Libros·Mindfulness

Yo, aquí ahora – Mindfulness para tu día a día

12281756_10208226711691126_1510861189_o

Ya estamos a mitad de semana, y seguro que ya estás deseando que llegue el finde porque el cansancio se va apoderando de ti. Estás hasta el moño de la pila de documentos que se acumulan en la mesa de tu oficina, de tu compañero de al lado que cada diez minutos se rasca la entrepierna y eso te pone histérica, por no hablar que la pesada de Pili que desde que rompió con su novio te escribe testamentos por wassup contándote sus desgracias ( como si no tuvieras suficiente con las tuyas ) y pretende que le contestes a la de ya! Pobre tuya como se pongan las dos lineas en azul y no le llegue respuesta! La que han liado los del Wassa con esto!… Siii es Miércoles, y te llaman del cole de tu hijo porque esta mañana la pasó en el despacho de la directora porque le salió justo hoy, la vena artística y decidió hacer unas pintadas en los pasillos de primero B , – Es que mamá ser grafittero no mola si no lo plasmas en una pared. – No si plasmar te plasmaba yo en la silla de tú habitación un rato a ver si así estudiabas! – Y sin terminar siquiera el día llega señor marido todo estresado porque necesitaba para hoy la ropa del equipo de los jueves que resulta que cambiaron el partido para los miércoles y te lo recordó cuatro veces por lo menos ( en sus sueños claro )… y entonces tienes dos opciones, o mandas todo a la mierda y estallas, o me haces caso y empiezas a practicar Mindfulness…
Y como lo veo cada día más efectivo, más útil y más fácil de hacer, por no hablar de la gran muestra de cariño hacia uno mismo que te regalas, he pensado que te voy a recomendar otro libro. Esta vez es más fácil para los perezosos a la lectura, y más activo ya que tiene un montón de ejercicios o ( pasatiempos ) que nos ayudan a practicar el Yo, aquí ahora.

12318490_10208226712011134_345630361_o

Este libro contiene indicaciones y herramientas para contribuir a que abordes la experiencia de cada instante con una curiosidad renovada y que puedas documentarla creativamente.
Con la práctica, empezarás a percibir tus experiencias interiores y el mundo que hay a tu alrededor de una forma nueva. Volverás a mirar con curiosidad a los lados como si todo lo experimentaras por primera vez, disfrutando minuto a minuto y momento a momento…
Pero para eso hace falta constancia y práctica diaria.
Hay dos formas fundamentales de practicar el Mindfulness, formalmente, a través de la meditación, e informalmente, acogiendo esta práctica en nuestra vida cotidiana. Este libro te ayudará en las dos, ya que incluye meditaciones y una amplia variedad de otros ejercicios que te ayudarán a que el mindfulness adquiera relevancia en tu vida.

12325972_10208226711971133_226834657_o

Los expertos en Mindfulness dicen que para que se produzcan los verdaderos cambios estructurales en el cerebro y se modifique nuestro comportamiento, es fundamental la práctica formal diaria. No es suficiente con leer sobre Mindfulness si no que hay que sentarse de forma habitual y realizar una meditación de unos 20 min diarios. Este libro está genial para complementar con esas prácticas informales, o para esos días que no tienes tiempo de mucho más. También está genial para momentos de máxima tensión o estrés emocional, que aunque son prácticas informales son muy eficaces para ayudarnos a recuperar la atención y serenar la mente.

Lo mejor es que sólo cuesta 9.95€, y es un tamaño muy cómodo para transportar con nosotros y utilizar en cualquier ratito que tenagamos libre.
El libro lo edita “The Mindfulness Project” una organización sin fines de lucro fundada en 2013 por Alexandra Frey y Autumn Totton. Con sede en Londres, es hoy uno de los centros de referencia en Mindfulness y ofrece cursos, talleres y seminarios para todos los niveles, desde principiantes a profesionales.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s