Coruña·Niños·Viajes

La playa de Mera también en invierno

Mera6

Este año tenemos un invierno bastante benévolo, aunque tengamos días grises, con lluvia y bastante frío nada que ver con otros años. Cuando tienes niños, lo mejor es planificar las tardes con actividades que los entretengan y al mismo tiempo les aporten conocimientos, y si encima son al aire libre mejor.

La semana pasada, pudimos disfrutar de varios días con bastante sol, y a pesar del frío las tardes eran preciosas como para desaprovecharlas en casa. Nosotros decidimos ir un par de días a la playa, donde en invierno, también hay muchas cosas y juegos para poder hacer…

Mera3

En la playa puedes jugar con las conchas, las caracolas, puedes hacer cabañas con las maderas que el mar trae a la orilla, ir al encuentro de algún tesoro, dibujar sobre la arena, hacer castillos, o dar largos paseos a la orilla del mar.

A Nico y a mi nos encanta escuchar el ruido de las olas, oler el mar, hacer carreras por la playa, recoger conchas con diferentes formas para nuestras manualidades en casa, y en definitiva disfrutar mucho al aire libre.

Mera7

Tenemos la suerte de vivir rodeados de playas. Así que dependiendo del día y hacia dónde sople el viento, vamos a unas o a otras. Esta es la playa de Mera, una de las más concurridas en verano por su situación, y porque tiene una especie de micro clima, así que cuando en otros lados está medio nublado aquí te garantizas un día estupendo de playa.

Las vistas desde Mera son estupendas, ya que puedes ver la Torre de Hércules, o el náutico de Coruña y unas puestas de sol de película.

Mera9

Las aguas de esta playa son bastante tranquilas, haciendo de ella un sitio especial para los deportes acuáticos, vela, moto náutica, windsurf o simplemente para un tranquilo baño en verano… ( Hay quién también lo hace en invierno )

Muy cerca tienes la playa de Espiñeiro, que es como una continuación de la propia playa de Mera, pero está más resguardada por lo que es un solarium en los días más calurosos pero un lujo en los que no lo son tanto.

mera10

Mera cuenta con un Faro, muy cerquita de la playa, desde dónde también puedes disfrutar de unas vistas fantásticas.

No te pierdas las puestas de sol en este punto estratégico de nuestra costa, o para los más animados un amanecer sentado en la arena con un termo de café calentito al lado sería el plan perfecto para una mañana de invierno o verano.

Mera 4

Playa de Mera ( Oleiros – A Coruña )

Bandera Azul – Socorristas – Puestos de venta

 

 

4 comentarios sobre “La playa de Mera también en invierno

  1. Me encanta la playa de Mera! Solo estuve una vez visitando a un amigo, pero me encantó! Es recogida, muy tranquila, preciosa y maravillosa para perderse! Todo un lujo de playa =)
    Un besote

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s