Libros

La vida Imaginaria de Mara Torres

22139850_10214543954378245_1031571348_o (1)

Una paranoia tremenda!! Eso es lo que es este libro! Me lo he leído enseguida y me ha encantado, así que tenía que traerlo aquí, a la lista de recomendaciones para que todo el mundo pueda leerlo!

El caso es que yo no sabía que Mara Torres tenía una novela publicada, y resulta que no solo la tiene si no que fue premio planeta en el año 2012! Con lo que me gusta a mi Mara Torres! Pero claro… la otra! Mara la de la radio, la que yo escucho desde hace millones de años, la que me desvela por las noches ( bueno ahora ya no…) la que admiro por su trayectoria, y a la que envidio por tener esa voz tan cautivadora, y ahora también por tener este libro…

Y es una paranoia porque yo soy Nata, bueno Fortunata que es en realidad como se llama la protagonista… Bueno vale! Fortunata Fortuna! Que ya le vale a Mara, pero es que se ha ensañado pero bien con el nombre de la pobre Nata!… El libro empieza de una forma clara y concisa: -La vida es una mierda! … y esa frase es una de las tantas que habéis pronunciado todos miles de veces.

A Nata la acaba de dejar su novio… y como forma de superación no se le ocurre otra cosa que viajar  en su cama hasta la casa de Beto, aunque en otra ocasión ha decidido hacerlo en una burbuja… Y no, no está loca, aunque le ha echo falta ir a terapia para superar esta historia que en realidad no acaba de superar… Por que Beto la quiere. O eso se cree ella. Y porque este no es el argumento del libro, si no un simple dato que Mara utiliza como punto de partida hacia un viaje intenso por la mente de Nata. Fortunata.

Es un libro genial. Divertido, ameno, fácil de leer y muy corto para lo mucho que te ofrece. Una novela que llena de indecisiones, de cambios, de pensamientos, de personajes que viven situaciones distintas pero que se entrelazan, de la vida de Nata… de su cabeza… de la mia…

Os recomiendo que os hagáis con él, y que le deis una oportunidad para poder comentarlo por aquí… Os encantará!

22119315_10214543954458247_1501345320_n (1)

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

2141307808

2 comentarios sobre “La vida Imaginaria de Mara Torres

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s