Decoración

Diseño y calidad en suelos de madera es posible.

Piso 1

Antes de finalizar el año, quería enseñaros como hemos dejado de chulo un piso que tenemos para alquiler en Coruña. Este es un piso antiguo, que cuando compramos no había por donde cogerlo la verdad… La única solución fue tirarlo entero y volver a empezar para sacarle el partido que su situación se merecía.

Una de las cosas que más me preocuparon en su día, fue el suelo y los zócalos. Tenía claro que quería meter Tarima maciza, para que hiciera la casa más calentita, y al mismo tiempo para poder jugar con el diseño con una gran calidad.

La suerte de vivir en Galicia es que tenemos unas grandes empresas que se dedican a este tipo de suelos, con materiales de diferentes acabados y una calidad inigualable. Hablando con un carpintero, amigo de la familia, nos recomendó echar un vistazo a la web www.yvyra.es para ver si nos convencía alguno de sus diseños. Esta empresa con casi 40 años de antigüedad, tiene además una delegación en  Xinzo de Limia (Ourense), y además te envían pruebas por si tienes alguna duda a la hora de seleccionar el estilo que más te guste.

26196702_10215325305791542_251501160_n

Si miráis la web tenéis cientos de modelos distintos dónde elegir el que mejor os convenga, además si no encuentras lo que buscas puedes ponerte en contacto con ellos, para que te asesoren y finalmente se adapten a tu estilo. Otra virtud de la marca YVira es que sus maderas son certificadas PEFC, FSC, Certisource-WWF o incluso gamas que generan créditos para la certificación de construcción sostenible LEED, por lo que están comprometidos con el medio ambiente, algo tan importante a la hora de hablar de madera.

La gama Character de Tarima maciza tiene acabados tan bonitos como Elondo, Roble, Ipe, Iroko, Teka, Roble Rojo, Sirari y teka plantación. Puedes jugar con los diferentes estilos para adaptarlos a la decoración que más te guste. Yo que soy muy de industrial quizá me decantaría por un Ipe en una casa, o algo más estilo nórdico le pondría un Teka plantación que queda chulisímo. En su web puedes ver un montón de ejemplos de tiendas, y restaurantes que fueron incorporando este tipo de suelos, y lo bien integrados que quedaron con la decoración final.

FullSizeRender4
Proyecto Yvira 

 

Yvira también se dedica a maderas de exterior, su preocupación por el diseño y la innovación han echo que Magnet permita abrir cualquier tabla con una simple herramienta de mano, accediendo al subsuelo las veces que sea necesario. Imprescindible en las tarimas y decks de madera y tecnológicas puesto que elimina los molestos registros y provee de una facilidad de mantenimiento inigualable. Magnet crea la primera unión mecánica para pavimentos de exterior con una sujeción firme de las tablas a la vez que flexible.

Ya sabéis de una que tiene un jardín precioso, esperando para poner tarima exterior verdad? 🙂

No os enseño más, porque el piso nos lo amuebló una empresa de decoración de aquí en Coruña, y quiero hablaros de ella más adelante, ya que compartimos varios proyectos juntos y estamos encantados. Espero que os guste!!

26135347_10215325305911545_1861222916_n.jpg

2 comentarios sobre “Diseño y calidad en suelos de madera es posible.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s