Recetas

Risotto de Pomelo Rosa

1

Hoy vengo cargada de nuevos sabores debajo del brazo. Desde que me operaron de vesícula hay ciertos aspectos en mi alimentación que tengo que mejorar hacia una vida más sana. Esto no implica que no me pueda comer una hamburguesa o un buen plato de cocido, pero sí que a términos generales tengo que tratar de cuidarme. De ahí surgió la búsqueda por recetas sanas, variadas, llamativas y con sabores que realmente apeteciera comer. Porque siendo sinceros, unas verduras cocidas en agua con un chorrito de aceite están muy ricas, pero si tienes que comerlas todos los días, al final cansan… Así que hay que abrir las puertas a lo nuevo, para que podamos disfrutar de los alimentos como siempre!

Las propiedades del Pomelo son infinitas, aportando más vitamina C a nuestro cuerpo incluso que el zumo de naranja. Ayuda adelgazar, a bajar los marcadores del colesterol, tienen un efecto diurético y un gran contenido en potasio por lo que descongestiona el sistema cardiovascular . Se recomienda tomar en casos de Ácido Úrico elevado, y tiene grandes beneficios para la toxicidad hepática. Así que es importante incluir el Pomelo en nuestras vidas no creéis? Lo cierto es que yo lo consumo hace muchos años, a veces así solo, otras en zumo y otras lo mezclo con zumo de limón o naranja… Imaginación al poder!!

2

Ingredientes

  • 3 Puñados de arror de Risotto ( El arborio)
  • Un chorrito de aceite de Oliva
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de Ajo sin germen
  • 500ml de caldo vegetal
  • 100ml de zumo de pomelo
  • 1 pomelo
  • Albahaca fresca

Ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Mientras picamos el ajo y la cebolla. Dejamos que se cocinen un rato hasta que tomen color.
Echamos el arroz y removemos sin parar durante unos minutos.
Añadimos el zumo de pomelo y sin dejar de remover esperamos a que reduzca un poco.
Tendremos caliente nuestro caldo vegetal, que lo iremos incorporando poco a poco a nuestro arroz según este nos lo vaya pidiendo, hasta que el arroz esté en su punto.
El Risotto se debe cocer a fuego lento unos 20 / 25 minutos.
Una vez el arroz esté listo lo dejamos reposar unos minutos y lo servimos caliente con trocitos de Pomelo y albahaca troceada.

3

*El pomelo que se le pone al final yo lo desmenucé, quitándole todas las pieles que lleva en el interior y cubren los gajos. De esta forma es más cómodo de comer y no molestan en a boca.
La textura es un arroz muy meloso, con un toque cítrico que le sienta muy bien. Ya habíamos echo el Risotto con Limón que estaba de lo más bueno.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s