Coruña·Libros

Moito Conto, un sueño de librería

12932763_10209334917075568_8078540872875298355_n

Moito Conto es una librería en el centro de Coruña, concretamente en el número 35 de la renovada Calle San Andrés.

Mi pasión por la lectura viene desde muy niña, dónde ya leía cualquier libro que caía en mis manos por muy complejo que fuera. Mis primeros castigos fueron por leer hasta altas horas debajo de las mantas, o por perder la noción del tiempo y no llegar a pegar ojo… recuerdo una vez en la que me quedé dormida en la escuela, encima del pupitre, y la profesora tuvo que llamar a mi madre a filas para ver a que se debía tanto cansancio…

Siempre soñé con tener mi propia librería, trabajar rodeada de libros y perderme en cada una de sus aventuras. Poder viajar con ellos, y reconocerme en muchas de sus páginas para después recomendar mejor esas lecturas que te atrapan y harán que te conviertas en un pequeño devorador de libros como yo. Soñaba con un espacio en el que te sintieras cómoda, mejor que en casa, donde pudieras acomodarte durante horas en la búsqueda de ese libro que le pertenece a tu momento presente, no otro cualquiera, si no ese especial que toca ahora, que te toca a ti.. soñaba con un rincón para que los clientes interactuaran con sus lecturas, quizá con cuenta cuentos para los más pequeños o un club de lectura… puestos a soñar yo hasta tenia café, para mi es el compañero ideal de mis libros… obviando este último punto… resulta que mi sueño lo ha soñado otra persona, y plasmó a la perfección cada uno de mis rinconcitos de lectura, cada libro, cada estantería, cada lectura elegida solo para mi momento especial, mi ahora… os aconsejo que paséis por Moito conto y que cuando comprés un libro elijas bien a quien dejarle el coste de este, para que negocios así puedan crecer y estar por mucho tiempo en nuestra ciudad y en nuestras vidas. Nunca un centro comercial le pondrá este cariño a cada título, ni amará los libros y las lecturas como solo tú y yo sabemos hacerlo.

12993430_10209334919315624_8159459560539944706_n

Si hablas con cualquiera de las personas que forman Moito Conto, te darás cuenta por qué han montado este negocio y no otro. El brillo en los ojos es muy notorio cuando te hablan de alguno de sus libros, y cuando ves que las recomendaciones no son superficiales, si no producto de alguien que se ha dejado perder entre esas páginas. Amor a los libros, y amor al trabajo unidos de la mano…

En su web puedes ver los eventos que organizan, y las firmas de libros de los distintos autores que pasaron y que aun están por pasar por la librería. También disponen de Cuenta Cuentos los Sábados a partir de las 12.00 de la mañana, para niños a partir de 3 años y de entrada libre. Para los más pequeños, de 1 a 3 años, y esas primeras lecturas o esos primeros momentos e impresiones con los libros, también tienen su evento especial una vez al mes, y que anuncian con antelación en la web. Para este último si se requiere anotación previa.

Si queréis que vuestros hijos lean, la mejor forma de hacerlo es que vean que vosotros leéis, y que disfrutéis de momentos juntos, en familia, alrededor de un buen libro. Y si además queréis que esa magia por la lectura no se pierda nunca, debéis comprar vuestros ejemplares en este tipo de librerías dónde fomentar la lectura es su principal objetivo.

Os dejo las señas de este espacio, para que podáis visitarlo cuanto antes!

Moito Conto 

C/ San Andrés 35

981.900.199

HORARIO:
Lun-Vie: 9:30-14:00 | 16:30-21:00
Sáb: 10:30-14:00 | 17:00-21:00

libreria@moitoconto.com 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s