DIY

Haz tu propio regalo para San Valentín

DSC_0572

Se acerca San Valentín, y como ya es una fecha más comercial que otra cosa, he pensado en crear un regalo de forma artesanal, algo sencillo, con cosas de andar por casa y que no suponga mucho gasto pero sí muchas dosis de amor!

Yo soy de las que piensa que el amor es algo que hay que demostrar los 365 días del año, y no solo en San Valentín, el día de la madre, padre, hijo o de la croqueta… Creo que las grandes superficies han sabido sacar tajada de estas fechas y nosotros como borreguitos hemos ido detrás… Así que no hace falta un regalo caro, o una cena con velas justo ese día, lo que hace falta es mucho amor y cariño todo el tiempo.

Como Papi se pasa muchas semanas de viaje, le hice un marco precioso con una foto nuestra, para que nos lleve en su maleta siempre que quiera! También hicimos unas galletas de especulos en forma de corazón, para disfrutar de una merienda los tres juntos este fin de semana. No se si las galletas a Papi le gustarán, pero a Nico seguro!!!

Hoy os explico como hacer el marco de fotos, y la receta de las galletas os la cuento otro día, porque para san valentín si tenéis un cortador en forma de corazón en realidad podéis usar cualquier receta!

DSC_0593

Para el Marco de fotos necesitaremos:

-Cartón ( Yo usé una caja de pañales que tenía por casa)

-Cartulina Roja , Cartulina negra y Fieltro Rojo

-Cuerda  marrón o la que más os guste ( Esta es de Tiger )

-Washi tape ( El que más os guste, yo elegí un diseño para San Valentín con una frase acorde )

-Velcro adhesivo

-Pegamento, cinta adhesiva, tijeras, cuter… y una foto!

DSC_0599

Lo primero es elegir la foto que queremos regalar. Una vez la tengamos, la usaremos de plantilla para hacer el hueco en el cartón que vamos a usar para nuestro marco.

Recortamos dos trozos de cartón a la medida que más nos guste. Uno de ellos es el que llevará el hueco para la foto, y el otro es el que usaremos para la parte de atrás por lo que irá sin hueco.

Los bordes del cartón los protegemos con cinta adhesiva, contorneando bien todo.

Cortamos una cartulina negra con la plantilla del marco de la parte de delante, y la pegamos sobre el cartón.

La parte de atrás la forramos con fieltro rojo por el lado de fuera, y cartulina roja por el lado de dentro.

Forramos con la cuerda la parte delantera de nuestro marco. Usamos un pegamento de barra simplemente, sobre la parte de la cartulina negra, de forma que si la cuerda deja algún hueco sea el color negro el que se vea, y no el cartón.

Yo la he puesto en dos sentidos, pero puedes crear el diseño que más te guste, o usar cuerda de otros colores…

Una vez tengamos la cuerda lista, ponemos la decoración con el Washi Tape. El mio lo coloqué de forma que se leyera claramente la frase que lleva escrita “Un beso lo cambia todo”, pero también puedes modificar el diseño a tu elección.

Con un cortador en forma de corazón, y un trozo de la cartulina roja, preparé unos corazoncitos para ponerle otro detalle más.

Una vez terminado el diseño de la parte de delante de nuestro marco, forramos la parte de atrás con fieltro rojo o cartulina roja, para tapar los recortes de cuerda y washi tape.

Con otro trocito de cartón, del largo del marco, hacemos el pie de apoyo que lo pegaremos en la parte de atrás. Lo forramos también para que quede igual que la tapa.

Pegamos la foto a la altura del hueco.

Para cerrar el marco puedes hacerlo con pegamento, pero de esa forma va a ser complicado cambiar la foto si en algún momento te cansas de esta. Así que yo usé un par de tiras de velcro adhesivo que puedes comprar en cualquier mercería y además es muy barato y sirbe para muchísimas cosas.

Espero que os guste la idea! Si tenéis alguna duda podéis preguntarmelas por aquí abajo y os responderé a todas! También podéis localizarme a través de Facebook o Instagram, que además acabo de estrenar cuenta y Fan Page. Quiero veros por allí!!

d3

 

4 comentarios sobre “Haz tu propio regalo para San Valentín

  1. Que regalo más bonito !!! También soy de la opinión de que ese día o cualquiera que sea “festivo” hay que celebrarlo a diario.

    El amor por la pareja o los hijos o los padres o los amigos, es algo que hay que mimar día a día, para que funcione y no se rompa.

    Una entrada bien amorosa , muchos besitos cuore

    Me gusta

  2. Me encanta la idea, Marta. Queda muy chulo el marco. A mi me encanta San Valentín, soy de las que lo celebra y demuestra todo el año y eso día también. Precisamente hace un par de años le regalé a Juan un marco hecho por mi con cartón, pero con papel, no cuerda. Sería un detalle estupendo, cuando consiga más cuerda lo haré! Un besiño y a disfrutar los tres juntos!!!

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s