Recetas

Tarta Dos Chocolates

SONY DSC

Ya tocaba subir alguna receta. Tengo tantas cosas que contaros y tantas que enseñaros que se me acumulan los temas en carpetas del ordenador, y por una cosa u otra las recetas siempre las voy posponiendo, quizá porque hubo un momento en que era lo único que subía y ahora quiero hablaros de muchas cosas más. Pero esta tarta es una de las imprescindibles, de las que hay que hacer en alguna de las celebraciones del año, y si te gusta el chocolate se convertirá en una de tus favoritas, sobre todo por lo fácil y rápida que es de hacer.

SONY DSC

Ingredientes Base:

  • Galletas
  • Mantequilla a temperatura ambiente.

Ingredientes 1º capa:

  • 50grm de azúcar.
  • 250dl de leche.
  • 250dl de nata para cocinar.
  • 150grm de Chocolate blanco.
  • 1 sobre de cuajada.

Ingredientes 2º Capa:

  • 50grm de azúcar.
  • 250dl de leche.
  • 250dl de nata para cocinar.
  • 150grm de chocolate negro.
  • 1 sobre de cuajada.

Ingredientes 3º capa (ganaché de chocolate blanco):

  • 200grm de nata.
  • 400grm de Chocolate blanco.

SONY DSC

Para el Ganaché:

  • Calienta la nata a fuego medio hasta que hierva.
  •  Retira del fuego y añade el chocolate a trozos .
  • Mezcla hasta que el chocolate se incorpore bien a la nata.
  • Reserva en la nevera y cuando esté frío lo batimos con la batidora para que quede bien esponjoso.

Base de la Tarta de Galleta:

Hacemos la base de la tarta, mezclando las galletas machacadas y la mantequilla a temperatura ambiente. Forramos con la mezcla la base de un molde, yo usé uno de 23cm de diámetro. Metemos en la nevera, mientras hacemos el siguiente paso.

Capa de Chocolate Blanco:

  • Ponemos un poco de leche en un vaso y añadimos el sobre de cuajada, disolviendo bien y reservamos.
  • En un cazo ponemos los 250dl de nata ,50grm de azúcar, 250dl de leche y el chocolate blanco a fuego lento.
  • Removemos todo el tiempo hasta que se disuelva completamente y rompa a hervir para que no se pegue.
  • Cuando esté bien integrado, añadimos el sobre de cuajada, y revolvemos bien mientras esperamos que rompa el segundo hervor.
  • Una vez listo, lo vertemos en el molde, encima de la base de galleta y metemos en la nevera para que enfríe mientras hacemos la segunda capa.

Capa Chocolate Negro:

  • Hacemos la misma operación con la capa de chocolate negro, y antes de verterlo sobre la de chocolate blanco, le hacemos unas rallitas con el tenedor para que se peguen entre sí las capas.
  • Dejamos enfriar de nuevo en la nevera.

Finalizamos la Tarta: 
Una vez tengamos el Ganaché montado, lo agregamos sobre la capa de chocolate negro.
Antes de servir, decoramos la tarta al gusto. Yo utilicé unos besitos de gominola, y unas escamas de chocolate negro .Servir muy fría.

SONY DSC

26 comentarios sobre “Tarta Dos Chocolates

  1. ¡Hola!
    Cuando he leído el título del post, era ya consciente de que mi boca se haría agua en 0,2, y así ha sido Jajajaa
    La verdad es que, he probado una tarta similar, (era de tres chocolates, vamos que si con dos ya te mueres, con tres lo flipas colorines), y la verdad es que no es apta para golosos. Sí, digo que no es apta, porque es puro vicio. A mí personalmente, y por suerte, el chocolate aunque me apasione, en formato tartas me llenan enseguida, que sino.. iria por el mundo rodando como una peonza.
    Mi hermana, porque fue ella quien hizo la tarta de 3 chocolates para el primer cumple de mi sobrino, optó por una decoración a base de galletas oreo, unas bolas de chocolates de diferentes tipos, y kit kat (sí chica, salimos de ahí con los niveles de azúcar por las nubes y medio diabéticos perdidos jajaja)
    Así que, y sin menos preciar la de mi hermana, que si me lees sister, que conste que la tarta estaba de lujo, creo que voy a probar de hacerla con dos chocolates, pero con menos capas, que estoy en plena operación polvorón, y esto sin duda es un atentado para ella Jajaja Ahora solo me falta buscar una excusa para hacerla… Creo que se avecinan cumpleaños.. ejem ejem
    Dejando a un lado todas las bromas, de verdad que te ha quedado una tarta de lujo. ^_^ Ideal para cualquier tipo de celebración.
    Un beso guapa

    Me gusta

  2. Mi cuore, que recuerdos me dio verla , la primera foto dan ganas de lamer el pc jaja jajaja.

    Nunca he probado las tartas estas de 2 o 3 chocolates y mira que tengo ganas, pero no me como me las apaño para complicame siempre con tartas más elaboradas, jajajajaja.

