Viajes

Cabo Home, una vista al Atlántico.

13647025_10210076832022978_363390090_o
La Caracola – Una Pajarita para Nico

Cabo Home es uno de los rincones mágicos que conocí este verano. Lo que no entiendo es como no habíamos ido antes quedándonos tan cerquita. Gracias a que mi amiga María, nos propuso un paseo por la zona de Cangas, que aunque ya la conocíamos siempre es un placer acercarse a ese pueblo y disfrutar de su paseo y su gastronomía.

Para los que no conocéis nada de la zona, deciros que es muy turística, y que se está convirtiendo en los últimos años en una especie de “Caribe” Gallego por su clima. Este año mi amiga María pasó allí sus vacaciones, así que en su blog, Las Historías de María vais a encontrar recomendaciones gastro y de interés turístico sobre Cangas.

13639975_10210076832742996_235733750_o

Para llegar hasta aquí has de cruzar la Aldea de Donón, perteneciente a la parroquia de Hío, en el ayuntamiento de Cangas. Cuando llegas al aparcamiento de la Caracola, antes de bajar del coche ya sabes que es una obra de arte digna de admirar. Lito Portela es el autor de esta maravilla hecha en acero inoxidable. Desde ella puedes ver los acantilados de la Costa de la Vela. Si miras a tú derecha verás la Isla de Ons, y a la izquierda las Islas Cíes.

Los atardeceres en este lugar son espectaculares. El sol se va escondiendo entre ambas Islas para desaparecer finalmente en el mar. Así que uno de los mejores momentos para visitar Cabo Home es antes de la puesta de sol, ya que es una de las más bonitas que he presenciado hasta el momento.

13649723_10210076830902950_1931104042_n
Faro Punta Subrido – Una Pajarita para Nico

Desde el mirador de la caracola, parten los caminos a los faros a través de un camino forestal que recorre la costa de la vela. 

Aunque no es un camino muy bueno, si que puedes acceder en coche. No vayas muy rápido porque hay bastantes baches pero llevaderos. Al final de este camino te encuentras un gran aparcamiento desde el que puedes ver parte del Faro de Punta Subrido.

Al llegar al faro puedes pararte a hacer unas fotografías porque las vistas merecen la pena. Desde aquí puedes ver la ría de Vigo, las Islas Cíes, el faro de Robaleira y la Playa de Melide a la que puedes bajar por cualquiera de los caminos que discurren al pie del faro.

13588745_10210076831502965_35712220_o

El faro de Punta Subrido es antiguo, sencillo y está decorado con algún que otro grafitti. Desde ahí, puedes adentrarte un poco hacia el acantilado para poder hacer fotos desde la misma punta de Subrido. No hay peligro siempre y cuando no te acerques demasiado o hagas la cabra loca, que tampoco es lo recomendable.

Si te apetece, tienes una ruta de senderismo que recorre los tres faros, la distancia no es muy grande, unos 3 -4km. La duración si te paras a hacer fotos y disfrutar un poco del paisaje ronda el par de horas. Eso sí, es imprescindible el uso de gorra y crema solar, sobre todo en épocas de verano, o días con mucho sol.

13663529_10210076829102905_1317867791_o

Nosotros fuimos por la tarde, así que en este punto nos dimos vuelta hasta la Caracola, dónde hay un par de chiringuitos donde tomar algo fresquito mientras esperas la ansiada puesta de sol. Y en ese momento si que hay que acercarse de nuevo a la Caracola por lo que conté anteriormente.

Este lugar creo que es tan bonito que hay que verlo y explorarlo con detenimiento en varias visitas. Ya que hay muchos puntos de interés que valen mucho la pena. La Playa de Melide es uno de estos casos, y aunque sea para dar un simple paseo descalza a la orilla del mar hay que bajar…

Otro de los atractivos de este lugar, es la subida al Monte Facho, que ya no nos dio tiempo de realizar y que queda para la próxima visita. La ruta de es unos 20min en ascenso y desde arriba hay unas vistas aun más bonitas que desde la Caracola. Además podrás visitar el santuario más antiguo de Galicia lleno de historias preciosas que os contaré cuando suba y lo vea y viva en primera persona.

13639709_10210076832862999_408524690_o

 

9 comentarios sobre “Cabo Home, una vista al Atlántico.

  1. Hola! la verdad es que el sitio es precioso aunque, lamentablemente, a mi me pilla muy lejos. Sin duda tiene que ser genial poder pasar un día completo en familia o con amigos paseando por allí y visitando todo lo que se pueda. Gracias por compartir las fotos. Besos!!

    Me gusta

  2. Esa zona de Galicia es sencillamente maravillosa, aunque yo soy una enamorada de mi tierra en general, toda Galicia me parece espectacular 🙂 Sin duda este es un buen sitio para pasar el día en familia y es verdad lo que dices, muchas veces no empeñamos en ir lejos y no conocemos lo que tenemos al lado de casa.

    Me gusta

  3. Siempre me ha atraido la zona costa del norte de España aunque no he tenido oportunidad de visitarlo. Tal y como presentas el Caribe Gallego, con esos atardeceres viendo como desaparece el sol entre dos islas debe ser mágico. Lo apunto a mi lista de próximos viajes. Un saludo!

    Me gusta

  4. Qué bonito lugar, decirte que cuando viví en Galicia me di una vuelta por este rincón tan mágico y precioso. Tengo muy bellos recuerdos y tus imágenes me han hecho volver. Gracias porque la verdad es que es un lugar que vale la pena visitar y con unas vistas increíbles del mar. Me encanta 🙂

    Me gusta

  5. No conozco España aunque si las ciudades mas importantes por fotos, nunca pude viajar al viejo continente (soy de Argentina) y la verdad es que este lugar nunca lo habia escuchado nombrar. Por las fotos y por lo que cuentas, se ve hermoso!! Con mi marido tenemos planeado viajar y conocer España. Tendre en cuenta este hermoso lugar. Gracias por compartir

    Me gusta

  6. Luce idilico!! Mientras iba viendo las fotografias parecia el tipico pueblo costero de novela (siempre ando imaginando los lugares mientras leo y encontrar paisajes así ayudan a mi imaginacion jajaja).
    Ando un poco perdida con la ubicacion porque tengo 0 idea sobre las regiones de alla, pero sin lugar a duda lo anoto en mi lista, uno nunca sabe si podre visitarlo algun día 😉 Me encantaria hacer la ruta de senderismo que recorre los faros 😀
    Besos!!

    Me gusta

  7. Que bello lugar, me encantaría poder ir. Se nota que es un destino precioso para tomar fotos y pasar un buen rato ♥.
    Me gusta los acantilados y ese faro es bellísimo, lastima que esté escrito :c
    Ojalá que alguna vez pueda ir :3

    Me gusta

  8. *_* me encanta! adoro el senderismo, viajar… me encantan esas vistas, parece que realmente vale la pena ir! sin duda iré un día cuando la money acompañe jajaj. gracias por mostrarme otro sitio para ir a ver! saludos

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s