Libros

El Monje Urbano – Pedram Shojai

monje1

Me llama mucho la atención, que una de las secciones más visitadas en el la web es la sección de Mindfulness, y la verdad es que no escribo más de ello por no cargar, aunque los que me conocéis sabéis que desde hace ya tres años  práctico a diario esta forma de vida, y los resultados obtenidos hasta el momento son maravillosos en el campo de crecimiento personal e interno, que es el que te da la fuerza, motivación, y herramientas para alcanzar una vida plena, tranquila y feliz… Conste que aun me queda mucho camino por recorrer y en ello estoy…

Os decía que me llamaba la atención el número de visitas, porque creo que aun hay mucho que extender el Mindfulness. A veces pienso que hay más gente hablando que practicando, y otras que existe mucha curiosidad sobre ello, pero que no se sabe por dónde buscar información para comenzar. 

Yo he leído y sigo leyendo infinidad de libros sobre el tema, y sólo comparto o recomiendo los que creo que me han ayudado a avanzar, o a darme luz en algunos aspectos. Los que me llaman la atención, o los que me hacer ver las cosas desde una perspectiva que antes desconocía… De todos modos, para practicar el Mindfulness lo mejor es que simplemente practiques. Siéntate en tu Zafu de meditar y trata de conectar contigo mismo. De escuchar tu interior y saber qué es eso que te tienes que decir… Meditar no es poner la mente en blanco como muchos piensan, es más bien lo contrario…  Véis? Ya me extiendo… Pasaría horas hablando de esto sin cansarme… Si alguien tiene dudas al respecto, o quiere encontrar algún centro dónde comenzar sus prácticas, no dudéis en consultarme, y os ayudaré en lo que necesitáis. 😀

Hoy quiero recomendaros un libro que salió hace muy poquito tiempo y que ya llevaba semanas picando mi curiosidad… El Monje Urbano escrito por Pedram Shojay fundador de Well.org y productor de peliculas como Vitality y Origins. También es conocido maestro de Chi Kung, maestro Herbolario y Doctor en Medicina Oriental. Dirige seminarios y retiros en todo el mundo y es fundador de la Taoist Path School of alchemy. Además también es monje de la orden del Monasterio del Dragón Amarillo en China.

monje2

El Monje Urbano es un libro que comparte un montón de cosas útiles para nuestro día a día. Desde tips para administrar mejor el tiempo, hasta consejos de alimentación. Explica como afrontar problemas del día a día, a solucionar el cansancio crónico producido por el estrés, dormir mejor, escapar del sedentarismo…y aprender a meditar con algunos ejercicios prácticos si es que se puede aprender a través de un libro. Como os decía antes, una vez sabes las pautas básicas todas estas cosas son un complemento maravilloso, pero no sirve sólo con un libro. Aun así me ha parecido un libro muy completo, con contenido distinto a los otros muchos que he leído. Saber relajarse en medio del caos es de las tareas más complicadas que se me ocurren, y sin embargo, con la práctica es posible.

El monje urbano te desvela los secretos que te permitirán disfrutar de un corazón más abierto, una mente más aguda y una profunda sensación de bienestar, incluso en las circunstancias más adversas.

Gracias a un conjunto de sencillas herramientas y ejercicios podrás recuperar las riendas de tu vida y vivir al máximo. Aprende a honrar tu cuerpo mediante la nutrición, a deshacerte de la energía estancada y a liberarte del yugo de las sustancias y experiencias tóxicas. Deja que tu cuerpo y tu mente se relajen cada día con prácticas de meditación, ejercicios de relajación y una serie de rituales que favorecerán tu descanso, impidiendo que el estrés o el trabajo pendiente crucen el umbral del dormitorio. Aprende a proporcionarle a tu cuerpo oportunidades constantes para rejuvenecerse.

  • «Sabemos que la crisis sanitaria que atraviesa Occidente no se soluciona con pastillas. La clave está en el estilo de vida. El monje urbano expone elegantemente su visión de un modo de vida equilibrada que nos ayudará no solo a recuperar nuestra salud, sino también a relajarnos y a sonreír mientras lo hacemos. Es un libro que recomiendo encarecidamente a cualquier persona que quiera mantenerse sana en nuestro acelerado mundo.» Mary Hyman
  • «Saber que la meditación nos sienta bien no es suficiente. Tenemos que practicarla a diario para poder disfrutar de sus beneficios. El monje urbano es un tesoro lleno de trucos vitales que te ayudarán a ser más feliz y a gozar de mejor salud.»
    Daniel G. Amen
  • «Con una combinación de medicina moderna occidental y sabiduría ancestral oriental, el doctor Pedram Shojai comparte con nosotros un vanguardista pero sencillo programa que te ayudará a quemar grasa, potenciar tu energía y optimizar tu vida, para convertirte en un auténtico monje urbano incluso en las circunstancias más estresantes. ¡No te lo puedes perder!» J.J. Virgin
  • «Este libro, escrito para ser leído de un tirón, combina la sabi
  • duría ancestral taoísta y la ciencia cerebral moderna para ofrecer cientos de consejos prácticos que te ayudarán a sentirte mejor y a ser mejor desde ahora. Divertido, directo y honesto, Pedram Shojai se convierte en un buen maestro y amigo de confianza que nos ofrece toda una serie de consejos útiles.» Rick Hanson

El Monje Urbano es un libro de la editorial Aguilar. Tapa semi dura. Publicado en 01/2017

Puedes descubrir más libros sobre Mindfulness aquí

monje3

 

 

6 comentarios sobre “El Monje Urbano – Pedram Shojai

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s