Hoteles y Alojamientos·Viajes

Hotel Vincci Bit Barcelona

fachada-hotel-vincci-bit-barcelona

Hoy os quiero hablar del último hotel en el que hemos estado en Barcelona, el Vincci Bit. Me ha gustado tanto que estaba deseando poder dar mi opinión de este hotel moderno y cosmopolita con cuatro estrellas. Con el arte urbano como sello de presentación, este hotel puede ser considerado como una verdadera galería de arte.

4878553_113_z

El Vincci Bit está situado en la zona Diagonal Mar, cerca del Centro de Congresos CCIB y junto al centro comercial Diagonal Mar. Es uno de los mejores hoteles de Barcelona, por detalles como el que mencioné antes  y otros muchos entre los que resaltar la atención y exclusividad que ofrece este hotel.

4878553_107_z

Siete plantas con siete obras de arte de distintos artistas, con colores, detalles, expresividad y pasión de cada uno de ellos reflejada en sus paredes. Me ha parecido precioso y un espectáculo recorrer una a una contemplando sus obras.

oferta-alojate-4-noches-y-ahorra-15-vincci-bit-barcelona

La planta uno del sótano se expone el trabajo del fotógrafo Mathias Martín , mientras que en la planta baja se muestra una obra de diseño ruso Dopludo Collective y en la primera se puede observar un complejo mural del arquitecto e ilustrador Mister Mourau. Este último me ha encantado personalmente, vale mucho la pena pararse un momento a ver sus trabajos porque son verdadero arte.

biblioteca-vincci-bit-barcelona

También han participado en el proyecto, mediante la decoración de los pasillos del resto de plantas, el diseñador e ilustrador Alex Trochut y el artista visual Aleix Gordo, ambos catalanes, el artista estadounidense Matthew Moore, el conocido ilustrador de origen italiano Lorenzo Petrantoni, el ilustrador japonés afincado en Barcelona Yoshi Sislay, Cristian Gastaldi y el estudio de ilustración Brosmind.

hotel_bit_pasillos

El edificio es un diseño del estudio de arquitectura catalán Cirici & Basso y de la decoración se encargó el interiorista chileno afincado en Barcelona Jaime Beriestain, quien seleccionó a diez artistas de diferentes nacionalidades para participar en el proyecto. Son más de 2.000 metros cuadrados de arte mural, repartidos por los distintos pasillos y espacios comunes con los que cuenta el hotel. Un auténtico homenaje al mundo de la ilustración y el diseño.

bit

El interiorista Jaime Beriestain seleccionó a los artistas que han participado en el proyecto, con la idea de ofrecer al cliente un viaje por el mundo de las emociones y, como él mismo señaló, “con el objetivo de mostrar diferentes culturas y técnicas, que reflejan el eclecticismo y el carácter vibrante de la ciudad.” Todo ello se complementa con un peculiar estilo decorativo, que incluye piezas vintage de los años 60-70, tanto originales como reediciones, muebles diseñados por el propio Beriestain específicamente para el proyecto y otros elementos de reconocidas marcas del mundo del diseño.

habitacion-bit4

El Vincci Bit es un hotel libre de humos en su totalidad, y cuenta con servicio de niñera con petición previa. Baño Turco, Sauna, Servicio de lavandería, o venta de entradas son solo algunos de los servicios que ofrece a sus clientes.

habitacion-bit5

Cuentan con una carta para la selección de almohadas y las camas a parte de ser enormes, son muy muy cómodas, posiblemente una de las mejores camas que he encontrado en un hotel.  Las habitaciones tienen un baño con ducha completa en la que tienes todo lo necesario para pasar una estancia agradable sin preocuparte por nada. Desde crema hidratante hasta acondicionador del pelo. La ducha es enorme, con un chorro que semeja a la lluvia que resulta muy agradable.

habitaciones-bit3

La luz en las habitaciones del hotel es tenue, ya que todas las estancias están pensadas para invitarte al descanso y al relax, aunque también puedes regular esa intensidad a tu gusto. Cuentas con servicio de bar en la habitación pero también con cafés e infusiones de cortesía. 

