Recetas

Filloas de Antroido

11

El cocido de Lalín y la tradición de comer el cerdo en Galicia dan el pistoletazo al inicio de los Carnavales en nuestra tierra. Para nosotros Antroido, o Entroido según las zonas donde se celebra. Es una fiesta de mucha tradición donde las cuatro provincias gallegas celebran con comparsas y distintos actos organizados por las distintas parroquias. Si hablamos de fiestas de tradición Gallega, obligatoriamente hay que tocar la gastronomía, ya que para cada una hay su postre o comida típica.
Lo normal es el cocido, que degustamos con placer en estas épocas de frío, y de postre tenemos desde las Orejas de carnaval, flores, o las famosas filloas que son las que os traigo hoy!
A mi lo que más me gusta es la parte gastronómica, de eso no hay duda! Así que, que mejor forma de celebrar que con esta receta!!

12

Ingredientes:

  • 4 Huevos caseros
  • 9 o 10 cucharadas de harina de trigo
  • 1 Vaso de agua
  • 1 Vaso de Leche
  • 1 Trozo de tocino o manteca de vaca.

Lo primero es preparar la masa de las filloas.
En un Bol ponemos la harina, con los huevos, el agua y la leche, iremos amasando esta mezcla y rectificando las cantidades si hiciera falta hasta que se forme una masa muy ligera. Se le añade una pizca de sal al gusto.

Ponemos al fuego una filloeira o una sartén, que untaremos con el tocino para engrasar, vertemos un cucharón con la masa muy a poquitos para que quede la filloa lo más fina posible. Cuanto más delgadita más rica, este es el paso más importante de todos y el que dicta el éxito de la filloa, ya que de quedar muy gorda no sabe igual.

13

Cuando la veamos cuajada por los bordes, metemos los dedos, o nos ayudamos con la punta de un cuchillo para darles la vuelta y que se dore por el otro lado.

En cosa de un minuto ya tendremos lista la primera filloa, y nos toca seguir dándole duro hasta armas platos enteros llenos de montañas de filloas!!!

Podéis tomarlas así solas, o con nata, mermelada, miel, azúcar… este postre se deja querer por un montón de acompañantes y con todos estarán buenísimas!!!

También podéis leer la Receta de las Orejas típicas de Galicia.

15

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s