Gastronomía·Restaurantes

Visitamos A Horta do Obradoiro

horta21

Tenía muchas ganas de visitar a Horta do Obradoiro, y aprovechando las vacaciones de Semana Santa quedé con mi amiga María para ir a conocer por fin el restaurante que Kike Piñeiro abrió hace ya un año junto a Eloy Cancela y  Vanesa Vera. Ya sabéis el dicho, Dios los cría y los cracks se juntan, y ahí están ellos brillando en su pequeña aldea día a día.

horta26

Conocí a Kike Piñeiro por su trabajo en la cocina, y me enamoré de su persona con el paso del tiempo según fui conociendo más y más de él. Kike es impresionante, todo lo que diga de él es poco, pero quienes lo conocéis sabéis que no exagero ni un poquito, y para los que no tenéis el gusto, os recomiendo pasaros por C/ Huertas en Santiago de Compostela, donde además comeréis muy bien.

Kike es un chico normal como tú o como yo. Un chico que soñó un sueño, lo persiguió, luchó por él y lo logró. Por que no hay sueños imposibles, ni grandes, ni inalcanzables, pero hay que pelearlos con la misma fuerza que lo hace Kike día a día. Hablamos de un cocinero con un premio nacional de gastronomía, con un prestigioso reconocimiento a nivel nacional y que también hizo sus pinitos fuera de nuestro país. Sea como sea, es una suerte tenerlo aquí, tan cerquita, y poder disfrutar de su cocina y de él siempre que quieras.

horta19

El restaurante es precioso. La decoración llama la atención por su originalidad, y además consiguieron crear un entorno agradable en el que te sientes realmente como en casa.

Al cruzar la puerta te encuentras con una pequeña barra, que abre camino hacia un comedor no muy grande con unas pocas mesas, dividido por una rampa que te lleva hacía un invernadero exterior donde hay una gran mesa con bancos de madera, y una barra donde poder tomar una copa o un vermut en un entorno perfecto. El invernadero tiene salida hacía una pequeña huerta llena de árboles, donde hay más mesas para poder disfrutar de lo mejor de nuestra tierra, ese verde, y esa naturaleza tan nuestra.

Como clienta, creo que han conseguido crear un sitio muy especial, y casi único. Y todo esto, sin haber espezado a hablar de su cocina!

horta15

La propuesta gastronómica de A Horta, es una cocina muy gallega, con producto fresco y de aquí. Tanto la carne como el pescado están tratados con un mimo que se nota en cada uno de los platos sin necesidad de conocimiento culinario de ningún tipo. Es una cocina para todos los paladares, niños y adultos, y las cantidades son contundentes a un buen precio.

horta12

Comimos unas croquetas espectaculares, muy jugosas y con un sabor buenísimo que se deshacían en la boca y sabían a poco. Sobre todo si eres croquetero como nosotros!

La oreja agridulce fue un entrante que nos sorprendió por su sabor. Las dos texturas de la oreja nos gustaron mucho. Nico, mi peque de 2 años, se puso las botas con este plato.

Horta7

Las carnes en su punto, y las salsas buenísimas. La pena fue no haber probado los pescados de Kike, pero nos tocó compañía muy carnívora, de todos modos es la excusa perfecta para volver cuanto antes!  Kike perdonameeee!!! Nos vemos muy pronto otra vez! 😀

horta11

Os recomiendo que dejéis un poquito de sitio para el postre porque están buenísimos. La presentación ya invita a meter la cuchara, pero son una pasada, no os los podéis perder.

Horta1

La atención es muy buena. Nos atendió un chico de lo más amable que nos explicó los platos con todo detalle. Nos recomendó pensando también en el niño, y nos ayudó a escoger un buen vino que fue un acierto.

Horta2

El Restaurante está reparado para Papis con peques, ya que cuentan con Cambiador en el baño y con tronas en el comedor. Decir que Nico en el momento de los postres, ya estaba un poco cansado de estar sentado, y se levantó de la mesa un momento y todo eran caras amables hacia él. Así que un gusto poder comer con tu hijo y sentirte cómoda en un sitio tan especial, que por desgracia no siempre es así.

horta20

El precio del Restaurante va a depender un poco del vino. Precio medio por comensal yo calculo que unos 20/25€ persona. Muy recomendable. Ya sólo os queda fijar el día de la visita y hacer la reserva, así que os dejo los datos:

A Horta do Obradoiro   Rúa das Hortas 6 15705 Santiago de Compostela (Muy cerca de la Catedral )

Teléfono: 881.031.375

Los Lunes cierran por descanso

horta23

2 comentarios sobre “Visitamos A Horta do Obradoiro

  1. Que restaurante tan bonito ,me parece increible que este tan cerca de la catedral ,me ha encantado , no es que vayamos mucho a Santiago, pero si voy sin duda iremos a comer alli no has tardado nada en convencerme.
    Da gusto ir a sitiso donde puedeas encontrarte asi de comodo ademas de tener un servicio tan atento ,cuando se va a comer con niños es de agradecer.
    Bicos mil wapa.

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s