Coruña·Viajes

Fragas do Eume, naturaleza en estado puro.

1234567891011

Tengo la suerte de vivir muy cerca, apenas 20 min en coche me separan de esta maravilla de paisaje, donde el tiempo se detiene y los problemas parece que se aparcan. Al llegar, entras en un mundo sin ruidos, sólo el canto de los pájaros y el sonido del río que pasa y golpea las piedras sin piedad. Gente que come en mesas con bancos de madera, y que dejan a los más pequeños corretear sin miedo, los dejan respirar!

El Eume te regala brisa, paisaje y ese canto que hace el agua al chocar contra las laderas. Hay quien lo desciende en Canoa, como hemos echo nosotros alguna que otra vez… ya hace años de aquello…
Hay quien simplemente decide ir a pasear y respirar aire puro. Ver los puentes colgantes, y cruzarlos! que para los más pequeños se convierte en toda una aventura. O quién sube hasta el Monasterio de Caveiro y disfruta de las vistas y del verde puro que ya difícilmente se encuentra.

No hay nada como las Fragas para desconectar!

Te invito a descubrirlas, te apetece?

“La leyenda cuenta que Dios al crear los tres ríos que nacen en la sierra de O Xistral -Eume, Landro y Masma- le prometió un hombre cada año al que llegase primero al mar. Traicionado por los otros dos, que lo dejaron durmiendo, el Eume tuvo que cruzar valles y montes para ganar. Por eso salió bravo y agreste y, antes de la aparición de los embalses en su cauce, también llevaba cada año la vida de un hombre.”

Paisaje natural que merece la pena conocer y recorrer a pie, o en bici. Una maravilla que nos regala la naturaleza y uno de los pulmones de Europa. El Bosque soñado…

Si te apetece conocer este precioso lugar, o preparar una excursión con rutas de senderismo, te invito a que visites este enlace: Parque natural Fragas do Eume

También podéis visitar la Guía del parque natural Fragas do Eume dónde os esplican rutas, actividades y todo lo que podéis hacer.

Os dejo las Fragas en imagenes! Que las disfrutéis!

12

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s