Viajes

Escapada a Cudillero

cudillero6

Si hay un pueblo de Asturias que me gusta es sin duda Cudillero. No recuerdo la cantidad de veces que he ido, o he parado de camino a otros destinos aunque solo fuera para comer, porque me apasiona. La imagen de las casas en cascada nada más entrar en el pueblo, es una de las imágenes que este pueblo me ha regalado desde el primer momento.

cudillero7

Se trata de un pueblo pesquero, pequeñito, de gente humilde y trabajadora sobre todo en el mar o en hostelería. En fechas señaladas se llena de turistas, y puedes ver la plaza llena de terrazas repletas de gente dispuesta a comer, tapear, o tomar unas sidrinas!

cudillero8

Dar un paseo por la villa es imprescindible para poder ver las casas marineras, donde cuelgan los típicos pescados deshidratados y típicos de la zona, que por lo que dicen es todo un manjar, yo la verdad no los he probado.

Hay muchas tiendas de regalos, y tabernas y restaurantes donde comer por todo el pueblo. La comida típica es la Asturiana, con sus fabes, su Pote, chorizos a la sidra, y por supuesto una amplia oferta de pescados y mariscos.

cudillero2

Si algún día prefieres algo más tranquilo, sin salir de casa, te recomiendo una de las Pizzas de Punto Pizza Cudillero, donde hacen la masa en el momento y la atención es espectacular. Tienen un amplio surtido de ingredientes y el sabor de la masa es único. Uno de esos locales que te gusta recomendar.

cudillero3

El puerto de cudillero también merece un paseo. Según el momento del día puedes ver los barcos zarpar o llegar, marineros preparando redes, o demás faenas del mar. Es un lugar con mucho encanto. Justo en el puerto hay también un bar dónde te ofrecen algún marisco y pescado fresco, imagino que casi directo del mar.

cudillero4

Si quieres visitar un poco más el ayuntamiento, puedes acercarte a la Playa del Silencio, la de Gueirúa, la de San Pedro de la Ribera, o acercarte a ver las impresionantes vistas de Cabo Vidío uno de los grandes acantilados de la costa Asturiana.

cudillero5

Cudillero cuenta con númerosas casas de turismo rural, dónde poder hospedarte y según las fechas tienes también Camping que está muy bien. Lo que predomina es el turismo rural y la gente es muy agradable y hospitalaria.

No te pierdas la vista nocturna del pueblo que es de cuento. !

cudillero9

 

 

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s