Eventos Gastronómicos

Forum Gastronómico Coruña 2015

1.jpg

Un año más os cuento mi paso por el Fórum Gastronómico Coruña´15, aunque esta vez mucho me temos que tendré que contaros a plazos porque la información es mucha y muy variada.
Empezaremos por lo mismo que ha empezado el programa gastronómico el Domingo, con el V Concurso de Pulpeiras presentado por Isidoro Valerio. Al empezar el concurso lo único que teníamos claro los presentes es que ganaría un hombre, ya eran 8 participantes masculinos. Este año nos quedamos sin presencia femenina con el Pulpo…

2.jpg

El primer premio se fue para Ourense, donde se dice, se hace el mejor pulpo de Galicia, y algo de razón tiene que haber porque los 1.000 euros del premio para allí se fueron. El culpable de todo este lio Francisco Gómez. Felicidades para Ourense !! El segundo premio se quedó en Coruña, y se lo llevó José Rodriguez Bouzón con 400 euros y 200 euros más para el tercer premiado, Roger Louredo, también Ourensano y con futuro prometedor ya que tiene solo 20 añitos en este momento… Ustedes esperen..

3.jpg

Después de esto, acudimos al taller de Inés Abril ( Maruja y Limón – Top Chef ) y David García ( Grupo TO – Top Chef ) presentado por Manuel Gago, donde el tema central era El mar, fuego y Pasión.

4

Un taller muy ameno en el que se notaba la complicidad y la amistad entre ambos chefs. Hicieron varias preparaciones de Pescados improvisando ante la falta de parrilla en el taller. Me encantó conocerlos de cerca, y David es un encanto de verdad!!!

5
Diego Bello – Attica21

Otra de las citas que me hacía especial ilusión, era la final del concurso de Tapas, ya que este año dos de los finalistas eran Pablo Pizarro de Boca Negra Coruña, y Javier Freijeiro de La Bodeguilla , dos cracks en la cocina de los que ya hablamos en este blog varias veces. La tercera propuesta aplaudida por mi era la de O Fieital, un restaurante al que estoy pendiente de hacerle un post, ya que es uno de mis favoritos en la coruña. Estos en cuanto a gustos personales, pero claro… la final estuvo entre grandes Chefs y fue realmente muy reñida.

El Jurel fue el ingrediente destacado en esta final tan ajustada, donde la elaboración de las tapas y su complejidad sorprendió al jurado y no se lo puso nada fácil.

Os enseño las 8 finalistas!

6
1º Premio Attica21: Taco de Jurel marinado con salsa de lima limón.

Tapa premiada con el 1º Premio del Jurado y también con el premio Forum Público , que otorgan las 41 personas que probaron las tapas sin ser profesionales de la Gastronómia.

11.jpg
Javier Freijeiro: La Bodeguilla de Feijoo
12
2ºPremio: Sargo marinado, Penca y licuado de grelos de La Bodeguilla de Feijoo
7
Manuel Trav: Restaurante Babel
8
3º Premio Restaurante Babel: Empanada de Maíz con jurel asado a la llama.
9
Pablo Pizarro: Boca Negra Coruña
10
Premio Hijos de Ribera mejor maridaje: Jurel marinado sobre pan de brona con olivas gallegas y espuma Black Coupage de Boca Negra
13
Ximo Jiménez: Culuca
14
Albóndiga de Cocido de Culuca
15
Oscar Vazquez de O Fieital
16
Jamoncito de codorniz a la barbacoa con Risotto  de o Fieital
17
Leidiane Gastrobar Constante
18-copia-copia
Alubias rojas con codorniz escabechada de Gastrobar Constante
19
Suso Lema de Cienfuegos
20
Alcachofa con almeja en tempura y panceta fresca de Cienfuegos 

Hasta aquí algunas de las primeras actividades a las que asistí en el Forum… Pero aun hay mucho más… Así que no os perdáis lo que viene!

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s