DIY·Niños·Recetas

Mufins con pepitas de chocolate para celebrar el cumple en el cole

14923165_10211187272343292_705646766_o

Este año por el cumple de Nico elegimos como regalo para los compis del cole, estos Mufins con pepitas de chocolate. La profesora de Nico no es muy amiga de las chuches, y en eso coincidimos, por eso nos ha sugerido preparar un bizcocho, o alguna elaboración casera y saludable para celebrar los cumpleaños, así que me ha parecido una idea maravillosa, y que por supuesto la apoyo con mucho gusto.

Elegimos Mufins en vez de Bizcocho por hacer los paquetitos individuales, que creo que quedan muy monos, y es un detalle precioso. Además así no tienen la obligación de comerlos inmediatamente e incluso los pueden guardar en la mochila y llevarlos para casa.

Hoy os comparto la receta y el DIY para que vosotros podáis montar estos paquetitos en casa y celebrar con ellos cualquier tipo de evento.

14954300_10211187278383443_2083857511_o

Para los paquetes necesitaremos:

  • Bolsas transparentes de repostería. (Las encuentras en tiendas especializadas, las venden individuales o en paquetes.)
  • Cuerda, o algún cordón bonito. Este que usé yo es de Tiger por 2€
  • Etiquetas para personalizar los paquetitos. Las mias las saqué de esta web “Mía mandarina Blog” dónde hay un montón de diseños que puedes descargar de forma gratuíta.
  • Y Mufins que para ello os comparto una rica receta!! 😀

14959129_10211187280263490_2125841642_o

Receta del libro Tentaciones de Chocolate que encontré en el blog Cupcake Perfecto:

  • 185gr de Pepitas de chocolate
  • 300gr de Harina (Yo usé harina sin gluten por ser para los niños del cole )
  • 3 Huevos
  • 140gr de azúcar (Yo usé panela)
  • 165gr de aceite de soja (Yo usé de Oliva)
  • 16gr de Levadura Royal
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharada de sal
  • 140ml de Leche entera

Precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos las cápsulas en la bandeja para cupcakes. Reservamos.

En el bol  batimos los huevos junto con el extracto de vainilla, la leche y el aceite de girasol. Incorporamos la sal y el azúcar y mezclamos bien durante un par de minutos, hasta que todos lo ingredientes se integren.

Añadimos la harina tamizada  con la levadura y mezclamos bien. No debemos batir en exceso, así evitaremos que los muffins queden duros al hornearlos.

Por último, echamos las pepitas de chocolate y mezclamos.

Repartimos la mezcla en las cápsulas con la ayuda de un cuchara y horneamos durante 20 – 25 minutos.

Cuando estén listos los sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla.

14954441_10211187278663450_962022604_o

Cuando los Mufins estén bien fríos podemos preparar los paquetes y decorar con el cordón y las etiquetas que hemos descargado.

Si quieres más ideas de regalos para llevar al cole en el cumple de los peques, puedes ver Los paquetes molones que hicimos el año pasado! Espero que os gusten.

14971510_10211187272743302_386087373_o

18 comentarios sobre “Mufins con pepitas de chocolate para celebrar el cumple en el cole

  1. Holaa marta!!!! Que chulos te quedaron los paquetes, y los muffins tienen una pinta maravillosa,un día los acompañamos con un cafe.Gracias por tus recetas y consejos son maravillosos.Un beso guapa

    Me gusta

  2. Hola guapa,
    Un detalle chulísimo, yo tampoco soy miy de chuches para los niños pero el mufli está genial y les suelen encantar en todos los cumpleaños, además es muy sencillo de preparar y ya quedan merendados, jejej . Un beso.

    Me gusta

    1. Se siguen llevando las chuches Paula, pero es un tema delicado… primero que con tantos niños y tantos cumplen acaban comiendo chuches a diario, y no es plan… Segundo, que creo que deben aprender desde pequeños a valorar y comer la comida casera, la sana, porque las chuches ya no necesitan ayuda!, y tercero, que en los tiempos que corren a alguno le viene de maravilla tener una magdalena para el recreo. Al menos así lo veo yo, espero estar haciendo lo correcto. Un besote

      Me gusta

  3. Hola!
    Me encanta como te quedaron los paquetitos de los muffins, a mi me encantan todo lo que tenga que ver con las magdalenas, cupcakes… y me llama mucho la atención el mundo de la decoración en la reposteria, me parece que queda ideal.
    Seguro que a los niños le encantaron y lo mejor de todo es que los muffins son artesanos y sabes los ingredientes que llevan y eso no tiene precio.
    Muchos besos!

    Me gusta

  4. Hola!!
    Madre mía que buena pinta, quiero una! Bueno unas cuantas más bien jajaja
    Me apunto la receta para hacerla con mi madre, que yo soy muy torpe y a ella se le dan genial estas cosas
    Un besazo

    Me gusta

  5. Es muy curioso eso de que el día de tu cumple seas tú (el homenajeado) el que lleve los dulces, en mi país no es así y siempre me causa gracia y me parece preciosa la propuesta que haces, además de deliciosa 🙂 Gracias por la explicación, me encanta 🙂

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s