Mindfulness

Vive el presente, lo demás no importa. Be. Here. Now.

 

diente-de-lec3b3n-e1426992565767Ya sabéis que hace casi dos años que incorporé el Mindfulness en mi vida, desde entonces todo ha ido cambiando poco a poco, y lo seguirá haciendo sin la menor duda. Los que me conocéis bien, sabéis de cambios que eran impensables en mi, por falta de valor, exceso de miedos, falta de amor propio, de escucharme a mi misma, y por qué no decirlo… por no conocerme bien. 

Nadie nos enseñó de pequeños a gestionar las emociones. Nacemos con ellas, y con el tiempo les vamos poniendo nombre. Ira, Miedo, Alegría, Tristeza… Las etiquetamos, y las situamos en momentos de nuestro día a día. Pero las sabemos gestionar? Sabemos aceptar cuando el Miedo se presenta por sorpresa? Lo recibimos, observamos, y lo canalizamos como algo normal ante una situación que es normal que nos de miedo, o por el contrario a veces se enciende el piloto ante situaciones que en realidad no debería despertar a esa emoción en concreto?.

Creo firmemente que los Colegios de todo el mundo deberían implantar el Mindfulness  ya que vivimos ajenos al presente, y nos proyectamos y lo hacemos también con nuestros hijos, hacia un futuro inexistente que llenamos de promesas que no sabemos si podremos cumplir. Eso llevará a la frustración en su día, y a un ovillo de problemas emocionales que considero que podemos evitar.

Se que es un poco lio entender lo que trato de decir así de golpe. Y lo sé porque a mi me sonaba a chino hace un tiempo. Pero según me fui adentrando en la práctica del Mindfulness, todo fue cobrando forma poco a poco… Me gusta mucho el ejemplo de cuando tiramos una piedra al agua. Según cae la piedra el agua se mueve y se vuelve turbia. (Igual que nuestra mente ante los conflictos.) Si esperas a que el agua repose, podrás ver el fondo con total claridad, y así poder actuar.

Creo que como padres, tíos, primos, profesores… tenemos la posibilidad de cambiar algo en la generación que nos sucederá. Podemos enseñarles a tomar las riendas de su propia vida. del viaje más importante que llevarán a cabo, de que disfruten del momento presente, que lo expriman, que lo vivan intensamente, para evitar que ellos también caigan en el estrés, la prisa, la impulsividad, la carencia de valores. Es posible mejorar este mundo, pero tenemos que empezar desde abajo. Si fomentamos la atención, viviremos mejor en el presente.

1295cca917696b50a184d58d076172e0

Tengo muchos correos vuestros preguntándome cosas sobre esta práctica. Cómo, dónde, qué hice para empezar… Y lo que os respondo siempre, es que lo primero es querer hacerlo. Ponerle ganas, y dedicarle un mínimo de 20 minutos al día. Hay que tener paciencia y ser perseverantes. 

El motivo del post de hoy, es que debido a vuestro interés, y a pesar de que seguiré compartiendo vivencias, y datos, o prácticas de Mindfulness en la web, he abierto una Fan Page en Facebook dónde podemos interactuar entre todos en tiempo más real. Yo os iré poniendo cosas que me gustan, que me ayudan a mis prácticas, o que me parecen interesantes. Y vosotros si ya habéis empezado con la Meditación y queréis compartir algo también podréis hacerlo, o preguntar dudas, o cualquier cosa que haga que entre todos nos mantengamos más presentes. La Fan Page se llama “Be. Here. Now” Os espero a todos los de los mails, pero también a esos amigos y amigas que me preguntan siempre que me ven… A todos os quiero allí! 😉

amar-es-estar-ahi-thich-nhat-hanh

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s