Restaurantes

Casa Carmen – Betanzos

betanzos-01

No hace falta irse muy lejos para desconectar un rato, y uno de mis lugares favoritos es Betanzos. Me encanta ir con Nico a callejear por sus calles empedradas, a tomar café en los soportales o unas tapitas en los mil y un locales estupendos que puedes encontrar allí.

Betanzos siempre está lleno de gente, da igual el día que lo visites porque es un pueblo tan bonito que siempre hay un tumulto de gente, así que si quieres ir a tomar unas tapitas vete temprano, y si quieres asegurarte un sitio para comer mejor reserva.

Hoy os hablo de Casa Carmen, un pequeño restaurante en una de las calles más concurridas, y con un encanto muy especial.

14961557_10211214858872938_1375913090_n

En unos viejos soportales, escondido, está este Restaurante tan conocido en Betanzos. Casa Carmen se hizo famoso gracias a la propia Carmen Uribe, quién la fundó en el año 1.999 haciendo de este pintoresco restaurante un lugar agradable para tomar los vinos, comer, o pasar un rato agradable con ella detrás de la barra.

En el año 2010 Casa Carmen conseguía el primer premio del famoso concurso de tortillas de Betanzos, lo que hizo que este local tuviera aun más éxito. Sin embargo en el año 2012, y de forma inesperada Carmen fallecía dejando muy afectados a los vecinos de Betanzos, que le tenían un gran cariño, así como a su propia hija que tomaría el relevo en el restaurante.

14958039_10211214857712909_526878466_o

Y hoy Casa Carmen sigue siendo uno de los locales más conocidos de Betanzos, dónde es difícil a veces conseguir un hueco ya que no es precisamente grande. En el mismo soportal unas cuatro mesas con bancos de madera, y otra alta ya metida en el portal de una de las casas, otra curiosidad de esta Villa Betanceira, que tiene los locales tan apiñados que se mezclan con las viviendas. Así que desde la resguardada terraza de este local, puedes disfrutar de una vista preciosa a una de sus conocidas calles, y como podéis ver en la foto, incluso podéis tener visita de algunas de las palomas que sobre vuelan el pueblo.

14971460_10211187261143012_99117535_o

La atención en este local me ha parecido estupenda. Nosotros fuimos a tapear, ya que en esta ocasión fui sola con Nico y él por mucho que coma es poco. Así que se empeño en comer Calamares, pero en la carta aparecían “Puntillas, o Calamares a lo pobre” y él quería calamares a la romana (Pero no anillas congeladas!). Así que la chica que nos atendió, nos informó un poco de lo que podíamos pedir, y elegí los calamares a la plancha simplemente. A los pocos minutos volvió la chica diciendo que había hablado con cocina y que nos hacían los calamares de la forma que quería Nico, y esto es algo que no ocurre en todos lados porque aunque sea una tontería, el no tenerlos preparados te puede retrasar un poco en cocina. Además era un víspera de festivo, y había bastante gente.

14923139_10211187262223039_644372950_o

En Casa Carmen puedes pedir cosas tan ricas como croquetas, Espárragos cojonudos, Calamares a lo pobre sobre patatas, Puntillas, Pastel de Berenjena, Pulpo, Pimientos de Padrón, Tostas, y un sin fin de cositas ricas… Por supuesto hay que probar la Tortilla de Betanzos, ya que a pesar de que en la actualidad es Casa Miranda la ganadora del concurso, Casa Carmen sigue ocupando los primeros puestos. 

Si bien no es un sitio de los más baratos, si que merece la pena una visita para probar los productos típicos de Betanzos, y disfrutar de un ambiente un tanto peculiar.

Restaurante Casa Carmen 

Rúa Fonte de Unta, 12, 15319 Betanzos, A Coruña

Reservas: 696 25 53 65

Horario:

domingo 11:30–16:30
De Lunes a Jueves:11:30–16:00/19:30–23:30
Viernes y Sábado:11:30–16:30/19:30–0:30

 

19 comentarios sobre “Casa Carmen – Betanzos

  1. Cuore que sitio más espectacular, y que bien la deferencia que tuvieron con Nico, que como tú dices no en todos los sitios lo hacen.

    Me encantan los espárragos cojonudos, aquí los compro de vez en cuando, y esa tortilla que se ve en la foto, madre mía … esto es demasiado para mí, jajajaja.

    Besos mi niña , te quiero muchoo !!!

    Me gusta

  2. Hola Guapa!!! Me encantan los pueblos cómo Betanzos, con sus calles empedradas y con viejos soportales, le dan cierto encanto… Siempre es una auténtica gozada, recibir un trato tan bueno y personal, en cualquier establecimiento y si Casa Carmen lo hace, es de agradecer. Eso dice mucho de un negocio y más si es familiar. La verdad es que, ya sólo con ver los calamares a la romana, la tortilla de Betanzos y los demás platos, que nos enseñas, ya dan ganas de visitarlos. Además por las fotos, se aprecia la paz que se respira allí… Gracias por mostrarnos sitios tan llenos de encanto cómo éste. Besos

    Me gusta

  3. Me encanta Betanzos, la zona, las fotos, tu copichuela de vino, y sobre todo me ha encantado ese sitio. Los sitios con historia con dueños que se implican hacen que sean perfectos. Sientes un poquito de historia con cada trago que le das a tu copa. Si vuelvo por Betanzos en algunas vacaciones procurare acordarme. Lástima que estéis tan lejos de aquí 😉

    Me gusta

  4. Hola marta!!!! Tu siempre recomendando sitios tan chulos y con encanto como este.Yo fui hace años y he de decir que se come de maravilla,y Betanzos es tan bonito.Habrá que volver.Otra cosa lo de los calamares es un gran detalle,como tu bien dices no lo hacen en muchos sitios por no decir en ninguno.Un beso guapaa!!!

    Me gusta

  5. Que lugar tan hospitalario en Betanzos, para reponer energías. Nunca he estado en La Coruña ni en Betanzos, pero me están dando unas ganas enormes de ir. Y después de ver esos calamares y el pulpo…que rico, no dejaré de visitar ese lugar algún día.

    Me gusta

  6. Con las ganas que tengo yo de hacer una escapada, y como me gustan estas escapadas!!! Además muy cerquita, yo vivo en Salceda de Caselas!!! Muchísimas gracias por descubrirnos un sitio tan estupendo, pienso ir sin duda en cuanto pueda!!! Y me has dado unas ganas de comer calamares… mmm

    Me gusta

  7. Hola Marta!

    Vaya sitio interesante que nos traes hoy! Que pena que estamos a 1000 km de distancia, pero desde luego me anoto ese pueblo gallego tan pintoresco, Betanzos y este fantástico restaurante.

    Seguro que en nuestra escapada a aquella mágica tierra (que por cierto no conocemos pero que estamos deseando conocer) lo visitaremos. He leído en uno de los comentarios que vas a hablar en próximos post acerca de este lugar… ¡Si, por favor!!! Yo desde luego te animo a que nos cuentes todo acerca de cada uno de sus rincones.

    Besos guapa!

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s