DIY·Gastronomía·Niños·Recetas

Cupcakes Terroríficos para Halloween

012
Hubo un tiempo, hace ya unos cuantos años… que tuve un blog de cocina con mi amiga Cris. Ella ahí sigue dándole a los fogones, y yo tomé caminos más variopintos porque así soy yo… me gusta hacer un poquito de todo y picar de muchos palos para disfrutar al máximo de mi tiempo libre… Pero guardo muy buenos momentos de aquel blog, del éxito indiscutible que llegó a tener en aquel momento en que el boom hacía explosión, y nosotras estuvimos ahí arriba no se ni como… ( Si veis las fotos de aquel entonces os da un mal! jajaja ). Pero aquel blog nos ha regalado y aportado un montón de cosas:

  • Una amistad irrompible por muchas cosas que pasen ( Y la vida nos ha puesto a prueba)
  • Amigos bloguers del mundo gastronómico que a día de hoy por aquí seguís acompañando a una y a otra.
  • Un curso forzado y acelerado de fotografía! Jajajaja
  • Un montón de conocimiento “gastro”, desde entonces ambas fuimos a un montón de eventos y de cursos de formación, y ahora sabemos pedir y comer mucho mejor. 😀
  • Y la experiencia como Bloguer, que gracias a aquel inicio hoy existe Una Pajarita para Nico y El placer de cocinar.

Estos cupcakes son de aquel entonces, aun siguen en el ordenador con la marca de Las Pinuinas, y preferí ponerlas así y no sin la marca porque en cierto modo pertenecen a ese blog y a esa gran etapa junto a Cris. Pero estos días ando buscando mil ideas para el Samaín ( en Galicia ) y me acordé de ellos. Así que los traigo a la Pajarita de Nico, porque cumplen muy bien como reto de manualidades para los niños, y como receta de cocina, para niños y grandes.

003

Para decorar los Cupcakes usamos Fondant de colores, lo podéis encontrar en cualquier tienda de productos de repostería o incluso en algún supermercado.

Como sabéis el Fondant es básicamente azúcar, y aunque es todo un descubrimiento para cubrir tartas y cupcakes, yo lo retiro a la hora de comer. Y a un niño tan pequeño como a Nico tanto azúcar no es para nada saludable, así que para ellos como si jugaramos con plastilina con la sorpresa de la magdalena debajo! Y a Nico le hace ilusión eh, así que animaros a pasar una tarde entretenida con muy poco.

006Ingredientes para 12 cupcakes:

-200grm de azúcar
-140grm de mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de esencia de vainilla
-2 Huevos caseros
-150ml de nata
-150grm de Harina
-1 cucharada de levadura.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso. Incorporamos la Vainilla, los Huevos y la nata mezclando todo bien. Pesamos la harina y la tamizamos con la levadura, mezclamos bien. Añadimos la harina a la mezcla anterior de la mantequilla. Vamos poniendo porciones de masa en cápsulas de papel para cupcakes con motivos terroríficos, llenamos unas 3/4 partes o 50grm y las ponemos en una bandeja de horno. Horneamos a 170ºC unos 20min y dejamos enfriar en una rejilla. Una vez frios podemos decorar.

009

22 comentarios sobre “Cupcakes Terroríficos para Halloween

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no soy de celebrar Halloween, prefiero las tradiciones locales. Por ejemplo, en mi tierra celebramos la Castanyada..
    Peeeeeeeeeeeeroooooooo, por unos cupcakes como esos, me lo pensaría dos veces eh! jajaja
    Fuera coñas, son espectaculares. Soy de hacer cupcakes, con cualquier excusa (cumpleaños, reunión de amigas, porque sí.. jejeje) y la verdad que queden tan y tan bien, a veces cuesta. Así que, felicidades.
    Y aunque no los usaría para celebrar Hallowwen en si, sí los veo ideales para una fiesta temática de terror. Mira, creo que me has dado una idea de como quiero que sea mi próxima fiesta de cumple (es que solemos hacerla de temáticas jejejee).
    Besotes

    Me gusta

  2. Me encantan, son preciosos, yo soy mu fan de esta fiesta de Halloween, antes me juntaba con una amiga y cocinabamos juntas, seguroq ue si la enseño tus cupckes terroríficos la convenzo para disfrazarnos después.
    Que pena que no siguieráis con el blog de cocina porque prometía! al final al menos una gran amistad que habéis conseguido.
    Felicita también a Cris de mi parte! que pinta tienen!

