Recetas

Sandwich Montecristo

013

Hoy os traigo un simple bocado Americano, que ha causado verdaderas guerras entre restaurantes por la invención de dicha receta…. Un placer tan culpable que aparece descrito en el libro “The Encyclopedia of Guilty pleasures: 1001 Things you Hate to Love” (La enciclopedia de los placeres culpables: 1001 cosas que odiarás o adorarás.)
El Sandwich Montecristo es muy popular en Estados Unidos y suele aparecer en los recetarios de cocina norteamericana como un derivado del Monsieur francés, aunque no son exactamente lo mismo. El Montecristo tiene los mismo ingredientes y alguno más, y en lugar de cocinarse a la parrilla se fríe.

027

Restaurantes como el famoso “The Brown Derby” o el “Blue Bayou” se disputan desde hace años la paternidad de dicho bocado. El famoso restaurante de los Ángeles, “The Brown Derby” incorpora esta receta en su libro de cocina “The brown derby cookbook ” en 1949, aunque lo cierto es que muchos años antes de la publicación de dicho libro ya se comía este sandwich en Estados Unidos, aunque este recetario fue el primero el bautizarlo con dicho nombre.

En 1966 recibió su segundo empujón de la mano del Restaurante Blue Bayou, situado en Disneyland California, que al sacar este sandwich en su carta ayudó a popularizarlo entre los visitantes de todo el mundo que acudían a dicho parque.
En 1993 Los Angeles Times publican un articulo en el que el chef del restaurante Blue Bayou relataba que el Montecristo, era el Sandwich más solicitado del local, vendiéndose entre 150, 200 und de este bocadillo al día.
Siendo un bocado tan famoso y disputado, ya entendéis porqué me llamó de forma especial la atención no? Si hay algo que admiro de los Americanos es su adoración y culto a la comida, entendiéndose dicha expresión por el lado bueno, y no por el de simple Fastfood! En una buena dieta, puede entrar de todo siempre y cuando sepamos equilibrar nuestra alimentación de forma adecuada, y lo único que no engorda sin ninguna duda, es lo que dejamos en el plato, aunque… quién puede resistirse a probar algo así?

page

Ingredientes para 2 Bocadillos:

  • 4 Rebanadas de pan de molde.
  • 1 Cucharada de mostaza a la antigua.
  • 2 lonchas de jamón ahumado.
  • 2 lonchas de queso gruyer.
  • 1 Huevo.
  • 75ml de leche.
  • 100ml de Aceite para freír.
  • 2 Cucharadas de mermelada de frutos rojos.
  • 1 Cucharada de Azúcar Glass.
 
Preparación:
Unta la mostaza en una cara de cada una de las rebanadas. Coloca el jamón y cubre con el queso. Tapa con las rebanadas restantes con la mostaza hacia abajo.
Calienta el aceite en una sartén. Bate el huevo y añade la leche. Bate de nuevo.  Moja un bocadillo en la mezcla y fríe en la sartén por los lados hasta que empiece a estar dorado. Retíralo y repite con el otro bocadillo.
Ponemos los bocatas sobre papel absorbente para eliminar los excesos de aceite. Servimos calientes con una cucharada de mermelada de frutos del bosque y espolvoreados con azúcar Glass.
 
Nota:

014

 

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s