Decoración

Decoración Industrial

e6517062b92d018ef1dc4966cad894e7

Estoy pasando una temporada de reformas, obras, y decoración en casa. Y aunque a veces es un rollo, estoy disfrutando como una niña pequeña de todo. Por eso hoy quería compartir con vosotros, un estilo que me encanta, la decoración industrial.

He seleccionado algunas fotos en Pinterest, pero hay muchas más que podéis ver por allí. Y ya de paso aprovecho para expresar mi amor incondicional a esa red social tan útil, todo sea dicho!

Como ahora voy a vivir en una casa, buscaba un estilo que no pasara tanto de moda. Cuando amueblé mi piso lo puse todo con decoración muy moderna, y en sólo 5 años ya me empezaba a cansar un poco, sobre todo por que los cambios de la moda son muy radicales, y sinceramente no me apetecía que me pasara algo así en la nueva casa, ya que no es lo mismo el coste de un mueble para un piso que el de una casa de dimensiones más grandes.

Así que el Estilo Industrial es ideal, ya que no pasa de moda y  se ha ido reinventando en un neoindustrial muy personal. Hay piezas de todo tipo que pueden ir encajando en cualquier ambiente, mezclándose con distintos tipos de madera, y apto para casi todos los bolsillos si sabes buscar bien e interpretar el espacio que vas a crear.

rincon-para-tu-hogar-de-inspiracion-industrial

Este estilo se vincula al movimiento industrial de los años 20 en Estados Unidos, y seguro que os acordáis de alguna película o serie dónde era frecuente ver como se transformaban las fábricas o almacenes en una vivienda. Se aprovechaban los ladrillos o la piedra de las paredes, y las grandes tuberías metálicas de instalaciones dejándolas al aire para abaratar los costes de la vivienda.

La ventaja a la hora de elegir aquellos espacios, era la cantidad de luz que ofrecían esos almacenes. También los metros, ya que se trataba de espacios muy amplios con la única pega de estar casi siempre algo deteriorados. Los artistas y los inmigrantes Neoyorkinos empezaron a mudarse a este tipo de fábricas, y un buen ejemplo de ello es el Soho de Nueva York. El inicio del estilo Industrial a la hora de decorar.

ideas-de-decoracion-industrial-para-el-exterior

En la actualidad para conseguir este estilo se opta por dejar al descubierto elementos antiguos del local que se vaya a reformar, piedra en las paredes, ladrillos, vigas, tuberías… aunque si la vivienda es de construcción actual eso es imposible, por lo que se opta por añadir ese efecto a través de Papel decorativo, Piedra decorativa para paredes, y piezas de este estilo que van transformando la estancia en un lugar cálido y acogedor.

Al ser el Hierro, el Acero, y la madera los materiales fundamentales para generar este ambiente, nos da opción a jugar con piezas antiguas que hayan quedado en el trastero de alguna casa, anticuarios, rastrillos… Hay un montón de sitios dónde no solo se dedican a restaurar muebles en la actualidad, si no que te ofrecen la posibilidad de enseñarte a través de sus cursos, como es el caso de Mamanoalla, negocio del que estoy enamorada, y al que tengo ganas de ir cámara en mano para enseñaros lo especial que es ese lugar. Sin duda un gran ejemplo de estilo industrial empezando por el local que han elegido para exponer y vender sus piezas.

Se usa madera basta, por lo que si tienes un poco de imaginación, no te será complicado fabricar tu mismo pequeñas piezas. Se añaden ruedas de hierro a los muebles, relojes grandes, y un estilo ferroviario de principio del S.XX 

ideas-de-lamparas-para-tu-hogar

La mezcla de muebles es una de las cosas que más me gusta de este estilo. Ver seis sillas de distintos colores o diferentes estilos en una mesa queda muy divertido, y le da un toque personal al espacio que quieres llenar. Restos de alguna tienda antigua, como pueden ser las básculas, algún reloj, pesa, molinillo… lo que se te ocurra y encuentres. Como las piezas han de parecer antiguas, se pone en alza el desgastado y capeado en colores. Y aunque predomina el negro, se mezcla muy bien con rojos, amarillos, cobres… imaginación al poder.

Es una decoración que me gusta mucho para las casas porque el elemento principal suelen ser muebles grandes y pesados. Que tomen protagonismo en la estancia y que hay que complementar con piezas más ligeras que vayan acordes. Y para evitar que la decoración te quede con un aspecto muy frío lo ideal es complementarlo con maderas de distintas tonalidades cálidas.

9251da35cd0dc3fec6534228e146f1e4

Elementos que puedes añadir: 

  • Lámparas metálicas de pie y de techo. Relojes grandes. Fotos de películas antiguas, motivos ferroviarios, fotos en blanco y negro, grabados, letras estilo industrial.
  • Mezcla metales, hierros, acabados oxidados. Acabados mates mezclados con otros más luminosos como el aluminio que le aportan mucha luz a este estilo.
  • Anímate a envejecer algún mueble que ya tengas por casa. Es muy fácil con Pintura de acabado en Tiza y haciendo un decapado por encima con una lija suave. Hay infinidad de tutoriales en la red que te será muy fácil seguir.
  • Añade pequeños detalles en cristal, jarrones, espejos o alguna que otra figura que aligeran un poco el peso del resto de las piezas.
  • Mezcla y añade colores como el rojo, granate, y mezcla de maderas cálidas que contrasten.
  • Visita alguna tienda de decoración con tu plano de la estancia que quieras redecorar. Déjate aconsejar por interioristas, que no te de miedo a consultar.

bef2c690a104d2f9a044b40d46436bf5

Mis tiendas favoritas para estilo Industrial:

Pombo Decoración, una tienda dónde están enamorados de este estilo y con unos profesionales que te atenderán de la forma más personalizada que te puedas imaginar. Aunque os dejo enlace a su web, lo ideal es visitarlos para que te ayuden con tú proyecto en primera persona.

