Coruña·Restaurantes

BocaNegra Coruña

b17

Restaurante: Bocanegra Coruña

Dirección: Riego de Agua 33 – A Coruña

Reservas: 881. 895. 464

Los que me conocen saben lo fan que soy de la cocina de Pablo Pizarro, chef de Bocanegra Coruña. Estas Navidades, junto a mi amiga María volvimos a degustar sus platos, y como de costumbre nos encantó!

b16 bis

El Bocata de Calamares es uno de esos platos que se ha hecho famoso en Bocanegra. La gente que lo ha probado a ido compartiendo de boca en boca su asombro a la hora de transformar un bocadillo de toda la vida, a un bocado espectacular, crujiente, sabroso y siempre en su punto, con el pan de cristal que le da el toque moderno conservando el encanto y la tradición de toda la vida.  Os cuento esto, porque uno de los motivos de esta visita era, que los chicos que nos acompañaban probaran por fin este manjar.

b14

Pablo nos sacó un menú degustación. A él le gusta que cada vez que vamos probemos un poco de todo y a nosotros nos encanta hacerlo. Una de las cosas que me apasionan de este sistema entre ambos, es que siempre nos da a probar algo a lo que somos reacios mentalmente, pero que nunca hemos comido. Eso pasa muchas veces! No lo probé pero… ufff. Bueno, pues él te lo pone en el plato y a ver que pasa…

Lo que pasa es siempre lo mismo, que nos asombramos del sabor, nos damos cuenta que nuestras reticencias eran infundadas y terminamos por rebañar el plato. Ha sido el caso de pescados y mariscos marinados, o carne cruda en tartar, que nunca comeríamos de no ser por Pablo, así que nos toca agradecerselo. Ahora tenemos la mente abierta a otro tipo de cocina, y sobre todo el paladar siempre dispuesto a cualquier cosa que nos sirva. Confiamos en él, y en su profesionalidad, y no defrauda nunca.

b13

Hay algo que me encanta de Pablo, y es que siempre, siempre, al terminar el servicio, nos visita para saber que opinamos de cada plato. Que cambiaríamos, que nos pareció en sabor, fuerza, cantidad, texturas. A pesar de su experiencia, valora siempre la opinión del cliente y ese es un valor a tener muy en cuenta, ya que hace que la cocina se vaya transformando a diario a lo que vamos demandando.

b15

En este viaje culinario nos sorprendió con algún que otro nuevo plato, y nos ofreció una vez más la joya de la corona en su cocina que es el Jurel marinado, en este caso con lima y guacamole. Uno de los platos más solicitados de la carta y con motivos de peso, ya que tiene un sabor espectacular, fresco y sabroso.

Después probamos las Croquetas Liquidas de marisco, que para mi fueron novedosas ya que no las había probado nunca. Alucinante la sensación de explosión de sabor en la boca al darles el mordisco, ya que son tan liquidas como su nombre indica.

b12

Ceviche de Vieira, los Bao Boom de costilla a la barbacoa, o la Causa con patata fueron otros platos que probamos este día. Tengo que destacar la excelente preparación de las carnes, siempre tiernas, jugosas y con mucho sabor sea cual sea la forma de presentarlas. La costilla es otra de las cosas, que para mi, son imprescindibles  en Bocanegra.

b9

Se llevan mucho últimamente los bocados en los panes elaborados al vapor, que les da sin duda, una textura totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y que después de probar varios me gustan cada día más. Creo que este tipo de pan hace que el producto que lo rellena resalte en la boca.

b11

Aquí los productos siempre son frescos. Tienes la confianza y tranquilidad de que lo que te llevas a la boca es siempre primera calidad y eso se nota al final de un plato. Además, la pasión que Pablo pone a su cocina es merecedora de visita obligada. En su moderno concepto de cocina abierta, puedes sentarte casi a su lado mientras cocina, y ver como los camareros danzan con platos de digna mención, os lo prometo.

b8

Si después de esta comida aun puedes probar el postres es porque está muy muy bueno. No te puedes ir de aquí sin probarlo! Da igual si lo haces solo o si lo compartes, pero por favor, no te saltes el postre!! 

b6

En este caso nos sirvieron dos, para compartir entre los cuatro, y como siempre no sabría decir cual estaba más bueno, pero os puedo confesar que no quedó absolutamente nada y que hubiésemos rebañado con pan, si no fuera por los comentarios que íbamos a despertar.

b7

Al final de todo, la mejor sobremesa! El propio Pablo nos preparó un Gin Tonic especial con Ginebra Nordés, mi favorita. Una Ginebra gallega con un sabor distinto a lo que podéis estar acostumbrados y que sorprende. En este caso nos aromatizó la copa durante un ratito con ingredientes que no te voy a desvelar, mejor lo pruebas tú mismo. No se puede contar todo!

b4

Os dejo el resumen de nuestra comida!

Podéis seguir Bocanegra Coruña en Facebook 

En Twitter : @bocanegracoruña 

O a través de su Web, donde podéis ver también el resto de locales de Concepto Negra 

b2b3

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s