Hoteles y Alojamientos·Viajes

Solplay Hotel de Apartamentos

68931374

Tenía muchas ganas de compartir con vosotros este Hotel, porque ha sido uno en el que he estado 15 días seguidos, y en el que he disfrutado, descansado, comido y sentido como en casa.

Cuando tienes un bebé o un niño pequeño, y te marchas muchos días de viaje, una de nuestras preocupaciones son las comidas. Así que cuando nos vamos durante tanto tiempo seguido, me gusta buscar un alojamiento que tenga cocina propia, de forma que si quiero comer fuera lo hago, y si no tengo la opción de cocinar en el hotel.

Solplay me ofreció mucho más de lo que yo buscaba o esperaba. Nuestra habitación era de unos 45/50m, y tenía la cocina, con todos sus servicios, ( Horno, micro hondas, calienta leches, vitro, nevera, y utensilios de todo tipo, desde sartén, olla, vasos, tazas, cubiertos… y un largo etc) Mesa, sillas, y bastante espacio de lacenas.  La cocina estaba unida al salón, aunque separada en dos ambientes distintos.

En el salón teníamos un sofá cama de tres plazas, más una butaca. Una mesa de centro sobre una alfombra, y un mueble para la televisión.

No acaba aquí la cosa! Porque también teníamos una habitación aparte con cama de matrimonio bastante amplia, donde entraba la cuna de Nico y sobraba mucho espacio. Una gran cómoda, y un armario enorme. Teníamos una segunda televisión de plasma también en la habitación.

Aparte un cuarto de baño con bañera, secador de pelo, y una gran cesta con los enseres de aseo típicos de los hoteles. El dormitorio, el baño, y el salón comedor estaban separados por un recibidor que aislaba las distintas estancias del ruido.

El apartamento tenía una terraza enorme que iba desde el salón comedor hasta el dormitorio. Y yo no sé lo que mediría esa terraza, pero es la más grande que yo he disfrutado en ningún hotel. De hecho poníamos la piscina de Nico, de estas hinchables y tenía una mesa con un par de sillas, más dos tumbonas para tomar el sol.

Los desayunos en el hotel eran fantásticos. En nuestro caso estaban incluidos en nuestra reserva. Era un buffet libre con todo tipo de cosas. Variedad de panes, frutas, embutidos, repostería… Cafés, distintos tipos de leche y un largo etc. Podías repetir las veces que quisieras y los productos de gran calidad.

La recepción del hotel es muy grande, y tienen un servicio de alquiler de bicicletas normales y de las eléctricas, tienda de souvenirs y un pequeño auditorio dónde hacían distintos espectáculos cada noche. También tiene un cine de 32 plazas y un centro de estética.  El personal del hotel habla Castellano perfectamente por lo que el idioma aquí tampoco es un problema.

En cuanto a las instalaciones, tienen tres zonas diferenciadas. La interior, la exterior deportiva, y la exterior de piscinas. 

En el exterior tienen una piscina infantil, y otra enorme climatizada para adultos y niños que ya sepan nadar un poco o estén bajo vigilancia de sus padres. Esta tiene distintas zonas de profundidad, y cuenta con un bar en el interior de la piscina donde te sirven copas, combinados, y refrescos. En esta también hay un puente de madera, por el que puedes pasear andando por encima o cruzar a nado por debajo, lo que lo hace uno de los atractivos de esta zona.

Los alrededores de las piscinas están completamente ajardinados y cuentan con numerosas tumbonas, hamacas y hasta camas para dos personas donde es un verdadero placer tumbarse a leer. Esta zona está vigilada durante todo el día por un socorrista. Cuenta con una segunda zona exterior dedicada a los deportes. Una gran pista de tenis, y de fútbol. También hay un chiringuito de bebidas, y de perritos y bocatas en esta zona.

Tiene una zona interior ideal para los días más aireados, o de mal tiempo. Y muy aprovechable también a últimas horas de la tarde cuando ya no se está tan bien fuera. Aquí puedes disfrutar de una gran piscina climatizada cubierta, sauna, jacuzzi y baño turco. Tiene también un gimnasio y una pequeña sala infantil con televisión y varios juguetes. 

El hotel tiene dos grandes ascensores panorámicos que llaman mucho la atención, y hacen de la zona de recepción un sitio de lo más bonito, agradable y confortable. Cuenta también con 8 salas de reuniones de diferentes medidas.

Uno de los hoteles que siempre recomiendo, y si encima sois familia con niños con más motivo, ya que las ventajas que aquí puedes disfrutar no se tienen en cualquier hotel.

Destacar la buena nota que tienen en Tripadvisor dónde están premiados con el certificado de excelencia. Podéis leer en la web los númerosos comentarios que los viajeros dejan y todos con muy buenas referencias.