habitaciones-hoteles-barcelona-vincci-hoteles

Los desayunos son de tipo Buffet en los que puedes encontrar absolutamente de todo. Productos de primera calidad, y muy ricos. Ponen un fuet y un jamón absolutamente maravillosos, pero su oferta es de lo más extensa, desde fruta, cereales, yogures, bollería de elaboración artesanal, panes de distintos tipos, zumos de frutas naturales y variados, etc.  Además el restaurante está lleno de luz natural, y tiene una terraza al exterior haciendo la estancia muy agradable.

interior-vincci2

Otro punto a destacar es el trato del personal amable y atento. Te ayudan en todo lo que necesites y te aconsejan  recomiendan de una forma amistosa y cercana.

También cuentan con parking privado que facilita el estacionamiento en esta zona de Barcelona.

planta-5

El hotel está a dos minutos andando a la boca del metro más cercana, y desde allí puedes tomar la linea L4 que te lleva directamente a las zonas más turísticas de Barcelona, como la Plaza de Cataluña, La Rambla, Mercado de la Boquería, Barrio de Gracia, etc..

planta-6

También cuentan con salas de reuniones y de eventos preparadas y decoradas en la misma linea que el resto del hotel. Dispone de cuatro salones perfectamente equipados para organizar distintos tipos de eventos de empresa. Los modernos sistemas de audio y vídeo, y unos avanzados sistemas de comunicaciones, son un plus añadido que te permitirá tener un encuentro profesional, cómodo y efectivo.Ofrecen conexión Wifi gratuita y canales de televisión Internacionales.

planta-7

El Hotel tiene un restaurante que destaca por su amplia carta vanguardista en el que poder comer o cenar en un ambiente de lo más agradable. Una original carta basada en platos de mercado con matices de la gastronomía local, fundamentados en productos muy frescos y de calidad. Una selección de platos saludables con toques internacionales, perfecta para compartir.

work_wall_vincci_02

También puedes disfrutar de la plunge pool en la azotea de la octava planta y en la que se puede tomar el sol y relajarse en la piscina de 6.15 metros de largo y uno de profundidad. Un espacio único y agradable donde poder descansar y desconectar.

terraza-hotel-vincci-bit-barcelona

Si quieres visitar el Vincci Bit en Barcelona, sólo me queda dejarte la dirección, desde luego es uno de los hoteles que quedan registrados en nuestra agenda para próximas visitas sin lugar a dudas. Además puedes consultar su página web porque la cadena Vincci ofrece hoteles por distintos puntos de España y Portugal.

piscina-bit

Hotel Vincci Bit Barcelona

Carrer de Josep Pla, 69, 08019 Barcelona
Teléfono: 931 65 74 20

restaurante-vincci-bit-barcelona_4

 

 

22 comentarios sobre “Hotel Vincci Bit Barcelona

  1. ¡Desde luego que es para no perderse ni un solo pasillo del hotel! Es precioso, no le falta ni un detalle… Es más, es que el hotel es todo detalle en sí… Nunca había visto nada tan original… Merece la pena visitarlo y alojarse en él, toda una experiencia.
    ¡Gracias por abrirnos las puertas de este lugar!

    Me gusta

  2. Un lugar para no perderse nada de él, para recorrérselo entero… Cada uno de sus pasillos es un mundo diferente. No es que no le falte detalle, es que el hotel es puro detalle mires a donde mires. ¡Original y agradable! Debe ser toda una experiencia pasar una noche en él…

