Eventos Gastronómicos

Diego guerrero – Dstage Forum Gastronómico Coruña 2015

1

Si os tengo que contar uno de mis momentos favoritos de este Forum, fue sin duda el taller de Diego Guerrero. Quiero destacar lo cercano y simpático que es, y lo dispuesto que estaba a aclarar todas las dudas a cada momento. Hizo un taller de lo más ameno y lo alargó media hora que se nos pasó a todos volando. Grande Diego !!

2

El taller “La interacción con el cliente en la cocina de Dstage, el cliente un actor más” trató sobre la puesta de escena por parte del su equipo desde que entramos en su restaurante hasta que nos vamos. Las distintas fases por las que hace disfrutar al comensal, obligandolo a formar parte del espectáculo y disfrutar de los platos en distintas zonas del restaurante, haciendo una velada de lo más curiosa y amena. Diego explicó como quiere que sea el trato con el cliente, y que espera despertar en el propio cliente a través de sus preparaciones. Lo explicaba tan bien, que daban ganas de hacer la reserva ya mismo y ver todo en primera persona.

3

A pesar de hacer poco tiempo que Dstage abría sus puertas, ya tenemos una lista de espera de 4 meses, nada menos! Y de eso se enorgullece Diego, porque es el resultado del trabajo bien echo, y de que el cliente sale satisfecho por la puerta e incluso repite otra vez. Sin duda, es uno de los restaurantes a los que iría ya mismo, y me dejaría llevar totalmente por esas elaboraciones tan cuidadas y tan bien pensadas. Es una oportunidad única para ver un show cooking profesional desde la primera fila y encima poder degustarlo.

4

Dstage está situado en Las Salesas, en Madrid, y tiene unos 300 metros cuadrados repartidos en dos pisos. En la planta superior, es donde el cliente inicia su experiencia gastronómica con algunos snacks en la barra de la entrada como el que veis en la foto, para después pasar a la sala.
Al fondo des restaurante, y a la vista desde cualquier punto se encuentra la cocina abierta a la sala, para que el cliente pueda ver en todo momento que está pasando y como se van preparando los platos.

5

Dstage significa nada menos que “El escenario”, que justifica en parte la denominación y la forma de trabajar en su establecimiento. El propio Diego Guerrero, en vista de la puesta en escena y de que quería finalizar los platos delante del cliente para que este disfrute más de su visita, hizo que diseñara incluso los mandilones que llevan en el restaurante, con apartados especiales para colocar las herramientas necesarias para finalizar el espectáculo en mesa.

6

En Dstage no hay carta, y esta va cambiando según el producto de temporada, o las incorporaciones de otros platos que van creando. Es un restaurante en constante cambio, también para que el cliente no se aburra y pueda repetir. De todos modos, Diego Guerrero nos explicó que cuando vamos a Dstage, nuestros datos quedan en su base de datos, con el día de la visita y el menú que degustamos, para que cuando volvamos al restaurante, tener ellos esa referencia de nuestra anterior experiencia y volver a superar el reto de sorprendernos de nuevo.
En Dstage tienen dos Menús degustación: DTASTE con 10 elaboraciones y un precio de 88 euros, y DSTAgE, con 13 elaboraciones y un precio de 118 euros, ambos con iva incluido. Yo creo que un precio más que razonable.
Tiene una capacidad para 40 clientes, por lo que es importante reservar con bastante antelación. Como os decía anteriormente estamos hablando de una lista de espera de 4 meses.

7

Lo dicho, que me encantó conocerlo en persona. Es simpático y explica muy bien el trabajo y la ilusión que hay detrás de su proyecto, cuidado hasta el más mínimo detalle. Otra de las cosas importantes que destacó es que él siempre procura estar en todos los servicios, ya que es consciente que la gente también va para verlo a él cocinando. Así que trata de distribuir sus tareas de empresario de forma que no interfieran en las horas de las comidas, que al fin y al cabo también es ahí donde él quiere estar y donde disfruta siendo cocinero.

Esta última foto que os dejo es un Trampantojo… y creo que no voy a desvelar la sorpresa de Diego Guerrero, para que seas tú quién vaya a su restaurante y lo disfrute en primera persona.
Podéis hacer las reservas a través de su página Web Dstage

8

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s