Niños

Papis felices por la vuelta al cole!! De verdad?

l.jpg

Hoy es un día especial para millones de niños, ya que volvemos al cole y a las rutinas… y me molestan mucho todas esas publis que hablan de lo contentos que están los padres por ello, que hoy por fin vuelven a recuperar su libertad… y esto me recuerda otra imagen que nos ha entristecido este verano sobre la crianza, y hace que me cabree mucho!

Veréis… Hoy empieza el segundo año de cole de Nico, y reconozco que la más nerviosa era yo. Ayer preparé con mimo cada una de las cosas que hoy teníamos que llevar, los libros, mochila, muda, merienda, ropa… Y esta mañana no hizo falta ni que sonara el despertador para que yo saltara de la cama como un resorte, me recordó a mis primeros días de cole, y a esa ilusión que siempre me embargaba por ver a mis amigos, nunca dormía… A Nico de momento eso no le pasa. Sus super mejores amigos del curso pasado son algo tan lejano para él que esta mañana se sorprendió él mismo al reconocer de nuevo sus caras… Pero bueno, a lo que vamos…

No estoy feliz por dejar allí a Nico. Bueno lo estoy porque sé que es bueno para él, pero no por el hecho de verme liberada de mi hijo. A veces pienso para qué cojones algunas familias se plantean tener hijos? si al final buscan todo el tiempo recursos para “descansar” de ellos. Qué poco nos acordamos de cuando eramos pequeños! Qué mierda de infancia queremos para ellos, por qué nos empeñamos en fastidiar los mejores años de sus vidas?, con distracciones que no necesitan para que nos dejen respirar…

1441628820_697381_1441629009_album_normal

Este verano estuvimos de vacaciones en un hotel enorme, tenía un montón de piscinas, actividades infantiles, zonas de juegos, en fin… mil cosas como tantos hoteles que conocéis. El tiempo que hemos estado allí, hubo una imagen que se nos repetía día a día y que nos entristecía tanto que mi marido y yo nos mirábamos con resignación…

Papis que hoy estáis felices por liberaros de vuestros hijos en el cole, por qué estáis tan cansados si sois los mismos que yo he visto este verano? Si cuando estabáis en la piscina sentabáis a vuestros niños en la hamaca con un bol de chuches y la tablet delante para ver los dibujos, mientras vosotros tomabáis los combinados del todo incluido con los amigos nuevos que habéis conocido de Torremolinos!!!!. Esos mismos niños eran los mismos que en los desayunos y las cenas, ya tenían la Tablet en la mesa antes de que llegara la cena. Os he visto con dos niños y un dispositivo movil por cabeza para poder disfrutar mejor de las vacaciones… Qué después de cenar mientras yo me iba a la sala de cine con los peques, vosotros estabais en el bar, sin enteraros de que vuestros hijos no paraban de hacer de las suyas saltando en las butacas, abriendo la puerta, y molestando a los demás que sí querían ver la peli y estaban compartiendo el tiempo con sus padres… Por no hablar de ese super Padre que vino una noche en modo matón, preguntándole a su hijo quién era el que no le había reservado un sitio, que cuando lo viera que lo fuera avisando que ya le decía él cuatro cosas, sin ni siquiera saber con certeza lo que había pasado allí… ahí! inculcando buenos valores de paz….

vuelta-al-cole

Y sí… Nico ve dibujos. Ve más de los necesario. Monta perrenchas en público, a veces se comporta como a mi no me gustaría, grita, o pega… va por etapas… A veces me responde mal, o se enfada con algún niño por que no le da la gana de compartir sus juguetes. A veces pinta los libros de cuentos mientras a mi me está dando un síncope. A veces me agotan sus reproches, sus retos constantes por ver si se sale con la suya, sus pataletas… A veces llega el Papi a casa y le suplico entre pucheros que me tome el relevo con él porque no puedo más… Pero aun así, quiero tenerlo conmigo siempre, quiero vivir estos momentos de su vida sin perderme nada, y mucho menos sin que él mismo se pierda algo por estar distraído en cosas banales… 

Papis, jugar con vuestros niños. Salir a correr, a andar en bici, a perderos entre la naturaleza. Aventuraros a mirar a través de sus ojos. No decís que estáis estresados? Pues dejar vuestros móviles y vuestras tablets y probar a sentaros en un columpio a su lado. Bajar por el tobogán, que si vas con niño al parque tienes excusa de volver a jugar como ellos. Vivir el momento. Alegraros de que vayan al cole claro que sí… pero porque van a aprender, y no porque os los sacáis de encima… Priorizar cada una de sus risas, de sus expresiones, de sus besos… porque todo eso dura un suspiro, y antes de que terminen los dibujos ya se habrá pasado todo, y vuestros hijos habrán volado… Cargar sus mochilas de buenos momentos…. y disfrutar de esta vuelta al cole, y de este nuevo curso 2017 con ellos…

2 comentarios sobre “Papis felices por la vuelta al cole!! De verdad?

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s