DIY·Niños

Hobbys: El mejor regalo para cualquier edad son los puzzles.

28512091_10215908851659824_1068949231_n

Seguro que en el post de hoy no os descubro nada nuevo! La mayoría de los niños y no tan niños tienen entre sus hobbys favoritos los puzzles, así que por algo será…

Una de las cosas que más me gusta de esta actividad es el reto y la superación de desafíos, así como la aceptación de los problemillas que nos vamos encontrando por el camino mientras los montamos.

Fomentan la atención y la concentración, y no solo en los más pequeños de la casa, si no que son una gran herramienta también para nosotros a la hora de hacer una pausa en nuestras obligaciones. Como las mandalas pero a lo grande y con el objetivo puesto para varios días si es que nos animamos a los de miles de piezas…  Así que sí… también nos ayudan en el auto control y para aprender a pensar antes de actuar, otra de las cosas que hemos ido perdiendo a consecuencia de las redes sociales…

Otras de las cosas que están demostradas, es que los puzzles desarrollan y potencian habilidades espaciales y matemáticas en los más pequeños, así como la lógica y el desarrollo psicomotriz.

Dicho todo esto seguro que ya os tengo convencidos para elegir un puzzle a la hora de regalar en el siguiente cumple, o en el día del padre que está ya a la vuelta de la esquina. Si este no es uno de los Hobbys que Papi maneja, seguro que le encantará estrenarse con la ayuda del peque de la casa. Por aquí tanto el uno como el otro, se pasan horas montando y desmontando puzzles de todo tipo, y la verdad que es una suerte que a ambos les guste una actividad con tantos beneficios.

28537530_10215908851499820_1823180809_n

Lo bueno de los puzzles es que una vez los vas dominando, te invitan a seguir con el mundo de los montajes y las construcciones. De ahí las maquetas en 3D o los kits de modelismo con los que acabamos liados todos los miembros de la familia. Es un clásico, lo sé… pero también es la excusa perfecta para pasar más tiempo juntos haciendo algo productivo y entretenido para los 3.

No sé si conocéis un estudio publicado hace poco en la revista Archives of Neurology  que revelaba que las personas que hacen crucigramas y resuelven puzles tienen menos presencia de la proteína beta-amieloide en sus cerebros, el principal componente de la placa amiloide que acompaña al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

Nico está enamorado de este tipo de barcos de vela, a ver si para el día del padre le cumplimos el gusto a ambos, aunque sinceramente creo que este si que va a ser un reto a lo grande! Aunque este mundo está lleno de cosas super chulas, como estos robots de Star Wars!!  Pensar que es un recurso fantástico para los días de lluvia que además desarrolla habilidades y competencias en vuestros hijos, y además no son nada caros. A día de hoy por poco dinero tenemos un gran surtido para todos los gustos como podéis observar!!

A ver que os parece a vosotros?

 

Un comentario sobre “Hobbys: El mejor regalo para cualquier edad son los puzzles.

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s