Coruña·Restaurantes

La Cocina de Javi Freijeiro – La Bodeguilla del Huerto ( Santa Cristina )

224

En Coruña hablar del grupo “El Huerto” es decir lo que ya todo el mundo sabe, un lugar agradable, a un buen precio, y comida de calidad y bien presentada. El problema? Que está siempre lleno de gente. Pero lleno hasta la bandera, y eso también significa algo…

El Domingo después de la Xuntanza de Bloguers, algunos insatisfechos queríamos más! Digo insatisfechos por el poco tiempo, por las ansías de no separarnos, y porque pocas veces se tiene la ocasión de estar tan a gusto entre amigos comunes de diferentes sitios de Galicia. Así que fuimos a tomar unas copas, primero al Bitácora en Santa Cristina, donde pasamos un ratito super agradable, con José de Cocina & Kuchnia , Victor de O Bandullo , Loly de O Garfelo y Tito de Complicaciones las Justas.

226

Al salir del Bitácora algunos aun queríamos más! Y aunque Víctor y Jose se tuvieron que ir, el trío de la mafia bloguera seguía activo para unos pinchitos… o  al menos ese era el plan inicial!

Salimos del Bitácora, y a cuatro pasos ya se encuentra La bodeguilla del huerto. Yo no había ido nunca la verdad, y eso que conozco los restaurantes de esta cadena mejor que mi casa! Pero tenía la idea de que era una vinoteca en plan tapitas nada más, y la sorpresa llegó después claro!

229

Cuando llegamos era aun temprano, así que fuimos de las primeras mesas. Montamos tal revuelo que no era difícil que se dieran cuenta de nuestra presencia!! La camarera que nos atendió, Rebeca, un encanto de niña! Nos seguía las gracias en todo momento, nos recomendaba los platos, y hasta tuvimos ocasión entre unas bromas y otras, a comentarle de donde veníamos… La segunda Xuntanza de bloguers gastronómicos de Galicia!

-Pero tenéis todos un blog de cocina?-
-Todos no! Dice Tito, solo nosotros tres!

Ya la liamos! Ahí va Tito que saca la cámara poderosa y le enseña a Rebeca el book fotográfico que guarda! Rebeca ve una hamburguesa con mil capas deliciosas y ya flipa! Ja! Si es que és Tito de Complicaciones las justas!

-Y como se llaman vuestros blogs?

Aissxx que a Tito se le ilumina la carita y ya suelta:

– El de la Rubia Dolce Farniente ( Actualmente Una Pajarita para Nico) , el de la Ricitos O Garfelo, pero bueno, que el mejor de todos es el mio eh… Complicaciones las justas! Si hasta salí el Canal cocina!!!

Rebeca que ya flipa…
-En canal cocina?
-Si, si!! Ya te digo que mi blog es el mejor! Luego está el de la Ricitos, que no es que lo diga yo pero es mi blog favorito!
-Nuestro Chef también tiene un blog, igual lo conocéis, hizo un programa de cocina en televisión. Javier Freijeiro!
Toma ya! Los tres con los ojos como platos!

237

Rebeca entre unas cosas y otras nos va sirviendo la comida! De primero un aperitivo cortesía de la casa, unas tostas con salpicón de marisco, buenísimas! Después nos recomendó unos berberechos extra grandes al vapor para chuparse los dedos! Estos volaron en cero cinco, os lo juro! Menos mal que no teníamos hambre y solo queríamos picar algo…
Unas Croquetillas de marisco la mar de buenas y bien presentadas… aissxx como cocina el Freijeiro eh!! Y Después un revuelto que tres días después sigo saboreando de lo deliciosamente rico que estaba! Ufff
A mi me faltan años luz para conseguir estos platos eh!
Vuelve Rebeca…

-Me dejas un momento la cámara para enseñarle tus fotos al chef?

Ya la liamos!!! A Tito se le sube el ego y se le ilumina la cara! Lo que nos reímos fue mucho! Ahí le da la cámara todo orgulloso, y la Ricitos y yo vacile que te parió!

-Ehhh Tito vaya publicidad que te estás haciendo eh! Que bien te vendes!
-Eh que yo les hablé de vuestros blogs de primerito eh, no te toquéis las naricillas!
-Que si, que si! Yo he venido a hablar de mi libro!
-Mecagoenlamarserena! Espera que le voy a dar una tarjeta a Rebeca del blog!.
Mierda! No me quedan!
-jajajaja Claroooo ya las repartiste todas no?

Y ahí viene Rebeca, ya amiga y conocida de toda la vida, con el plato final. Pulpo a la brasa sobre espuma de patata con pimentón!

-Joer, aquí está todo de vicio eh!
-Tenemos que volver!. Dice Tito!

La Ricitos, yo, y los caris nos moríamos de la risa! Fue todo el tiempo así, broma va, broma viene… Que igual para entender tanta broma habría que conocernos, pero es que a mi me hizo mucha gracia. nos lo pasamos genial!