    Besotes

    Me gusta

  3. Ay madre mía, pero como nos hacéis estas cosas… que yo estoy a dieta, jajaja. Creo que puedo considerarme adicta al chocolate (en el buen sentido, porque intento controlarme) así que imagína mi cara cuando he leido “Tarta dos chocolates”… imposible no entrar. Tiene una pinta estupenda y chocolates”… imposible no entrar. Tiene una pinta estupenda y el detalle de las gominolas me ha conquistado. Además no eel detalle de las gominolas me ha conquistado. Además no es nada difícil, creo que lo más complicado es dejar pasar el tiempo en el frigo esperando para poder probarla, jaja.

    Me gusta

  4. Holaaa martaaaaaaaa!!!!!!!!! Estoy con Cris es para lamer el Pc madre mía que pinta tiene esa tartaaaaaaaaa.Me encanta los tres chocolates,yo probe una pero la elaboración era distinta.Esta tiene una pinta estupenda.Un beso guapaaa

    Me gusta

  5. No soy de dulces pero soy muy fan del chocolate, ver escrito chocolate y tengo que entrar.
    Me encanta tu receta de la tarta de dos chocolates porque es mas sencilla que otras que he visto y por las imágenes queda fenomenal sin tener que usar la Thermomix.
    He seguido algunas otras recetas pero no acaban de quedarme y creo que es o bien por que son para la maquinita dichosa o porque cambian las natas de una marca a otra…
    Bueno ya me has puesto los dientes largos un abrazo!

    Me gusta

  6. Hola Marta!!! Te sigo todas las semanas ya que me encanta tu blog… Quería decirte que ya me has ganado, con tu tarta de dos chocolates, pero me has terminado de cautivar, decorándola con besitos de nata y fresa. Son mis gominolas preferidas!!! Me llevo tu receta, para hacerla éste fin de semana, que tengo amigos en casa. Creo que voy a triunfar!!! Gracias… Un beso guapa.

    Me gusta

  7. Me mueroooo por esa tarta, lo que no me queda claro es cuanto se tardará en hacer esta tarta y si es fácil, a mi me encantaría hacerla, me gusta la repostería y no se me da mal pero nunca he hecho este tipo de tarta y me asusta un poco.

    Me gusta

  8. Hola Marta!

    Menuda entrada que te traes entre manos! Yo he visto el título y he dicho.. ¡ya estás tardando en entrar a leer la receta!

    Te ha quedado preciosisisisisma. Me encanta la decoración, con los besitos!! mola mucho mucho.

    Yo he preparado la versión de 3 chocolates, pero seguro que esta tarta de dos chocolates está también buenísima. Es un triunfo asegurado!

    Bssss y esperando más recetas dulces! 😉

    Me gusta

  9. Ay que pinta! me encanta la tarta de 3 chocolates pero la de 2 mucho más, adoro el chocolate blanco y a veces que la he hecho solo de chocolate blanco y nos ha encantado también! No conocía el ganache, me lo apunto! un beso 🙂

    Me gusta

  10. Buenas nena!
    Marta cariño, qué razón llevas cuando dices que esta tarta es para hacerla por lo menos alguna vez, porque es tan básica que enamora.
    Me encanta lo bien que has explicado los pasos, tú eres de las mías, jejejej, que quede todo bien bien clarito, jejejej.
    Te digo y te repito que Nico tiene tanta suerte con su mami que da hasta envidia, jejejej.
    Mil besos campeona, eres la mejor!

    Me gusta

  11. Yo he hecho la típica tarta de tres chocolates, pero esta con dos también está genial!! Es una tarta muy sencilla de hacer y queda riquísima, al menos a mi no me parece super empalagosa a pesar de tener tanto chocolate, pues ponerle alguna base de galletas contrasta!

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s