Mamanoalla, de la que ya os hablé unas lineas más arriba. Ideal para ir a comprar alguna pieza suelta. Como es un sitio donde restauran, es aconsejable pasarse de vez en cuando ya que entran novedades con frecuencia, y las piezas son únicas. También ofrecen talleres de restauración a tener en cuenta.

Maison Du Monde, Tienda online dónde encontrarás un montón de piezas e ideas de este estilo. Los muebles suelen ser algo caros, pero tienen detalles de decoración muy originales y genial de precio.

Casa, es la opción barata si tenemos poco presupuesto para nuestro proyecto. Esta semana vi en tienda algunos muebles muy chulos que trajeron en este estilo. Podéis consultar el catalogo en su Web, pero no tienen venta online. También ahí puedes consultar dónde tienes los distintos puntos de venta.

Indhouse también de venta online dónde puedes encontrar piezas para complementar tu proyecto, y las compras te las sirven en un máximo de 48 horas.

Estos son solo unos ejemplos, pero no dudes en pasarte por anticuarios, rastrillos, y tiendas de muebles de toda la vida en tu ciudad. Seguro que dónde menos te lo esperas encuentras algo que te va para ese rincón especial.

 

 

 

38 comentarios sobre “Decoración Industrial

  1. Por fin puedo pasarme a comentar ultimanente me faltan horas en el dia.
    Seguro que lo estaras pasando pipa con la decoracion de vuestra nueva casa algo he visto en Instagram lo importante es que tienes claro lo que quieres y lo que no a veces uno se termina cansando de la decoracion de la casa yo hace 19 que decore la mia y todo el mundo que viene dice que le encanta ,cuando lo hice me paso como a ti me harte a mirar revistas de decoracion para buscar el estilo que mas me gustase y que no terminara cansandonos ,ahora estoy dandole vuelta a la habitacion del chico de la casa y no termino de decidirme.
    El año pasado al pintar me volvi loca buscando los colores no queria poner colores que me cansaran o no terminaran de gustarne porque el blanco solo me gusta en los baños ,soy un poco rarita ya lo se pero cada una tiene sus manias.
    Seguro que al final conseguiras la casa de tus sueños.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    Me gusta

    1. Que va Chus! De rarita nada! Hay que hacer la casa lo más acogedora posible con nuestros gustos. Me encanta esa sensación de llegar cansada y entrar por la puerta y que sientas que tu casa es tu hogar… no se si me explico! Y bueno la decoración en las casas creo que da más juego que en los pisos, por eso con este cambio la estoy gozando! Un besazo enorme corazón! Muacckkk

      Me gusta

  2. Me encanta este tipo de decoración, tienes un gusto esquisto parece salido de revista.
    Me encantan todos los elementos y la elegancia que desprendes con la posición de cada objeto.
    Gracias.

    Me gusta

  3. Dios… todas las ideas se ven estupendas! pero no se si me animaría algún día a tener un montón de maquinas como decoración. A mi me va un poco más lo minimista con lo clásico. Gracias por compartirnos las tiendas también, me pasó a ver que más encuentro por ahí! Besitos

    Me gusta

  4. Ufff, no se que pasó con mi comentario anterior, pero en resumen decía que me encantaron las imágenes de inspiración, y sobre todo el estilo pero no se si sea tan arriesgada como para tener maquinas como decoración en mi casa, me pasaré por las tiendas a ver que más encuentro. Besos!

    Me gusta

  5. ¡Que precioso! Me encantaría tener mi departamento decorado de esta forma industrial. Me parece super actual y a la moda, además de que reciclar las cosas es ayudar al ambiente. En la casa de mis padres tenemos varios muebles restaurados, pero mi mamá decora todo con un estilo country y antiguo, sobre todo porque mi familia es del campo y tenemos varios objetos recolectados. A mí principalmente me gustan ambos estilos.
    Gracias por las ideas, ojalá pueda algún día concertarla 😀

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola! este tipo de decoración me gusta mucho para una tienda o comercio más que para una casa. Sin duda con un post tan completo no faltarán las ideas a quién se lance con este tipo de decoración. Gracias por compartirlo. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  7. No conocía la decoración industrial y que la misma se pudiera llevar a cabo en el hogar. Yo la verdad no me llevo mucho por la moda a la hora de decorar mi hogar. Decoro con lo que me gusta y me guio en mi propio estilo personal. Pero tengo que reconocer que esta decoración no es para nada fea. Es verdad que el mudarse y redecorar una casa lleva trabajo y tiempo, pero se disfruta mucho. Espero que logres la decoración que quieres y que lo disfrutes. Besos.

    Me gusta

  8. Nunca he sido muy amante del estilo industrial. Pero como me suele pasar con las canciones “del momento” de tanto verlo me ha picado el gusanillo. Ahora mismo que estoy en plena búsqueda de inspiración para comenzar a vestir mi piso estoy teniendo muy en cuenta este estilo para los detalles y sobretodo para la iluminación.

    Qué bien lo has descrito Marta, acabo de encontrar tu blog y me quedo con muy buen sabor de boca 🙂

    Seguiré por aquí. Un abrazo.

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s