238

Los platos volaban. Según llegaban a la mesa se hacía el silencio y empezaba la adoración gloriosa a la cocina de Javi Freijeiro! Bufff Yo quiero a este hombre en mi equipo! Que lo fichen que me lo llevo!
Vuelve Rebeca con la cámara, y a preguntarnos que tal la cena! Decirle que de vicio sería decirle poco!
Estábamos que nos reventaba la tripa de tanto comer, pero estaba todo tan rico que os juro que no dejamos ni las migas!

240

-Como estáis llenos, me imagino que queréis un postre ligerito no?. Pero probaréis los postres de Javi?
Venga va! Que vengan los postres!
-Qué? ¿Os traigo la carta?
-Traenos lo que quieras Rebeca, a estas alturas somos fans de ti!  Sorprendenos!

Y ahí viene… Con unas copitas de chocolate blanco sobre confitura de frambuesa!! Algo ligerito!

241

Agarramos las cucharas, y cada bocado era mejor que el anterior. Una textura indescriptible que se deshacía en la boca y bajaba por la garganta dejando un sabor de lo más rico! Bufff, en este momento nos olvidamos de estar llenos y pensábamos en gritar:

-Rebeca otra ronda!

Pero no hizo falta! Rebeca creo que sabía perfectamente con quien trataba, y nos debió oler el piquito de oro y el saque que tenemos delante de un buen plato, porque de repente aparece con una bandeja llena de distintos postres, que solo de verlos a mi me entraron temblores de piernas!

-Pero esto que es? Dios mio de mi vida que pintaza tiene esto!
-Foto! Foto!
-Esto va para el blog eh!
-No, no esto lo subo yo al mio!
-Yunamierdapinchadaenunpalo!!! Lo subo yooo!

253

Pues no sabíamos si llevarnos el postre así a casa y adorarlo el resto de nuestras vidas,. o meterle el diente y esperar a morir tranquilos, que después de esa cena, os juro que el paraíso no tienta lo más mínimo!
Cañitas rellenas de crema. Pero que crema señores! A mi que no me gustan las cremas pasteleras por norma general, me teníais que ver rebañando cada miguita con la lengua! Deliciosamente ricas y espectaculares!
Una Crema tipo mousse riquísima, presentada en una cazuelita preciosa, y de una textura espectacular! Aunque lo mejor… lo mejor fue el Brownie!

259

-Tito, Ricitos! Probar esto por dios!
-El Brownie?
-Si, si probarlo!
-Que le pasa está malo?
-Que lo pruebes coñe!
-Pero que le pasa?
-Que es lo mejor que he probado en mi santa vida!
-Ti?
-Tiiiiiiii
-Loly a que está rico?
-Esta que te mueres!
-No, no está aun mejor!
-Como de mejor?
-Pues que este brownie es…. es…
-Que es Marta!?
-Orgásmico!
-A ver que pruebo! …
Coño pues si! Es la ostia! Es cojonudo, delicioso!
-Aparta tu cuchara que lo acabas todo jolin!
-Dejame comer a mi eh!
-Que es mioooo jodidos!!!

Viene Rebeca y ve la mesa limpita, limpita!

-Que tal el postre?
-Orgásmico!
-Menos mal que no teníais más hambre!
-No, si no la teníamos eh! Pero es que nos enamoraste!
-Bueno, pues os voy a presentar a Javi Freijeiro, para que conozcáis al autor de vuestra cena de esta noche!
Y ahí viene Javi, aparece delante nuestra y nos quedamos mirando para él y se hizo el silencio. Llegó un ángel!

-Ahora no decís nada?- dice Rebeca!
-Coñe, es que lo estamos adorando! A tus pies Javi!

262

Y es más majo, y más atento, y más simpático, y más todo, que no se como explicarlo bien! Un encanto de hombre! Nos estuvo contando cositas, preguntándonos por nuestros blogs, por la xuntanza de bloguers, nos hablo un poquito de él, y se fue corriendo a la cocina, que la noche premiaba y el resto de mesas querían disfrutar de nuestra experiencia gastronómica! No sin antes inmortalizar el momento, con una foto super chula, llena de cariño, admiración, y todo lo que queráis añadir hacia Javi Freijeiro, Rebeca, y la Bodeguilla del Huerto. Lugar, al que volveremos no una, sino mil veces si hace falta, siempre y cuando sigan ellos allí! Os juro, que de todos los sitios a los que llevo ido en mi vida, nunca me habían tratado tan bien, con tanto mimo, y con tanto cariño como en la cena de esa noche, y encima, que el chef salga a saludarte, y que se apunte tu blog… no tiene precio!

Finalizo esta larga pero necesaria entrada, agradeciéndole a Javi freijeiro su atención. A Rebeca su profesionalidad y buen rollo, que camareras así de simpáticas y agradables no son fáciles de encontrar que os lo digo yo! Y a mis dos compis de blog, Tito y Loly llano la Ricitos, que me regalaran una velada de diez. Os juro que no le puedo pedir más al día! Sois los mejores y os quiero un montón chicos!
Hay que repetir! La próxima invitamos a Rebeca y a Javi ti??? Tiiiiiiiiiiii!!!

 

 

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s