Niños·Viajes

Parque de las Naciones Lisboa

l3-1

Una de las zonas que me quedaba por conocer de Lisboa era también la más moderna, ya que esta antigua área industrial fue el lugar escogido para la celebración de la Expo ´98, creando para ello el Parque de las Naciones.
Unos cinco kilómetros a la orilla del Rio Tajo de paseo fluvial a pie. La zona está preciosa, y el espacio es muy amplio para caminar, correr, andar en bici o simplemente sentarte en uno de sus bancos a leer.
La marina recibe buques de hasta 25 metros y cruceros de hasta 230 metros. Es un importante centro de turismo marino en el parque y la ciudad de Lisboa.

l1

A lo largo del paseo nos encontramos con el Pabellón Atlántico, que es el mayor recinto cerrado del país. El caparazón metálico y los acabados de cristal le dan un aspecto futurista. El armazón de madera del interior es una reminiscencia del casco de un buque del S.XVI .
Y justo al otro lado tenéis el Parque de Exposiciones ( La Feria de Lisboa ) que acoge cada año varios eventos de nivel regional, nacional e internacional.

l5

Otro edificio que llama la atención es el Pabellón, conocido por su amplia visera de hormigón en medio de una gran plaza, construido por el arquitecto Alvaro Siza, que quiso representar una hoja de papel sobre unos ladrillos.
También el Teatro Camões de arquitectura moderna y espacio cultural de referencia de la danza en Lisboa.

l6

El maravilloso e impresionante puente Vasco da Gama es un homenaje al Portugués Vasco da Gama. El puente no solo llama la atención a simple vista, si no que cruzarlo es una sensación única, por algo es el puente más grande de Europa y el cuarto más largo del mundo. 17´2 km de largo y 150 m de altura. Es tan impresionante que fue construido para soportar un terremoto cuatro veces mayor que el que devastó Lisboa en 1755.

l2

Nosotros por nuestra parte hemos pasado unos ratos estupendos en los alrededores del parque. Está lleno de jardines, fuentes, estanques de agua, miradores, bancos al sol y a la sombra de los árboles, locales para comer o tomar algún refresco o helado, y un montón de restaurantes de todo tipo, con comidas de diferentes puntos del mundo para todos los gustos. También es verdad, que por desgracia, te encuentras otro montón de locales cerrados. Igual abrieron para el furor de la Expo y después tuvieron que cerrar sus puertas por la gran competencia, porque en un espacio de 5 km hay un montón!

l4

También descubrimos el Oceanário, que es uno de los más grandes de Europa y de visita obligada si vais con niños. Tiene un montón de especies marinas y al mejor anfitrión que podáis imaginar, Vasco ( La mascota del Oceanario ) y el mejor amigo de los más pequeños de la casa!

l13

Mires para donde mires, verás construcciones de lineas modernas, que te llamarán la atención. Es un parque precioso y cuidado al más mínimo detalle. En la avenida de Joao II encontrarás un montón de hoteles y torres de oficinas. Es una zona que alberga grandes centros de negocios por lo que está llena de ejecutivos que se mezclan en las calles con turismo y gente de la zona.

l7

Uno de los sitios que más le gustó a Nico fue el pabellón de la ciencia viva, por su impresionante barquito en la entrada, y también porque está rodeado de ciencia para poder tocar. La luna, el globo terrestre, una tabla periódica a tamaño real… etc.

l12

Y a mi me maravilló la Estación de Oriente por la noche. De día ya es preciosa, pero la imagen nocturna iluminada la hace inolvidable.
Esta estación de tren fue construida por el arquitecto Español Santiago Calatrava, y es la joya ferroviaria de Lisboa. No es para menos!

l8

Alrededor de la estación de Oriente hay un centro comercial de tres plantas con un “Continente” en el que puedes hacer tus compras. También una gran tienda Nespresso que obviamente me llamó la atención y visité por supuesto! Y al ser fechas de Otoño, me encontré un montón de puestos de castañas, que desprenden ese olor tan rico que hace el entorno más perfecto todavía.

l9

Si visitas Lisboa, no dudes en acercarte a esta zona. Hay muchas cosas que merece la pena ver, jardines, obras de arte a pie de calle, estanques, plazas, y puedes aprovechar y acercarte en tren para conocer más a fondo la estación.
Ah! se me olvidaba!! Otra de las cosas que me gustaron mucho fueron las torres São Gabriel situadas frente al río y de unos 110 m de altura. Estas torres en su parte más alta tienen como un pico que se ilumina y se ven como un par de edificios gemelos muy chulos. El paseo nocturno por la zona es recomendado porque la verdad lo tienen muy bien iluminado y muy bonito.

l10

Ya solo me queda retarte a subir en las Telecabinas, o Telesféricos al borde del rio. Nosotros no lo hicimos porque estaba cerrado pero tiene que haber unas vistas impresionantes. O subir a la Torre Vasco de Gama, una antigua refinera que a día de hoy ofrece una panoramica impagable de Lisboa y alrededores.

l11

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s