Coruña

Arranca Coruña Bloggers

CGclMRm2

El Miércoles arrancaba el evento #CoruñaBloggers de la mano del periodista Manolo Rodríguez  de la web Desenredando la red. Su iniciativa me gustó desde un principio por la facilidad de conocer a otros bloggers de mi misma ciudad, y al mismo tiempo poder ponerles caras, verlos de cerca, y hasta romper las barreras de la red para poder hablar cara a cara y no a través de redes, que es lo nuestro.

La convocatoria tuvo lugar en la Cafetería Bergin Afterwork Bar situada en la Calle Torreiro. Decir que la colaboración por parte de este local fue absoluta a la hora de poder organizar dicho evento, sobre todo después de ver que los 20 o 30 bloggers que se esperaban inicialmente se convirtieran en más de 130. Gracias desde aquí por apoyar a los Bloggers de la Ciudad y por la estupenda atención con la que nos habéis tratado.

El Coruña Bloggers arrancaba a eso de las 19.30 con una foto de grupo que publicaba ayer La voz de Galicia, y la cual no dí localizado para poder compartir con vosotros y al mismo tiempo guardarme para el recuerdo. Lo que sí os puedo decir, es que a través de la Web de Coruña Bloggers podéis conocer el listado completo de los bloggers que hasta ahora nos hemos apuntado en la lista. Hay muchos más seguro, así que si tú eres uno de ellos y no estás puedes darte de alta, y si conoces a alguien que no esté avisalo para que podamos formar entre todos un listado de lo más completo.

blog-3466101-6_g

En este primer encuentro, se estrenaban como ponentes Chela, del blog “Una Jubilada Jubilosa” y David Serantes, del blog Serantes & Cia . Las ponencias que en principio estaban programadas para unos 15 min se convirtieron en algo más de media hora por lo interesante que eran los contenidos y al mismo tiempo entretenidos.

Decirte Chela, (ojalá me leas…) que me encantaría que mi madre ( y ya no digo mi abuela) fuera tan “in” como lo eres tú aun a día de hoy. Creo que eres un ejemplo de como hay que vivir y exprimir la vida, ilusionándose por nuestras motivaciones personales, y persiguiendo sueños sean cuales sean en todo momento… Hablabas de una novela en tu mente que lleva años componiéndose en tus noches de desvelo, y dices que no crees que salga nunca a la luz… Ojalá saliera Chela, ojalá por que yo tengo mucha curiosidad por ella, y estoy convencida de que has despertado el mismo sentimiento en todos los que estábamos escuchando tus palabras en esa sala. No quiero enrollarme demasiado, pero os recomiendo seguir a Chela en su web Una Jubilada Jubilosa, que además creo que el nombre es perfecto ahora que la conozco. El Miércoles nos has dado una lección a todos los presentes, y espero que eso te de fuerzas para que sigas con esa web cargada de ilusión por mucho tiempo!

Y a David Serantes ya lo seguía por redes, pero me ha hecho mucha ilusión ponerle cara y escucharlo en directo. Su ponencia nos dio varias pistas, datos, nos mostró algún camino que igual no conocíamos, o sí, pero lo recorrimos de otra manera. El caso es que nos hizo pensar un poco más sobre este enmarañado mundo de las redes sociales y las distintas herramientas que tenemos a nuestro alcance para compartir contenidos. También ha abierto el tema Seo a debate, y la gente se ha mostrado de lo más interesada, porque es un tema apasionante a la vez que complejo… El caso, es que Serantes es un Crack! Que como comunicador es la caña y que me pasaría horas escuchándolo hablar, y como yo, seguro que los demás… Una pena que en el rato de tomar algo todos juntos no pudiera coincidir para saludarte, pero otra vez será!

Otro dato importante de este evento, es que tiene un fin social precioso, ya que cada participante debíamos llevar 1 kilo de alimento para donar a la Cocina Económica de Coruña, la que tanta labor social hace por esta ciudad. Hemos juntado entre todos nada menos que 154 kg de comida, para que veáis que dando nada se hace una montaña de ayuda para quienes realmente lo necesitan.

Y no quiero olvidarme de las Galletas que nuestra compañera blogger La dulce Comarca elaboró especialmente para el evento. Estaban buenisímas, y doy fé de ello que me comí tres seguidas y sin pestañear. Y no comí más por protocolo social que si no… 😀 Muchas gracias por el detalle!

El Coruña Bloggers arrancaba el Miércoles, pero si te lo perdiste no te preocupes, porque todos los meses tendremos convocatoria con nuevos ponentes para que nos vayamos conociendo más a fondo entre unos y otros. Puedes seguir la Web de Coruña Bloggers , o consultar sus publicaciones de Facebook o Twitter. 

Y finalizo, agradeciéndole al gran culpable de todo esto, Manolo Rodríguez, por currarse un evento que une a bloggers de coruña por el simple hecho de ser bloggers, y que por una vez no nos separan en temáticas o sectores. Además organizar esto tiene un trabajo horroroso, y un tiempo que vale oro, así que, desde aquí mi más sincero agradecimiento.

Dicho esto… nos vemos en el Coruña bloggers de Junio, a ver si volvemos con esta misma cara de felicidad!!

13177170_10209682067594114_8129070159998997207_n

 

 

 

3 comentarios sobre “Arranca Coruña Bloggers

  1. Hola Marta.
    Estoy totalmente de acuerdo con Silvia de La dulce comarca. Muy buen post y muchas gracias por tus palabras. Animan a seguir e intentar que la segunda edición sea un poco mejor.

    Por cierto, al leer el post cuando hablas del libro de Cheda que dijo que no podía ya escribirlo se me ha ocurrido una idea.

    La contaré en el próximo Coruña Bloggers a todos. Si sale, puede estar muy bien.

    Y de nuevo, muchísimas gracias por venir y por escribir este artículo que, como yo digo, está hecho con el corazón y eso se nota.

    Saludos

    Manolo Rodríguez

    Le gusta a 1 persona

  2. Marta. ¡Que bueno y amplio post has publicado sobre el evento de Coruña Bloggers!
    Gracias por los párrafos que me dedicas. Si hay algo que me ilusione y estimule es recibir elogios de las personas jóvenes como tu.
    En la Universidad Senior me siento una más, pero el otro día tomé conciencia de mi verdadera edad y de que soy ya una auténtica “reliquia”, por contraste con la profesionalidad y empuje que se respiraba en el evento de tan estupendos bloggers como vosotros.
    . Mi blog carece de una imagen atractiva y ágil. De cualquier manera me apunto a seguir en contacto y formar parte actualmente de Coruña Bloggers. ¡A ver si me modernizo y logro un blog más dinámico.

    Un cariñoso abrazo.

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s