Hoteles y Alojamientos·Viajes

Apartamento Bastet Home La Latina

1beb42d8-5b14-49f9-a4d6-0ba108a97f4f.c10

No me gustan mucho las grandes ciudades, al menos no para vivir. Sin embargo tienen una oferta cultural y de compras que no conseguimos en otros lados. Así que me encanta Madrid para esas pequeñas cosas. A lo largo del año suelo ir varias veces, y si hay una zona que amo es el Barrio de La Latina. Si tuviera que vivir en Madrid, sin duda sería ahí…

La última escapada fue para poder ver la obra de teatro “Prefiero que seamos amigos” de Lolita Flores y Luis Mottola. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid organizamos un fin de semana de sólo chicas a lo grande!

La LAtina 14

Las entradas si no me equivoco, las compramos la primera o segunda semana de Febrero, y fue ahí cuando busqué alojamiento para todas que nos quedara más o menos bien para ir al teatro de La Latina, y al mismo tiempo que tuviera locales de ocio y compras en los alrededores.

No fue fácil, pero encontré un apartamento en Santa Ana muy mono, y bien de precio, así que celebrando mi suerte reservé a través de Booking una vez más. Me olvidé del asunto totalmente, hasta que una semana antes del viaje me llaman de Booking con la noticia de que el Apartamento que había reservado ya no se alquila, y que nos quedábamos sin alojamiento ya que ellos no se hacían responsables ni nos podían ofrecer otras opciones a ese precio… Genial!!

Me pareció mal por parte de esta empresa, en la que reservamos hoteles semanalmente desde hace muchos años por motivos de trabajo, así que como clientes Vip esperaba por un poco de resolución ante un problema que está en sus manos arreglar de fácil manera… pero no…  Así que nada… Cabreada y alterada por estar sin Hotel a menos de una semana, y resignada a tener que aflojar el bolsillo para reservar ya cualquier cuchitril que se me plantara delante, me puse a buscar como una loca por las distintas webs que conocía, hasta que acabé en Airbnb que no sabía muy bien que resultado daría la cosa…

La Latina 13

Aquí fue donde encontré este apartamento “Bastet Home Plaza Mayor”, prácticamente nuevo desde hacía unos meses, en la Calle Embajadores de La Latina y muy cerquita del teatro. Las fotos que vi a través de la Web me encantaban y el precio encajaba perfectamente en el presupuesto que teníamos inicialmente, así que mi suerte estaba de cara sin duda, porque mejoraba con creces el primero que habíamos reservado y que nos dejó tiradas.

Al poco de hacer la reserva los chicos del Apartamento se pusieron en contacto con nosotras. Son dos, Alfredo y Ricardo, y la atención que nos dieron fue inmejorable en todo momento.

La Latina 4

Una vez llegamos al aeropuerto a Madrid, les enviamos un mensaje avisando del tiempo estimado que nos llevaría el traslado hasta La Latina. Ricardo nos asesoró de la mejor salida de metro, y quedó a nuestra disposición por si necesitábamos alguna seña más.

No hizo falta. A las 8 llegabamos a la Calle Embajadores 4, y allí estaba Ricardo esperando. Una vez echas las presentaciones, se interesó por nuestros planes del viaje, por si podía asesorarnos o recomendarnos algún que otro local, bien para comer o para salir de marcha. Nos dio alguna que otra indicación y subimos a ver el apartamento.

La Latina 6

La verdad que las fotos son preciosas, pero aun así yo creo que no le hacen justicia. Es un pequeño Loft de 60m con un patio de 20m y una decoración como veis multicultural. Tiene 1 habitación con cama de matrimonio, un sofá cama (grande y cómodo), 1 Baño completo con todo tipo de servicios (Champú, Secador, Tampax, Gorro de ducha…), Vestidor, Cocina equipada con todos los electrodomésticos y enseres para cocinar, Cafetera Nespresso con Capsulas, Plancha de la ropa, y un salón con balcón a la calle principal, en la que suele haber movimiento y un ambiente muy especial los Domingos de Rastro.

La Latina 7

A nuestra llegada, nos esperaba una botella de Rioja con copas para brindar por nuestra escapada entre amigas. Un detalle poco frecuente y que sin duda nos gustó mucho.

Lo único que nos pidió Ricardo eran las cosas normales… Respeto a los vecinos, no hacer ruido a partir de las 23.00 ( Se entiende que Ruido anormal que pueda molestar) y en el caso de haber fumadores que utilizáramos el Patio.

La Latina 5

Estuvimos como en casa! El apartamento es calentito, acogedor, y tiene detalles que marcan la diferencia. Piezas de decoración de todo tipo y con un encanto especial. Un buen gusto tremendo al mezclar tantos estilos y crear un espacio cálido y encantador.

La primera mañana, al poco de levantarnos teníamos mensaje en el móvil de Ricardo. Interesado por como habíamos pasado la noche, si necesitábamos algo, y ofreciéndose una vez más para asesorarnos sobre cualquier duda en la zona.

la Latina 8

Nos lo pasamos tan bien, y estuvimos tan a gusto aquí, que nos daba hasta pena tener que marcharnos. Os diré que el piso está muy bien situado, con restaurantes y locales de marcha sin tener que coger metro para desplazarse. A 2 min del teatro La Latina y de la Plaza de la Cebada. Con tiendas, locales de copas y mucho ambiente a todas horas.

Los Domingos hay Rastro, por lo qué la Latina se transforma y el ambiente es festivo y de lo más variopinto y especial. La verdad es que me gustó mucho la zona, y poder disfrutarla a distintas horas del día con todas sus posibilidades.

La Latina 12

Como el apartamento era tan acogedor, nos refugiamos en muchos momentos de nuestra escapada. Bien para descansar, para tomar unas cervezas tranquilamente, o para un rato de confidencias entre amigas.

El saloncito que tiene, invita a pasar horas de relax, y alguna noche cuando llegábamos a altas horas, aun hacíamos reunión en torno a la mesita del salón viendo la noche de La Latina a través del balcón.

La Latina 10

Nosotras nos quedamos con el contacto de “nuestro” pisito en La Latina. Tenemos claro que de presentarse otra oportunidad de viajar por esa zona repetiremos sin duda. Trato y precio inmejorable en un entorno cuidado y  con todo lujo de detalles.

Y reconozco que dudé en compartirlo… porque después voy a querer ir y va a estar siempre completo!! Pero cuando hay gente que hace tan bien su trabajo, se merecen que se sepa y se divulgue de todos los modos posibles. Gracias Ricardo por vuestra hospitalidad!!! Volveremos!

La Latina 3

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s