Coruña·Gastronomía·Restaurantes

Restaurante As Garzas

garzas13

El Restaurante “As Garzas” es uno de nuestros favoritos en mi familia. No solo vamos en ocasiones especiales, si no que lo usamos muchísimo para comidas de empresa. Lo cierto, es que As Garzas lo tiene todo: Un buen producto, una buena y cuidada presentación, una preparación de Estrella Michelín nada menos, y unas vistas espectaculares. Así que, cuando llevamos a algún cliente que viene de fuera de Galicia, se va maravillado por la suma de todos estos factores que lo convierte en un restaurante ideal.

En este mundo foodie  en el que ahora todo el mundo es entendido, y en el que más de uno ( mi dedo está levantado ) hace turismo gastronómico por conocer productos novedosos, o Chefs de reconocido prestigio, o restaurantes con estrella Michelín… se suelen barajar nombres de sitios, recomendaciones por ciudades, y se elaboran listas “foodies” que son geniales si se pudieran llevar a cabo en su totalidad, y sin embargo este restaurante no suena tanto como creo que se merece, y lo digo en serio, creo que tiene la Estrella Michelín porque realmente se come de lujo!

C06D3044 (1)
Foto tomada de Google 

Al frente de su cocina Fernando Agrasar, que junto a su mujer, María Sánchez  y jefa de sala, dirigen maravillosamente este local.  Juntos, han conseguido que un Restaurante en las afueras de Malpica, se convierta en un referente de la zona, pero también de Galicia.

Su cocina es tradicional, buen producto con una buena preparación sin trucos, pero con un brillo que se nota desde el primer bocado. Una fiesta de sabores que quedarán en tu memoria para que necesites volver a visitarlos una y mil veces.

garzas11

Nuestra fiesta empezó con una Empanada de Xoubas, que es un espectáculo lo buena que está, y es uno de los entrantes más valorados por nuestra familia siempre que vamos. La masa es fina, nada pesada, y se hace un bocado muy ligero para empezar a abrir boca.

garzas10

Llevando a Nico, (el peque ) no podía faltar algo de pulpo en nuestra mesa. Así que nos animamos con el Pulpo a la plancha con arroz socarrat y alioli aireado, que resultó sabernos a poco. El punto del pulpo era perfecto, y la mitad de este plato se la comió el peque sin pestañear, estaba perfecto.

garzas7

Los principales ya fueron más contundentes, y en este caso los chicos se animaron a probar la Paletilla de cordero lechal al horno, ya que siempre que vamos se decantan por el pescado. El punto de la carne les pareció perfecto, y los platos se vaciaron enseguida, y como podéis bien la cantidad es muy generosa.

garzas8

Y las chicas nos quedamos con un Arroz con Lubrigante que quita el sentido! No se como explicaros con palabras lo bueno que estaba! Lo cierto es que yo en esta ocasión ya iba de sabidilla, por que este plato ya lo comí aquí en más de una ocasión y me parece que lo hacen especialmente bien, a mi gusto. Yo os lo recomiendo. Esta paellera es  para dos personas aunque los chicos también probaron el arroz  porque es contundente, pero con lo bueno que está no se puede dejar nada!

garzas6

Y ya pasamos a los postres… Y aquí hay para todos los gustos, pero merece la pena dejar un huequito para poder catar alguno, porque siempre me sorprenden en cuanto a sabor. Este primero son una Filloas rellenas que como podéis ver tenían no solo una pinta estupenda, si no también un gran sabor.

garzas5.jpg 2

Los más clásicos se quedaron con el Coulant de Chocolate y natillas. Que estaba muy bueno y en su punto. Las natillas muy ligeras, y la mezcla impresionante para golosos como nosotros!

garzas4.jpg 2 - copia

Por último pedimos La tarta del Chef, y creo que fuera de carta aunque no estoy segura, que tiene un sabor a Kinder bueno, pero sin empalagar nada el dulce, y que estaba francamente buena. La verdad que yo que no soy muy de tartas, me comí la mitad  y me comería aun más si no tuviera que compartir un poquito… que hay que ser buenos!

garzas3 - copia

Finalizamos la comida con unos Cafés e Infusiones. Con ellos, siempre te traen unos dulces que están de lujo. Las Tejas que suelen poner a mi me encantan, están buenísimas y ya solo por eso merece la pena la sobremesa.

Nosotros, como hacía un día soleado y teníamos al niño que ya se le hacía larga la comida, los cafés los tomamos en la Terraza que tienen que es preciosa. Con esas vistas y ese olor y brisa a mar es un momento de disfrute total.

Reconozco, que desde que nació el peque, no encontraba el momento de volver. No por tiempo, si no por miedo a no estar cómoda allí con el niño, o sentirme mal por si hablaba demasiado alto ( A gritos ) o vete tú a saber… con un niño nunca se sabe… Pero lo cierto es que me sentí muy a gusto, además tienen tronas de bebés por lo que facilitan la estancia con los más pequeños. Y el trato con él a la hora de comer fue de lo más correcto. Así que si tienes niños pequeños como yo, no lo pienses.

garzas15

Restaurante As Garzas  – Otro porto de Barizo 40  15.113  ( Malpica )

981.721.765 – info@asgarzas.com – www.asgarzas.com

Precio medio : 50€

 

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s