Libros

Noches en blanco y besos en el desayuno – Matteo Bussola

17455244_10212595064617219_514721958_o

El otro día, con motivo del día del padre, os adelantaba en mi cuenta de Instagram la recomendación de un libro como opción de regalo para ese día, pero los libros son libros, y se pueden comprar y leer en cualquier época del año, y además pueden ser uno de los regalos más hermosos en ocasiones especiales.

Yo amo los libros, amo leer, y creo que es por eso que con Nico no me ha costado nada que le pase un poco lo mismo. Él se acerca a los cuentos de forma natural, y entiendo que es por imitación, y por que ve mi cara de disfrute con ellos. Así que regalar libros entre adultos es otra forma de fomentar el gusto por la lectura infantil.

El libro de hoy Noches en blanco y besos en el desayuno, es de Matteo Bussola, escritor Italiano e ilustrador de cómics que escribe por pasión. Es un libro de esos que te engancha desde la portada, y aunque está enfocado desde el punto de vista del padre, a las mamis también nos cautivará desde la primera página.

Uno de los motivos fundamentales del éxito es que Matteo Bussola no inventa una novela, si no que habla de su familia y de su día a día como padre. De las anécdotas cotidianas pero también de algunas dificultades. Y lo hace con tanto cariño y tan bien contado, que es un placer leerlo y sostener este libro en las manos…

getimage

Padre de tres hijas pequeñas, Matteo Bussola decidió dejar la seguridad de su trabajo como arquitecto para dedicarse al diseño de cómic y al cuidado de su familia. En este libro, mediante entrañables diálogos y divertidas escenas domésticas, nos descubre la poesía que se esconde en el ejercicio de la paternidad.

“Trabajo como padre. Mi profesión consiste en dibujar cómics. Escribo por pasión.

A hacer cómics aprendí dibujando. A ser padre, aplicándome, aunque para ello he contado con tres magníficas maestras: mis hijas de ocho, cuatro y dos años. En cierto sentido, la escritura siempre ha estado ahí.

En estas líneas he reunido los tres aspectos y por una vez he optado por dibujar solo con las palabras.

Este libro es una especie de diario. En él he recopilado narraciones, crónicas, reflexiones, instantáneas casi diarias del crecimiento de mis hijas, del mío a través del suyo. De la manera en que la paternidad me ha convertido en un hombre mejor, en un profesional más valiente y en un compañero más atento. También en un compañero más cansado, pero en este caso el cansancio es compartido, es la fatiga que siente cualquier persona que proyecta para tratar de construir algo con otra.

Virginia, Ginevra y Melania son las lentes de miope con las que observo el mundo. Con la vista que me regalan puedo mirar todo de forma diferente, incluso lo que fui antes de ellas. Creo que se llama dar una perspectiva a las cosas. Las perspectivas nos enseñan a trazar horizontes y a comprender que todo cambia en función de la manera en que lo miras y que, en ocasiones, los futuros más improbables son fruto de un impulso que empezó a tomar forma sin que lo supieras. Lo único que debes hacer es vencer el miedo a saltar cuando llega tu momento. La paternidad fue mi salto.”

Matteo Bussola (Verona, 1971) en otra época fue arquitecto. A los treinta y cinco años decidió cambiarlo todo. Hoy es el padre de Virginia, Ginebra y Melania. Su trabajo es ser padre, su profesión es dibujar cómics y su pasión es escribir. Sostiene que sus tres hijas le cambiaron la vida y le han hecho mejor persona, más valiente en su trabajo y más amable con los demás. Noches en blanco y besos en el desayuno es su primer libro.

Titulo: Noches en blanco y besos en el desayuno

Escritor: Matteo Bussola

Editorial: Aguilar 

book-notti-in-bianco-baci-a-colazione-m-bussola-00497733-001

3 comentarios sobre “Noches en blanco y besos en el desayuno – Matteo Bussola

  1. Yo ya soy blando por naturaleza, jeje . Pero si que tiene momentos que toca la fibra y te descubres a ti mismo asintiendo con la cabeza en algún que otro párrafo.
    Muuuuy guay el libro. Gracias por la recomendación Marta!!

    Me gusta

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s