Libros·Niños

La niña que hablaba con los Árboles

16650831_10212170793490706_732086600_o

Si me conoces un poquito, sabes que mi historia de amor, mi vida, va unida de la mano a la música de Ismael Serrano. Con aquel “Atrapados en azul” nació nuestra primera unión de ideas, de esperanzas y ganas de lucha y revolución. No es fácil cambiar el mundo, pero Ismael nos enseñó que se puede zarandear, y que sin duda, podemos cambiar nuestro pequeño trozo de mundo con un poco de voluntad.

La niña que hablaba con los árboles, es un cuento precioso escrito por Ismael Serrano e Ilustrado por Mar Blanco. 

Un libro infantil muy especial, escrito para Lila, protagonista del cuento e hija del propio Cantautor. El libro son un conjunto de poemas que acompañan a Lila en un paseo por el bosque conociendo más de cerca la naturaleza, y los distintos árboles.

-Mamá, por qué lloran los Sauces? Y por qué se llama Sauce Llorón? Son las preguntas que le fueron surgiendo a Nico, ( de 3 años) en nuestro recorrido con Lila por el bosque. 

Lila charla con los árboles, escucha el murmullo se sus ramas, conoce su idioma. Los niños pequeños son los únicos incapaces de olvidar las cosas importantes, así que el dialogo con cada uno de ellos se hace fácil…

Una lectura distinta para los más pequeños, con unas ilustraciones grandes y a todo color, dónde la naturaleza es la verdadera protagonista mientras arropa a Lila.

16522177_10212170799690861_946337311_o

Decía Ismael en la presentación de este libro que “Era una cosa que tenía en mente, es un cuento que le escribí a mi hija hace tiempo. Cuando era más pequeña recuerdo que cuando lloraba la sacaba al jardín y quedaba fascinada con los árboles, y parecía que establecía un diálogo con ellos. Pensé que en el futuro, cuando creciera le hablaría de eso. De alguna manera cuando somos pequeños conocemos idiomas que finalmente con la edad olvidamos”.“Me apatecía recuperar la tradición literaria de la poesía infantil, que creo que se ha dejado de lado y yo crecí con ella. También hay una tradición musical como la que hacía María Elena Walsh que también se ha dejado de lado. Mi intención era darle un vuelo poético y respetar la inteligencia de los niños”.

Este año se cumplen 20 años de carrera musical desde que había publicado su disco “Atrapados en Azul”, y tiene pensado hacer algo especial que rememore un poco el recorrido a lo largo de todos estos años. Pero también quiere retomar su faceta de trovador entre los más pequeños, y hacer algún musical para niños de entre 2 y 6 años. 

Si queréis regalar un cuento especial, La niña que hablaba con los árboles es una opción de lo más especial. 🙂 Espero que os guste tanto como a nosotros tres!

16523294_10212170794090721_1504507903_o-copia

“Si te pierdes por el bosque permanece bien atento: Bajo el murmullo del viento un árbol dice tu nombre. ” La niña que hablaba con los árboles.

  • Texto: Ismael Serrano
  • Ilustraciones: Mar Blanco
  • Edición: Frida Ediciones
  • Diseño y Maquetación: Mar Blanco
  • Precio: 15.00€ Tapa dura
  • Primera Edición: Diciembre 2016

4 comentarios sobre “La niña que hablaba con los Árboles

    1. Cuanto tiempo tiene? Este si que es para algo más grandecitos. Pero tiene mucho dibujo grande y sin colores estridentes. La lectura es melodica ya que es tipo poemas. Y bueno… Nico está encantado porque desde que vivimos en el campo sabía que había cosas nuevas y especiales a nuestro alrededor, pero lo de que puede hablar con los árboles y ellos con su movimiento de ramas y hojas le contesten lo tiene loco de alegría! jajajaja Me encanta su forma de vivir las cosas! 😀 Gracias por leerme Papi Bicho no tan raro! 😉

      Le gusta a 1 persona

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s