    Me gusta

  3. Hola Marta!!! Cómo cada semana, te sigo a ver con qué nos sorprendes hoy… Decirte que el Hotel Vincci Bit de Barcelona, me ha parecido súper cosmopolita, moderno y multicultural. El proyecto en sí, me ha encantado!!! El diseño de la entrada, de la recepción y el de los pasillos, son súper originales… Me ha gustado mucho el detalle, de que han participado diferentes artistas e ilustradores, de diferentes puntos del mundo, para diseñarlo. Intercambiando así, sus diferentes puntos de vista y sus culturas. Simplemente Impresionante!!! Y si además a todo ello, le añades la amplia carta del restaurante, (con menús de gastronomía local), el servicio y la atención del personal, tan bueno cómo comentas… Vamos, que tomo buena nota de ello, para nuestra próxima visita a Barcelona. Muchas Gracias por tu recomendación!!! Un beso

    Me gusta

  4. ¡Hola!
    Te puedes creer que, he vivido 8 años en Barcelona, bajo a menudo y no conocía este hotel. Y a eso añádele que soy una amante del arte, así que ya puedes imaginar la cara de alucine que se me ha quedado.
    El mes que viene bajo de nuevo, y aunque tengo hotel particular (casa de mi hermana jajaja), creo que voy a acercarme a cotillear. Gracias, sin duda, por el descubrimiento.
    Por cierto, he alucinado con lo de la carta de almohadas, pero la verdad es que es importante si lo piensas bien.
    Besos

    Me gusta

    1. Hay varios hoteles con carta de almohadas. Y no me sorprende que no los conozcas, por que a mi me pasa un poco lo mismo donde yo vivo. Nunca vas de hotel al lado de casa. jajajaja Me alegro que te guste, y mira… ya tienes hotel para recomendar a futuras visitas a tu ciudad. Besotes

      Me gusta

  5. Hola Marta!

    Me encanta este hotel tan dedicado al arte, y es que los pasillos son toda una preciosidad. La verdad es que es estupendo acercar el arte a la gente aunque sea a través de un hotel.

    Eso de que tenga una cama extrasize y además una carta de almohadas es maravillo! Descansar cómodamente después de un largo día caminando por la ciudad no tiene precio..

    Es un hotel super original y desde luego no he visto otro ni parecido. Fantástico descubrimiento! Bss

    Me gusta

    1. La cama para mi es fundamental. Si superas eso ya podemos pasar a lo siguiente… Lo de decorar así el hotel me ha gustado mucho. Mira una de las cosas que hice al llegar a casa fue mirar el trabajo de cada artista en su web, porque realmente me ha gustado mucho la idea. Gracias por el comentario.

      Me gusta

  6. Hola wapa! Por lo que veo este hotel es en sí mismo una obra de arte, dentro de una ciudad que si por algo se caracteriza es por las obras de arte que se reparten por todos los rincones. Ya he visitado Barcelona dos veces, y creo que no se acabarán ahí. Me apunto el sitio, ya que en enero-febrero haré de nuevo las maletas y estamos barajando ir a Barcelona. Besos!

    Me gusta

  7. holaaa marta!!! Menudo hotelazo,desde los pasillos,hasta que hayan podido colaborar muchos artistas en su decoración.Yo sabía que existen cartas de menus,pero lo de carta de almohadas me dejo alucinada,ahora si pienso que es una gran idea,dado que si vas un hotel lo que pretendes es dormir y relajarte.Después de un día duro.

    Hay que volver a Barcelona,que por cierto es una ciudad que me encanta.

    Bicos preciosaaa

    Me gusta

  8. Creo que no se me ha publicado el comentario anterior 😦 te decía que el hotel me parece una pasada, una obra de arte en sí! Es precioso. Me ha gustado mucho lo de que sea un edificio libre de humos ya que yo, como ex fumadora, ahora me molesta muchísimo el olor residual a tabaco que queda en las tapicerías de algunos hoteles.
    La piscina de la azotea me parece espectacular!

    Me gusta

  9. Hola, me he quedado totalmente prendada del hotel. Todo al detalle con 7 plantas que no dejan de sorprender desde su estilo vanguardista como cosmopolita, dejandose plasmar el arte como base fundamental. Es una apuesta segura cuando vaya a Barcelona.
    Felicidades por un post tan maravilloso.
    Besos.

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s