Viajes

Los mejores mercados de Navidad de Galicia

Poblado-de-Navidad-en-A-Coruna1

Poblado de Navidad en A Coruña 

La ciudad más bonita del mundo! No podéis dejar de visitar el poblado Navideño situado en La Plaza de María Pita del 5 de Diciembre al 2 de Enero. Además habrá actividades para los más peques y podrán visitar la casa de Papá Noel, e incluso hablar con él o entregarle la carta.

Como todos los años el poblado de Papá Noel contará con las casas del pueblo, el pozo de los deseos, el jardín de los juguetes y muchas figuras de luz en 3D.

También se instalará el carrusel y el tren infantil. Contaremos con conciertos, talleres infantiles, juegos y hasta castañas, almendras garrapiñadas o algodón de azúcar!!

Acordaros que el poblado tiene su propia moneda, “Los Nadales”, que se repartirán entre los clientes del comercio local y se podrán canjear por atracciones. En la propia plaza también habrá una taquilla donde podrás hacerte con esta moneda.

Además, si vienes de visita a Coruña no olvides disfrutar de nuestro Ayuntamiento, considerado uno de los más bonitos de España, o en nuestra heroína, la propia María Pita que se encuentra en el medio de la plaza.

Las calles del centro, y sus locales tienen un ambiente de lo más agradable para pasear y tomarse unas tapas. No dejes de conocer nuestra gastronomía!! Aquí tenéis algunos de nuestros restaurantes en Coruña.

Del 1 de Diciembre al 5 de Enero también puedes visitar el Mercado Navideño de Marineda City con puestos de artesanía, joyería y gastronomía.

24232286_1972616503062374_9218957291856841173_n.jpg

Mercado de Carreira do Conde (Santiago de Compostela)

Del 2 de Diciembre al 6 de Enero podréis disfrutar de los ochenta y siete puestos navideños en Rúa Carreira do Conde. Podéis ver todos los expositores que ofrecerán sus productos artesanos, dulces y objetos de regalo. También churros, chocolate caliente y alimentación Vegana! El horario es de 11.00 a 14.30 e 16.30 a 21.00h. 

No dejes de dar un paseo por el casco antiguo de Santiago, y si tienes tiempo visitar Restaurantes tan buenos como A Horta do obradoiro, o Manso como recomendaciones especiales.

Lugo

Mercado Navideño en Lugo
Del 21 de Diciembre al 5 de Enero en la Plaza de San Marcos podréis visitar un pequeño mercado Navideño que organiza la diputación.
Una vez en Lugo no dejes de recorrer su maravillosa muralla, y visitar los bares de la zona con sus buenas tapas!
Pontevedra.jpg
Nadal Snow en Pontevedra 
Desde el pasado día 17 de Noviembre y hasta el 4 de Enero se podrá visitar en la plaza de la Ferrería el Nadal Snow como novedad de ocio este año.
Para acceder se necesitará presentar un ticket de compra con un importe mínimo de seis euros en los comercios de la zona, así de este modo, pretenden fomentar el consumo y las compras navideñas en los comercios de la ciudad.
Contarán con actividades tan sorprendentes como una auténtica cuesta de Snow de casi siete metros de altura dotada de nieve artificial, desde la que podrás lanzarte con un donut hinchable con la máxima seguridad. 
También habrá el clásico tiovivo y la animación de Papá Noel y el paje real.  En la carpa que se instalará en la misma plaza se llevarán a cabo los talleres de manualidades para los más peques. También habrá un gran árbol solidario y un grupo de bicicletas estáticas conectadas a un generador de electricidad. Por cada kilómetro pedaleado se donarán 10 céntimos a organizaciones solidarias de la ciudad. 
Desde aquí mismo también habrá el día 31 una fiesta especial de fin de año, dónde escucharás las campanadas, y tomaréis las uvas brindando con champán. Contarán con actuaciones de monologuistas, payasos, guiñoles y una completa oferta que llegará hasta la Plaza de la Peregrina.
Todo un Planazo Navideño os espera en Pontevedra este año!

orense.jpg

Navidad en Orense
Podéis visitar el mercado de antigüedades que se celebra en la Plaza Mayor el día 1 de cada mes, pero que con motivo de la navidad se extiende hasta el 17.
También podéis visitar el Belén de Baltar en la Plaza de San Cosmede, con más de un centenar de figuras de barro, obra del escultor Arturo Baltar La visita es gratuita y el horario (de 11.30 a 14.00 h y de 17.30 a 20.30 h).
Había programado el PopUp Market Navideño pero creo que ha sido cancelado, o al menos eso pone en su página del facebook, aunque desde la web del ayuntamiento mantienen el evento.
De todos modos los días 21,22 y 23 Papá Noel y sus Elfos visitarán la Plaza Mayor y recibirán a los niños. 

puertadelsol2.jpg

Mercados de Navidad en Vigo

Vigo este año tira la casa por la ventana, y ya lleva días dando que hablar por su alumbrado Navideño por todo lo alto!… Y si algo tiene Vigo además de luces Navideñas son mercados. Tomar nota!!

Barreirolandia en el Parque de Barreiro del 16 de Diciembre al 5 de Enero, con productos de Navidad, actuaciones musicales, pintacaras, Papá Noel y distintas atracciones a sólo un euro!

Mercado de Navidad del 3 de Diciembre al 8 de Enero en Príncipe.

También habrá pequeños mercados por distintas zonas de la ciudad  de uno o dos días de duración.

Me queda algún mercado Navideño en el tintero? Comparte con nosotros cual es, y dejanoslo aquí abajo para que también se llene de visitas. Galicia tiene mucho que ofrecer, y Mercados Navideños también!! 🙂

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s