Recetas

Bizcocho con semillas de Chía

15045599_10211332339489880_815988124_n

Cuando tienes un peque en casa, las cosas cambian. Cambian tanto que cuando antes empezabas el modo navideño a partir del 15 de Diciembre, ahora lo haces a partir del 15 de Noviembre. Ya, ya se que es muy pronto pero… Tenemos a Nico que no se aguanta con la llegada de la navidad. El lo tiene muy claro, lo único que quiere es un árbol de navidad enorme! Y cuando le preguntamos que le va a pedir a Papá Noel o a los Reyes, no lo duda, y repite que sólo quiere un árbol de Navidad! Así que este año la ilusión desborda en esta casa, que por supuesto tendremos que empezar a decorar en breve o a este niño le va a ir mal…

El otro día hicimos un bizcocho, porque yo quería estrenar el horno de la casa nueva, y él quería cocinar que le encanta… y a que no sabéis que molde hubo que usar?

15101842_10211332320609408_1684323412_o

Este es un bizcocho básico, pero le incorporamos unas semillas de Chía, que las consumimos mucho en casa, y aun no había probado a usarlas en repostería, así que nos animamos a añadirlas.

Necesitamos:

  • 3 Huevos caseros
  • 1 yogurt de soja de sabor limón.
  • 3 medidas de yogurt de harina.
  • 2 medidas de yogurt de azúcar, panela, o un poco de sirope de ágave.
  • 1 medida de yogut de aceite de oliva.
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita o 2 de semillas de chía. (Al gusto)
  • La ralladura de 1 limón eco

15065012_10211332331849689_875595372_o

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 150ºC Calor arriba y abajo.
  • Preparamos el molde pincelándolo de mantequilla y espolvoreándolo de harina.
  • Mezclamos todos los ingredientes en un bol y vertemos la mezcla en el molde.
  • Metemos en el horno y ponemos calor solo abajo a 170ºC unos 35 min.
  • Pasado el tiempo comprobamos con un palillo para ver si sale limpio.

*Yo le puse pocas semillas de chía, si os fijáis no en todas las fotos se aprecia. Me daba un poco de miedo por el peque, pero podéis agregarle al gusto ya que no varía para nada la receta.

Vosotros tenéis alguna receta de Bizcocho que os apasione? Si es así podéis compartirla por aquí abajo. Me encantaría hacerlas todas!

Ya sabéis que podéis escribirme a unapajaritadenico@hotmail.com 

15126287_10211332335929791_640794910_o

 

 

20 comentarios sobre “Bizcocho con semillas de Chía

  1. ¡Hola!
    La verdad es que en casa somos muy bizcocheros. Jejejee
    La receta que solemos utilizar es la de mi abuela. Creo que es un bizcocho “básico”, la única peculiaridad que puede que tenga, o yo le veo, es que lleva licor de anís. Y la verdad le da un toque, buenísimo (o al menos para mí jejeje)
    Como bizcochera, y como no, como gran consumidora de productos saludables, y viendo que esta receta emana salud por los 4 costados, sin duda voy a probar de hacerla.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!!! Nosotros en casa, seguimos con el típico bizcocho de yogur de toda la vida… Jejeje!!! Nunca hemos probado un bizcocho con semillas de Chía… Saben parecidas a las semillas de sésamo??? Porque las de sésamo sí que me gustan mucho. Encantada de seguirte todas las semanas, ya que nos traes recetas súper sencillas y la mar de saludables. Un beso muy fuerte guapa!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. holaaaa marta!!! La verdad nunca probe el bizcocho con semillas de chía,contigo cada día descubro una cosa nueva.Voy a tener que ir a probarlo jajajaaj.Un besoo y otro para Nico!!

    Me gusta

  4. ¡Hola, Marta!
    Las semillas de chia son todo un descubrimiento. Nosotros las utilizamos mucho en casa porque tienen muchos nutrientes, sobre todo, las añado al pan, los guisos o las ensaladas. Aún no las he probado en bizcocho así que me voy a animar a preparar tu receta. Por cierto, yo también suelo endulzar con sirope de agave, me encanta el sabor que tiene. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Que buena pinta tiene este bizcocho!!!! Bueno, a mi me encanta la repostería, buena prueba de ello mi blog 😉
    Me gustan mucho las semillas de chia, antes las usaba mas, ahora menos, pero es como todo, me da por temporadas.
    Como te entiendo con la Navidad cuando llegan los peques a tu vida jajaja si por ellos fuera, decorabamos la casa en octubre 😉
    Un besito y me llevo un trozo de tu bizcocho! ñam!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Marta,
    Me encanta hacer repostería pero sobre todo bizcochos, hace unos meses que me compré un libro sólo de bizcochos y cada vez que tengo visita pruebo a hacer uno diferente, si te interesa se llama “Bizcochos de webos fritos” el título bueno… no sé cómo definirlo, pero es muy completo tiene para todos los gustos, dulces, salados, de bebidas, de verduras…etc. De momento va ganando el bizcocho de cerveza, que lo hice con shandy y quedo superesponjoso.
    Un besito muy grande.

    Me gusta

    1. Hola Carol! Lo conozco!! Es el libro de bizcochos de la Web Webos fritos, los sigo desde hace años y también tengo su libro. Esas recetas son infalibles. Una gran elección! Gracias por la recomendación, me encantan esas aportaciones vuestras tan útiles. Besotes guapa

      Me gusta

  7. ¡Disfruta de Nico y de sus ilusiones! Porque seguramente estarás viviendo las pre navidades más intensas, más alegres, las más bonitas … ¡Un árbol de Navidad gigante! Qué momentos aquellos en los que no teníamos otra cosa de la que preocuparnos más que del árbol de Navidad… Me repito, pero aprovéchate de toda esa energía con la que tu peque te carga las pilas ahora.

    Y del bizcocho… ¡Me encanta el bizcocho casero, los momentos que se pasan en la cocina mientras se prepara,…! Tengo que probar las semillas de chía y me declaro fan absoluta de la panela en todo aquello a lo que haya que añadir dulce… Un beso.

    Me gusta

    1. Pues hoy hemos puesto el árbol, acabamos de terminar ahora mismito y no veas lo contento que está. Y lleva todo el día con el gorro de papá noel puesto… jajajaja La verdad es que este año a su lado está siendo muy especial. Muchas gracias por tus consejos y tu comentario guapa. Bicos

      Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s