DIY·Niños

Calcetando una gallina

a6

Una de las cosas que más me preocupa desde que soy mami, es la educación de Nico, por eso siempre estoy buscando cosas que hacer con él, actividades para compartir, y juegos que le aporten enseñanzas más allá de los dibujos de la televisión o los juguetes modernos que nos dan todo echo. Uno de mis blogs favoritos, con el que he aprendido y sigo aprendiendo un montón de cosas es el “De mi casa al mundo”, que desde aquí te recomiendo por la cantidad de contenidos interesantes que tiene para nosotras. Y ahí es donde descubrí parte de la pedagogía Waldorf, y la importancia de los juguetes con materiales naturales para los niños. Esta Gallina la hice siguiendo el tutorial de Aguamarina, que publicó ya hace un tiempo en su blog, “Cómo hacer un gallo de punto”

a3

Para hacer nuestras Gallinas, Gallos y pollitos necesitamos simplemente saber hacer punto bobo a calceta. Es el punto básico, muy facilito, y si nunca lo hiciste te recomiendo ver algún tutorial de Youtube dónde lo expliquen porque de verdad que no tiene nada de nada. De todos modos estos animalitos, también los podrías hacer con punto bajo a ganchillo o con fieltro si es que no se te da bien esto de la calceta.

Necesitaresmos

  • -Agujas de calcetar
  • -Lana natural
  • -Lana cardada o fibra sintética para el relleno
  • -Aguja de lana para coser

*Aguamarina hizo las crestas y los picos a ganchillo, pero yo los hice también a calceta con el mismo punto bobo, así que si escoges la primera opción necesitas el ganchillo!

a1

Para realizar estos animalitos lo único que hacermos es un cuadrado a punto bobo. Para el del Gallo utilicé dos colores con doble lana, por lo que quedó un poco más prieto, y la gallina y el pollito lo hice de un único color. El tamaño lo puedes variar según los puntos que hagas.

Te digo las medidas de los mios:

  • Gallo: 25 puntos
  • Gallina: 30 puntos
  • Pollito: 20 puntos

a7

Para que te sea más fácil saber cuando tienes que dejar de tejer, te recomiendo que según vas realizando la labor la dobles en diagonal hasta que veas que quedan dos triángulos iguales.  Cuando lo tengamos listo, lo cosemos así doblado para que quede en forma de triángulo y lo rellenamos con la fibra o la lana.

Para la cresta, y el pico, yo he calcetado dos vueltas de punto bobo de

  • 5 puntos para la cresta ( La gallina que es la más grande, llega 8 puntos)
  • 5 puntos para el pico ( después lo doblé a la mitad para coserlo al muñeco y que quede más grueso para el pico.

La cola se hace con unos trozos de lana de colores. Yo los anudé a la mitad de los cabos, y los cosí por el nudo a la gallina.

También pensé que sería una buena idea hacerles unas patas con lana trenzada, pero al final las dejé así porque Nico ya no me dejó verlas mucho más… estaba deseando poder jugar con ellas.

a8

Nico en esta ocasión también quería participar así que mientras yo le daba a la calceta, él estuvo aprendiendo a coser, que es una actividad buenísima para la Psicomotricidad fina. Estas plantillas tan chulas con las que está cosiendo, las compramos en Tiger y me costaron unos dos euros si no me equivoco.  La verdad que me encanta la cantidad de cosas que tienen para realizar nuestras manualidades, así que soy una gran fan de esta tienda. Además muchos de sus juguetes son de madera, fomentan la imaginación de los niños y tienen un amplio abanico de posibilidades para crear todo lo que imagines.

No os olvidéis de visitar el blog “De mi casa al mundo” y si al final hacéis alguno de estos animalitos, por favor no dejéis de enseñarlos !!

a5

2 comentarios sobre “Calcetando una gallina

  1. Olé tu , que eres una artista.

    Nunca hice nada a punto, intenté hacer un gorro y me salió algo extraño jaja jajaja, parecía una funda para un chorizo jajaja, así que desistí.

    Tus animalitos son super monos.

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s