Recetas

Merluza a la Gallega

img_6361-1

Vamos a empezar la semana de una forma sana, con una receta de pescado de las más cocinadas en mi casa, una receta tradicional gallega.
La merluza es el segundo pescado más consumido a nivel mundial, y uno de los más sabrosos. Además tiene pocas espinas, por lo que resulta una opción perfecta para cocinarlo a los niños.
Hay tres formas de pescar la merluza, y la que hace que el pescado esté más sabroso es sin duda la pescada una a una, o la merluza del pincho. Esto hace que no haya recibido ningún golpe en su captura como puede ocurrir con la de arrastre, por eso la carne de la del pincho es más firme y más sabrosa y aguanta durante más tiempo el frescor.
Yo normalmente el pescado lo compro en la plaza, o en el mercado, que es donde suelo encontrar el de mejor calidad y aparte los pescaderos de allí te ayudan un montón a elegir y hasta te dan trucos y recetas. Una maravilla!
Dicho esto, os enseño la receta de la Merluza a la gallega, que a parte de estar muy rica, se prepara enseguida y sin el más mínimo esfuerzo.

img_6363

Ingredientes:
1 Merluza fresca y si es del pincho mejor.
2 Patatas por persona o 3 si son pequeñas.
1 cebolla
2 ajos
Un puñado de Guisantes
Aceite de Oliva y sal
Pimentón dulce

En una olla ponemos a hervir el agua con la cebolla entera, las patatas cortadas, lavadas y peladas, y los guisantes que en este caso son congelados.
A los 10/15 min agregamos la merluza cortada en rodajas y dejamos cocer hasta que el pescado esté listo.
En una sartén ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva, y le agregamos los ajos cortados en laminas. Cuando estén dorados, retiramos del fuego y le agregamos el pimentón. El aceite tiene que estar un poco atemperado para evitar que el pimentón se queme. Lo dejamos reposar un minuto para que el pimentón baje al fondo de la sartén y agregamos esta ajada por encima del pescado y las patatas con guisantes. Podemos incorporar los ajos o retirarlos, al gusto.

Servimos y a comer!! Espero que os guste, y que procuréis comprar pescado de calidad en los maravillosos mercados que tenemos.

img_6367

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s