Este hotel es ideal si quieres visitar la zona de Lisboa, Estoril, Cascais, y Sintra. Está situado a medio camino entre Lisboa y Cascais. Es una opción muy buena y mucho más económica que alojarse en el propio Cascais y con unas comodidades ( sobre todo en verano) que difícilmente encuentras en Lisboa.

En los alrededores del Hotel puedes encontrar varios supermercados donde hacer la compra, ya que tienes cocina en la habitación. Hay un Carrefour saliendo a mano derecha y un Lidl. Un poco más apartado, pero cerca hay otro gran supermercado que está muy bien (quizá el mejor para mi gusto) pero no recuerdo el nombre… de todos modos se puede ir andando a cualquiera de los tres.

La zona de los alrededores del hotel no es muy turística, y para ser sincera a mi no me gustó nada. Así que es un hotel a donde creo que es mejor ir con coche para poder desplazarte a los pueblos de los alrededores. Dos días por semana ponen servicio de Bus ida y vuelta a Lisboa.

Podéis hacer vuestras reservas por distintas webs, nosotros solemos hacerlo a través de Booking, aunque también podéis visitar la propia página del hotel. Lo que sí os recomiendo es hacerlo con unos meses de antelación ya que tiene una alta demanda de ocupación. 

Os dejo los datos, y espero que os guste y contéis con mi valoración para futuras visitas a Lisboa. Si quieres tener más información y datos sobre vacaciones y escapadas a Portugal, no dudes en consultar nuestra guía para Portugal. 

Solplay Hotel de Apartamentos 

Rua Manuel da Silva Gaio 2, Linda-a-Velha 2795-132, Portugal

solplay-hotel-de-apartamentos

10 comentarios sobre “Solplay Hotel de Apartamentos

  1. Holaa!!!! Me lo apunto!!!:Menudo apartamento,madre mía tiene de todo.Y esa piscina para tumbarme en la tumbona me veo allí.Es un relax solo viendo las fotos.Que sitios mas chulos nos enseñas.Un beso preciosaaa!!!!

    Me gusta

  2. hola! cuando he empezado a leer no era consciente de que estaba leyendo sobre un hotel en Portugal. Y me ha sorprendido. Pues es para pensárselo y visitar portugal con los peques! yo he ido a Lisboa y a Oporto pero en viajes con amigos. Gracias por la info!
    Un saludo

    Me gusta

  3. Tengo planeado ir en breve a portugal y casualmente no hago más que ver post sobre el tema jejeje que bien me vienen, me parecen espectaculares esos apartamentos, muy amplios y luminosos, además el buffet de desayuno me ha dado un hambre… besos

    Me gusta

  4. Hola de nuevo Marta!!! Enhorabuena por el súper post de hoy. Es de agradecer que nos informes de este tipo de hoteles de apartamentos, (como en el caso de hoy de Solplay), ya que para familias con peques, es necesario saber, lo completo que están estos establecimientos, ya que viajando con ellos necesitas de TODO… Para abarcar así, sus necesidades. Menudo apartamento y menudo buffet libre. Qué maravilla!!! Encantada de la cantidad de servicios disponibles para el disfrute de los clientes y de que el personal hable también español. No es de estrañar, que en Tripadvisor estén premiados con un certificado de excelencia. Madre mía, que gran trabajo has hecho, informándonos de cada detalle de este maravilloso hotel y sus alrededores. Me lo apunto sin duda alguna… Un beso enorme Guapa!!!

    Me gusta

  5. Ahora sí que sí, haremos el viaje que tenemos pendiente para volver a visitar Lisboa, Estoril, Cascais, y Sintra, tomo nota del hotel que me parece una pasada. La verdad es que solemos viajar en hoteles sin cocina pero es una buena opción, sobre todo para las familias con niños. Las zonas comunes del hotel me parecen fantásticas, pero creo que es mejor ir con buen tiempo para poder disfrutar de ellas. Gracias por compartir y un beso guapa!!

    Me gusta

  6. ¡Hola! Pues nunca he ido por esa zona pero viendo tus fotos me dan unas ganas de ir con ese paraje, esa piscina y esa localización tan bonita.
    Yo cuando voy de hotel me fijo mucho en los detalles y cuando encuentras algo con una expectativa mejor de lo que esperabas, ya es impresionante. ‘¡Me alegro que lo hayas disfrutado! Besitos.

    Me gusta

  7. hola guapa, la verdad es que ma has hecho viajar contigo al hotel, dentro de su sencillez me ha llamado la atención todo el servicio que ofrecen, realmente nunca habia oido de esta cadena, pero como ir a lisboa es algo que tengo pendiente, seguro te tomo en cuenta esta recomendación porque no suele haberlas tan detalladas como la tuya

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s