    Me gusta

  3. Madre mía que manirás… y qué pinta tienen. Me encanta hacer repostería, aunque a escala doméstica, no a este nivel, jajaja. Lo del fondant tienes razón, demasiado azúcar, a mí me da la sensación de que esconde el real sabor de lo que hay debajo, pero si quieres una deco chula es lo que hay. Yo también hago como tú y no me lo como.

    Me gusta

  4. ¡¡¡Qué graciosos!!! Ya he visto como son los cupcakes en personas, y me da una pena comérmelas… Menudo trabajito que lleva hacer eso. Tardas mas en hacerlas que en comértelas.

    Me gusta

  5. Vaya ricura de pasteles. Les hincaba el diente a todos, con lo que me gusta a mí el dulce. Se me está cayendo la baba ahora mismo jajaja
    Están genial de aspecto y seguro que de sabor.

    Me gusta

  6. Holaa marta!!!! No solo la cocina os unió también un catalán muy guapo que canta como los ángeles!!!! jaajajaja.Que voy a decir yo,si teníais un blog con cosas riquísimas y ahora tienes un blog maravilloso también.Me encantan los cupcakes!!! (espero que algún dia me hagas uno) Un besazo guapa!!!

    Me gusta

  7. Wooowww!! Que buena pinta tienen! El año pasado me animé ha hacer cupcakes de Halloween, con los niños como actividad en una tarde fría de invierno. Pero nada que ver con los tuyos, jajaja. Se podían comer pero no eran tan bonitos. Este año repetiremos pero tomaré nota y seguiré tu receta.
    Muchas gracias por compartirla.
    Un millón de besos.
    PD. Me encanta tu Blog

    Me gusta

  8. Madre mía qué arte y qué imaginación!! Yo no sabría hacerlos ni la mitad de bonitos que tu!! Jajajajaja en casa sustituyo todo el azúcar por stevia, no comemos azúcar en casa, así que los probaré cambiando ese detalle! Me ha gustado la idea de utilizar fondat y luego retirar, yo no lo uso porque su sabor no me gusta jajajajaja, no se me había ocurrido retirarlo antes de comer… besos!

    Me gusta

  9. Hola Marta!!! Qué monerías de cupcakes por favor… Siempre sorprendiéndonos con cosas tan especiales, llenas de creatividad y tan bonitas cómo las de hoy. Yo también tengo un peque, por lo del tema del azúcar… pero, sólo por pasar un buen rato en la cocina, haciendo éstas cupcakes tan terroríficas, me saltaría ese punto. Además, en éstas fechas de halloween, cómo que apetece hacer más cosas divertidas. Bonito post!!! Felicita también a Cris de mi parte. Un beso Guapa!!!

    Me gusta

  10. No sé si terroríficos o sencillamente deliciosos. Pero qué pintaza mmm. Yo he hecho los típicos de chocolate, pero estos de colores y con formas molan mucho. No dejaba ninguno…
    Desde luego te felicito, porque la presentación cuenta mucho, y están geniales.

    Me gusta

  11. Vay currada! Es fácil de trabajar el fondant? Nunca me he atrevido pero la verdad es que tus ideas son geniales. Probaré tu receta a ver qué sale! De momento esas ideas lo mismo las hago en plastilina con el peque jajaja

    Me gusta

  12. Me encantan, tienen una pinta bestial y seguro que están riquísimos aunque si tuviera que quedarme con uno sería con el del ojo, es tan cuco! No he sido nunca de Halloween pero ahora con mi peque de 3 años y sus amiguitos de la urbanización me hace más ilusión. De hecho creo que hoy haremos algo. Muakss

    Me gusta

  13. Ains mi Martita, mi cuore, todo lo que ha llovido desde entonces ¿verdad?

    La verdad de aquel tiempo guardo maravillosos recuerdos, nos lo curramos mucho para llegar a donde llegamos ehh, que nadie nos regaló nada, bueno si jajaja algunas empresas nos regalaron muchos productos, ¿te acuerdas el tráfico de comida que nos traíamos? jajajaja.

    Aprendimos mucho de aquella época, y guardo recuerdos buenos y menos buenos en mi mente, pero lo mejor de todo es que seguimos siendo AMIGAS, que seguimos compartiendo nuestras alegrías y nuestras penas, nuestras confidencias …. Sabes que te quiero mucho y que eres muy ESPECIAL para mí y para mi hija, que te quiere con locura.

    Un beso enorme mi niña.

    Gracias a Carmen y a Ana por sus saludos !!! Un beso para ellas.

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s