Coruña·Hoteles y Alojamientos·Viajes

Casa Cabaneiro, turismo rural.

casa-rural-19

 

El pasado puente del Pilar me fui con mi amiga María de turismo rural a la zona norte de Galicia. La verdad es que después de unas semanas de intensidad total dimos con la casa ideal para desconectar del estrés, y del ruido de la Ciudad.
La zona es preciosa y muy tranquila, y la atención y amabilidad de Elena ( la dueña de la casa ) hizo que la estancia nos supiera a poco, y quedamos todos con ganas de repetir, pero en primavera, para poder disfrutarla aun más y con algo más de tiempo.

casa-rural-20

Aunque estuvimos muy poco, aprovechamos para darnos un buen paseo por los alrededores de la zona y respirar un poquito del aire fresco y rural que tan lejano tenemos a veces y tan necesario es aunque no lo parezca.

Elena, que es un encanto, nos hizo un mapa con los puntos de interés cercanos y no tan lejanos, y nos recomendó miradores, paisajes, playas, restaurantes y hasta parques infantiles para mi enano. Se ofreció a ayudarnos en lo que fuera, y nos pidió que la llamáramos al móvil para cualquier duda que tuviéramos, así que la atención es de lo mejor.

casa-rural-17

La casa está situada en el corazón de la comarca de Ferrol-Ortegal en el Ayuntamiento de Cerdido, a veinte minutos de la AP 9 a su paso por Ferrol y a menos de cuarenta de la A6.

La casa es ideal como espacio de descanso y de conexión con la naturaleza ya que perderás la noción del tiempo y te sentirás genial. Un espacio de crecimiento personal y recuperación física, ya que depende de lo que necesites se adaptan a lo que buscas ofreciéndote terapias personalizadas.

casa-rural-5

La casa está decorada atendiendo a los principios esenciales del Fen – Shui. Buscan en todo momento que sus clientes encuentren la relajación, el descanso y equilibrio que necesitan.

Nada más entrar te encontrarás con una completa biblioteca con chimenea donde podrás disfrutar de todo tipo de lecturas. Atendiendo a gustos de mayores y niños, con una gran colección de sugerencias de crecimiento personal.
También tienen una buhardilla preparada para la práctica de meditación, yoga o mindfulness, o simplemente como un lugar donde relajarte escuchando música.

Los geles y champús del baño están elaborados personalmente por Elena, siguiendo los criterios de la aromaterapia egipcia.

casa-rural-11

Lo cierto es que la paz que encuentras en el interior de la vivienda, se extiende al abrir la puerta y ver el entorno de la misma. Tanto la terraza como el jardín son lugares perfectos para disfrutar del verde intenso que rodea la casa.

casa-rural-15
Disponen de cinco habitaciones dobles con baño. Cuatro de ellas con cama de 150 centímetros y cuarto de baño completo con bañera. La quinta habitación está habilitada para personas con movilidad reducida y tiene dos camas individuales y cuarto de baño completo con ducha.

casa-rural-13

Como comentaba antes la casa es ideal para seguir programas terapéuticos personalizados. La selección de tratamientos que ofrecen pretenden orientarte para mejorar tu equilibrio interior e incidir en el autoconocimiento personal.

Las sesiones se completan con una dieta a medida diseñada para depurar el organismo y con un tratamiento de aromaterapia y sonidos armónicos en la habitación personalizados.

También elaboran perfumes personalizados con aromaterapia egipcia atendiendo a las necesidades de los clientes.

casa-rural-1

Los desayunos que ofrecen son con productos cultivados en el propio huerto que tienen, y en granjas de la comarca.

casa-rural-7

Elena nos puso una selección de bizcochos, quesos, y tostadas con pan artesanal. Mermelada, mantequilla, aceite de oliva, zumo natural de naranja, cafés, infusiones y cola cao.

casa-rural-2

Cosas que hacer en los alrededores de Casa Cabaneiro:

Las montañas de Ortegal son protagonistas de la belleza de la comarca pero también el punto desde donde se pueden apreciar playas, pueblos, acantilados o aves.

Los caminos de la zona están marcados con los diferentes itinerarios de senderismo, clasificados por nivel de dificultad, y que dirigen sus pasos por las áreas naturales más impresionantes pero también por puntos de interés turístico como la capilla de Santo André de Teixido, los acantilados más altos de Europa, la exuberancia del río Eume y su fraga o el cabo Ortegal. La empresa Roteiros lexendarios propone seguir los caminos que, en la zona, unían los castros de la costa con el interior y los puertos comerciales de los inicios de la era cristiana con la meseta.

La empresa Actividades Estaca organiza para grupos o de forma individual rutas en kayac y canoa, ski-bus y zodiac. También encontrarás rutas de senderismo por toda la comarca de Ortegal y en especial en la zona de Estaca de Bares, ría de O Barqueiro y río Sor.

La Graxa do Souto ofrece clases de iniciación o perfeccionamiento para montar a caballo, rutas de hasta hora y media por el río Mera y su entorno y excursiones especiales de todo el día.

Las costas de Ferrol y de Ortegal se pueden disfrutar también desde el aire. La empresa Parapentelandia ofrece volar en un parapente biplaza, con un monitor que guía el aparato, para disfrutar de una sensación única y de unas vistas privilegiadas de la costa. El vuelo en parapente es apto para todas las personas, ya que no se exigen unos requisitos de condición física y, al ir acompañado de un piloto, no es necesario tampoco tener experiencia.

La playa de Pantín es una parada obligada dentro del circuito internacional de surf, en la que cada verano para el campeonato del mundo. A su cobijo nacieron varias escuelas de surf, que permiten disfrutar de la playa y practicar un deporte adaptado a cualquier edad. El Pantín Surf Camp organiza diferentes cursos (diarios, semanales o de fin de semana, entre otros) y alquila el material.

casa-rural-9

Tu mascota será bienvenida. Tienen wifi gratuito, servicio de recogida en el aeropuerto, de alquiler de vehículos y bicicletas, servicio de guía, servicio de limpieza, aparcamiento y barbacoa.

En definitiva un paraíso natural donde perderte y desconectar!

Dirección
Casa Cabaneiro Viladoniga 3.
15530 Cerdido
A Coruña

E-mail
info@casacabaneiro.com

Teléfono
600 58 19 93

casa-rural-4

 

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s