Libros

Pan de limón con semillas de amapola

13682010_10210076822022728_1931567363_o

Este fue uno de los primeros libros que leí este año. Si no recuerdo mal, lo compré en Abril para preparar el reto de lectura del mes de Mayo con las chicas del grupo de facebook “El tiempo entre lecturas”, y aunque finalmente ese reto acabó siendo otro, os juro que este es uno de los mejores libros que he leído, y que más huella me han dejado… Os cuento más verdad?

Pan de Limón con Semillas de Amapola es la primera novela de la escritora Cristina Campos, y deseando estoy que saque las siguientes de una larga lista que sin duda le auguro. La forma de escribir de Cristina me cautivó desde el minuto uno del libro. Esa delicadeza a la hora de contar, ese mimo en los detalles, ese querer que te transportaras a ese momento y ese lugar concreto en cada momento han sido las claves para que el libro tocara tan hondo. Desde hace diez años, se dedica a la dirección de casting de largometrajes y series de televisión. Actualmente compagina su trabajo en el sector audiovisual con su pasión por la escritura. Pan de limón con semillas de amapola es su primera novela.

El argumento es algo así: “Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.”

800px-fachadas_de_valldemosa

Ese pueblo del interior de Mallorca del que tanto habla Cristina es Valldemosa, dónde está esa vieja panadería que dejan a Marina y a Anna. Dos hermanas que se han separado hace muchos años por circunstancias de la vida, y que ahora, y gracias a esa herencia tienen que reencontrarse para decidir que hacer con ella.

Anna y Marina a pesar de ser hermanas, son dos mujeres muy distintas. Una habita en la Isla, está casada y tiene una hija. La otra, hace años que dejó Mallorca para hacerse médico y cooperante en médicos sin fronteras en Etiopía, dónde tiene una parte de su corazón. La herencia hace que todo un pasado se remueva, y que ambas descubran cosas de su familia, y de ellas mismas que desconocían hasta el momento.

No quiero descubrir nada del libro, porque es maravilloso poder ir descubriendo capitulo a capitulo todo lo que pasa entre ambas. Es una novela muy intensa, con muchas astillas y muchos engranajes que van girando poco a poco, y que te atrapan y te involucran del todo en la historia. En mi caso, me he involucrado tanto con las dos, que he reído con ellas, he sufrido, me he alegrado y he llorado… Porque la vida es también así, llena de altibajos que nos traen un poquito de todo, y que hay que ir superando poco a poco…

Mi única pega del libro, es que se acaba. 

Mi deseo, que se lleve al cine, necesidad… 

Espero que lo leas, lo disfrutes y lo devores con mi misma pasión. Estoy segura de que te va a encantar, y que al final, la receta del Pan de limón no va a ser lo único que recordarás!

Si quieres empezar ya a leerla, aquí puedes anticiparte al primer capitulo, pero cuidado, porque no querrás parar…

13649624_10210076821822723_139884906_n

Pan de Limón con Semillas de Amapola

 

 

18 comentarios sobre “Pan de limón con semillas de amapola

  1. ¡Hola! Me lo anoto en mi lista de lecturas, porque desde que has dicho que te engancha, siento ganas de leerlo. A veces comienzas una historia y te cansas, pero si no es el caso, me gustará leerlo pues me encantan este tipo de historias de reencuentros familiares y misterios relacionados con herencias.
    Voy a leer de inmediato el primer capítulo y a buscar el libro ¡ya!
    Muchas gracias por compartirlo. Besos 🙂

    Me gusta

  2. Holaa guapa!! Que historia más bonitaaa!! y sobre todo misteriosa como me gustan a mi.Lo he de comprar que todo lo que recomiendas tu es muy bueno.Un beso!!!

    Me gusta

  3. Hola guapa, seguro que Cristina Campos tiene un exito profesional en el ambito de la escritura. Pues yo una de las cosas que mas valoro es la delicadeza a la hora de contar las hostorias. Este libro de las dos hermanas me parece fantastivo y muy emocionante. Está en mi próxima lista de la comora. Un beso.

    Me gusta

  4. Suena muy bien ese libro, me agrandan las historias con lasos familiares y personajes entrañables, así que en la primera oportunidad lo voy a leer. Me gustaría mucho, 🙂 me alegro que sea una de tus lecturas favoritas y la recomiendes. Saludos

    Me gusta

  5. Qué bonita tu reseña guapa, me encanta, se ve un libro genial y no solamente por lo que dices que no es poco, sino por todo lo que dices que te ha dejado, eso ya para mí es una pasada y demasiado, así que contenta quedo con esta recomendación, se ve un libro precioso. Gracias 🙂

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s