Gastronomía·Recetas

Pasta con Brecol y Salsa de Anchoas

dsc_1079

Hoy os traigo pasta!! Es lunes, y yo los Lunes necesito energía! Aunque no lo creas los fines de semana son un no parar. Quiero exprimirlos tanto tanto, que los Lunes llego echa polvo al trabajo. Son esos días de desperezarse en la cafetería apurando una taza de café y a ver si con eso se difuminan las ojeras… Que va! Lo que las difumina es el maquillaje, si no, no te salvas!!!
Hoy la verdad es un Lunes distinto, porque a pesar de no haber parado en casa ni cinco minutos estos días, y de que esta mañana al levantar la persiana llovía a mares… me siento genial. Hasta soy capaz de escuchar cantar los pájaros entre el ruido de las obras que rodean mi trabajo os lo juro! Estoy tan contenta, que hasta con estas ojeras me miro al espejo y me veo guapa y resplandeciente! Queda mal que yo lo diga, ya lo se… pero estoy aprendiendo a que si no eres tú quién se dice las cosas bonitas es mejor que no esperes a que otro lo haga. Hay que quererse, y en eso estoy! Por eso, os traigo otra receta sana, pero con las energías suficientes para arrancar la semana con fuerza! Vamos!!!

p

Ingredientes:

  • 500gr de pasta ( Yo usé cintas)
  • 3 anchoas
  • 1 ajo
  • 1puerro
  • 1 piña de Brécol
  • Semillas de Cáñamo
  • Aceite
  • Sal

Lo primero que haremos será poner una olla con agua a cocer, y le añadiremos un poco de sal.
Ponemos en otro fuego una sartén con un chorrito de aceite.
Pelamos y picamos el ajo y el puerro lo más menudito posible. Y hacemos lo mismo con las anchoas.
Lavamos bien el Brecol y lo desmenuzamos a nuestro gusto.

Una vez tengamos todo listo, y el agua rompa a hervir, agregamos el brécol y lo dejamos unos 3/4 min. Lo retiramos y reservamos.
Añadimos en esa misma agua la pasta, y dejamos que cueza.
Pochamos el ajo, el puerro y las anchoas en la sartén con aceite, y cuando tengan ya colorcito, le añadimos el Brécol y lo salteamos unos min.
Cuando le falten un par de minutos a la pasta para estar al dente, la retiramos con una espumadera para la sartén con el brécol y la salsa. Si va algo de agua de la cocción no te preocupes.
Removemos todo bien, y dejamos que se termine de hacer la pasta mientras va adquiriendo el sabor del resto de ingredientes.

Servimos caliente, y espolvoreamos por encima con semillas de cáñamo, que le dará un toque muy interesante y nutritivo.

* Una de las propiedades más interesante es el uso de las semillas de cáñamo como proteína vegetal tanto para humanos como para animales. Su riqueza en ácidos grasos las hacen muy aconsejables para cuidar o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Participan en el buen funcionamiento del sistema inmune y son un potente antioxidante (ácidos grasos y vitaminas A y E)

Son ideales en caso de estreñimiento ya que tienen un altísimo porcentaje de fibra y son, a la vez, unas de las proteínas vegetales más digestivas.

pasta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s