Viajes

Roses con niños ( Costa Brava )

roses 7

Hace unos meses estuvimos con el peke por la Costa Brava, y me gustó tanto que os iré enseñando los pueblos que más nos marcaron por unas u otras cosas. Hoy os enseño Roses, donde pasamos bastante tiempo y nos sentimos como en casa.

Está situada al sur de Cabo de Creus, y es un gran pueblo turístico con muchos hoteles, playas, urbanizaciones de apartamentos, sus playas, y dos puertos, el pesquero y el Deportivo. A lo largo de su bahía tiene un paseo marítimo por el que puedes caminar durante horas. Como el clima es tan agradable, cualquier hora es buena para salir a disfrutar de la caminata, nosotros lo hacíamos hasta tres veces al día.

roses 11

Nuestro viaje fue con Nico, y un niño de año y medio te condiciona a la hora de hacer algunas actividades, o de organizar los horarios del viaje. Así que decidimos adaptarnos a él y seleccionar actividades que pudiéramos disfrutar juntos. Una de ellas, y la que sin duda le gustó más al enano, fue el Tren, o el Roses Expres.

Tienen distintas opciones con duraciones varias, nosotros elegimos la de 1 hora, por si a Nico se le hacía mucho. Al final le encantó, y como el tren va parando en distintos sitios y puedes bajar a sacar fotos es bastante ameno.

Nuestro recorrido fue: Paseo Marítimo, Puerto Pesquero y Deportivo, Faro, Castillo de la Trinidad, Canyelles , Els Brancs y llegamos a la cima de la montaña del PUIG ROM donde se encuentra el mirador, desde donde disfrutamos de unas magníficas vistas del Parque Natural del Cap de Creus, la bahía de Roses, las Islas Medas , la llanura del Empordà y los Pirineos al fondo.

Si vas te recomiendo mirar horarios y planificar recorrido a través de su página Tren roses Express.

roses 6

Otra de las actividades que puedes hacer con niños, es dar un paseo en Catamaran. A lo largo del paseo marítimo de Roses hay varias empresas ofertando distintos recorridos y distintos precios.  A nosotros nos gustó mucho uno que era de 1 hora de duración, en un barco de vela. Te invitaban a champán en el trayecto, y el horario era estupendo porque podías ver como se ponía el sol en el velero. Algo sin duda precioso. Las puestas de sol en esta zona son espectaculares.  Lo que no os puedo decir es cual era la empresa porque no lo recuerdo, pero con estos datos, una vez allí te darás cuenta, porque están juntos y las ofertas son muy distintas.

Roses 1

Evidentemente estamos hablando de un pueblo muy turístico, pero aun así tiene sitios donde se puede comer muy bien, y muy rico por poco dinero. Yo evitaría la zona del paseo, y andaría un poco hasta el centro del pueblo, donde está el núcleo urbano. Allí te encantará callejear, y ver las tiendas de la zona, y los distintos locales que hay.  Nosotros nos pasamos un día analizando bien la zona, y después elegimos los que más nos llamaron la atención. La verdad que comimos bien. Aquí no os puedo aconsejar mucho para el tema de niños, ya que Nico desde los 6 meses come la misma comida que nosotros, así que en eso no teníamos ningún tipo de limitación.

roses 9

No te pierdas por nada del mundo las puestas de sol, son algo precioso de lo que puedes disfrutar a diario. Nosotros no perdonábamos este momento por nada del mundo. A esta hora, el peque también aprovechaba para echarse su siesta, después de un largo día de piscina, playa, paseos… se nos caía rendido.

roses 8

Las Playas de Roses son con arena fina. La costa Brava es una zona donde se suelen ver playas de arena pedregosa, pero en este pueblo no es así.  No son unas playas especialmente peligrosas para los niños, aunque siempre tienes que estar con cuatro ojos encima. La temperatura del agua es buenísima, sobre todo para nosotros que somos de Galicia!. Puedes adentrarte en el mar, ya que para que cubra hay que andar un poco, así que se puede disfrutar sin problema. Me imagino que igual estos datos cambian según la época del año o las mareas.

roses 4

Que ver en Roses:

No te pierdas su Faro. Las vistas desde allí son magnificas. 

La Ciudadela, uno de los monumentos más conocidos de la ciudad con visita guiada.

El puerto pesquero y Deportivo.

Castillo de la Trinidad.

Museo familiar del vino coll de Roses.

Parque megalitic de Roses.

roses 10

También tienes oferta activa como es:

Parque acuático Aqua Brava, dónde tienen monitores muy majos y una mascota que es una monada!

Minigolf

Karts

Los recorridos en barco.

Esquí y motociclismo Acuático, buceo, snórquel, cayak, canoas y un sin fin de actividades al aire libre.

roses 5

En resumen, me encantó Roses, su paseo, su bahía, su tranquilidad, y sus atardeceres. Se queda en mi memoria como un sitio que recomendar, y al que querer volver. Espero que mi opinión te ayude en caso de querer visitar la zona!

2 comentarios sobre “Roses con niños ( Costa Brava )

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s