiiiiiii !!! Ni os imagináis la ilusión que me hacia conocerla!!! Isabel es uno de los primeros blogs que sigo, es super especial para mi! Son esas cosas que transmitís a través de la blogosfera y que luego no hay forma de expresar con palabras! Solo decirte, que eres tal y como me imaginaba! Un solete bien grande!!! Y que si ya te admiraba antes de la Kedada, ahora ni te cuento!!! Gracias por tus consejos!!! 🙂

Violetas en mi cocina. Comimos una enfrente de la otra! Intercambiamos algunas palabras, aunque por desgracia y debido a la gran mesa era un poco complicada la charla!!! Luego se fue muy prontito y no dio tiempo a más!! Un placer guapa!! En la siguiente más y mejor!!!

Cocina & kuchnia Mi Josiño!!! Bueno, conocer a José fue como reencontrarse con un amigo que ya conocía! Habláramos tanto a través de redes sociales, que este paso parecía el broche que le faltaba a una amistad!!! Jose por que narices te fuiste sin el brawnie??? 😛 Queda pendiente para otra guapo! Un placer!!! De verdad que si!!

Gastronomía en Verso. Juan Carlos!! Te diré que me encantó conocerte. Y me sorprendiste muy gratamente! A parte de la perfecta organización, siempre pendiente de que todo el mundo se sintiera a gusto. Detalle que te agradezco porque yo era la novata en estos menesteres, y he de decir que me hiciste sentir en todo momento una más del grupo!! Gracias!!! Por supuesto destacar tu actuación estelar cantándole a nuestra ciudad de Cristal, convirtiéndolo en un gran momento del día!!! Encantada!!!

Cuatro Especies.  Elenita!!! Pues que me hubiera gustado conocerte más, pero que no pasa nada, que a la siguiente!!! Estás guapísima, tengo que decirtelo!!! Me impresionaste nada más llegar! Tan alta y tan guapa!!!

Siguiendo a Nenalinda .Chus!!! Pues ya lo he dicho antes!!! Un placer conocerte!!! Que es el principio de una amistad! Y que nunca, nunca pierdas esa bonita sonrisa! Un placer de verdad!! 🙂

El sabor de lo dulce. Berta!!! Pues que aunque no tuvimos mucha ocasión, si que compartimos algún momentito, y me encantó conocerte por fin en persona!!! Eres un solete! Pero de los grandes! Y de verdad que eres otra de las personas con las que me lleve la más grata de las sorpresas! Tienes una sonrisa preciosa guapa!! Me encanta tu blog, (Los dos), tus relatos perfectamente contados, y desde el sábado me encantas tú!!!

Espero que no se me haya olvidado nadie!!! Gracias a todos por el día que me regalastéis!! La verdad me hacía falta, y como terapia personal me vino de lujo!!!

 

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s