Viajes

Consejos para preparar tu viaje a Roma

31318303_10216399978457687_5603489637470306304_n

Amo Italia! Los que me conocéis lo sabéis, igual que sabéis de mi pasión por Roma. En el año 2010 fuimos una semana, y fue uno de los viajes más maravillosos de mi vida. Los Italianos suelen decir que para conocerla “Non basta una vita”, así que a la vuelta de aquel viaje ya sabíamos que volveríamos.

Cuando visité el Coliseo, vi a un padre con sus dos hijos paseando mientras les explicaba  la historia de Roma de una forma apasionante. Ponía tanta ilusión en su relato, y los niños estaban tan fascinados viendo en directo lo que allí había ocurrido hacía miles de años, que juré que si algún día si tenía un hijo lucharía por vivir ese momento.

Tenemos suerte! Nico es un apasionado de Roma. De los Romanos. De las cuadrigas y las bigas, de las ruinas romanas que encontramos en cada escapada, e incluso en nuestro propio entorno. Las historias sobre roma y los Romanos son sus favoritas, y ya se que nuestra influencia está ahí… pero la pasión es toda suya!!

Ya llevamos tiempo queriendo llevarlo, y al final nos vamos en Mayo, así que he pensado en estrenar la sección de Roma, y ayudaros a planificar vuestro viaje a la ciudad eterna, que os parece?

Colosseum_in_Rome_Italy-1024x601

Qué saber antes de viajar a Roma? 

Sé práctico: En Roma lo ideal es andar mucho. Empaparte de sus calles, y de toda la belleza que encuentras a cada paso. La mayoría de los monumentos más importantes se encuentran dentro de la muralla Aureliana, que delimita el centro de la ciudad, y se hace muy bien a pie. Además no hay que verlo todo, deja algo para volver, porque volverás!

Dicho esto, tanto el calzado como la ropa que lleves ha de ser cómoda, para que puedas andar durante horas y desplazarte con comodidad.

Cuida tus pertenencias!! Roma es una ciudad segura, nosotros campabamos a nuestras anchas hasta la 1 o 2 de la mañana, pero es verdad que hay muchos carteristas, y en las zonas más concurridas como los alrededores del Coliseo, Fontana, etc aún más …ojo!…

Cuidado con los taxistas, ya que hay bastantes timos. Si miras en foros de viajeros tenéis historias para aburrir sobre este tema. Así que antes de salir informate bien de los traslados desde los aeropuertos, o incluso busca un hotel que ya os cubra este servicio y os ahorráis un curso anti timos….

Sanidad: Con la tarjeta sanitaria Europea puedes recibir atención medica gratuita. En el caso de que tuvieras que abonar algo se te devolvería al llegar a España. De necesitar ambulancia lo mejor es llamar al 118. Y también tienes hospitales concertados en el caso de que tengas seguro privado, en ese caso informate antes de salir qué te pertenece según tu compañía.

Los Horarios: En Roma todo va media hora antes que en España. También anochece antes, así que dependiendo de la época del año en la que viajes es un dato a tener en cuenta, así que merece la pena madrugar. Podéis comer de forma rápida en algunos de los locales de “Pizza al taglio” y así aprovechar más el día, y dejar los restaurantes para la cena. Eso lo vais planificando según vuestras preferencias. Nosotros la primera vez lo hicimos así, y ahora queríamos repetir pero al ir con niño a veces los planes se dan la vuelta, así que lo iremos viendo… Os dejo los horarios de más relevancia:

  • Bares y Cafeterías: De 7h a 20:00 / 22:00
  • Restaurantes, horterie y Trattorie: Suelen abrir sobre las 12:30 a 14:30 para comer, y de 19:30 a 23:00 para cenar.
  • Museos, monumentos y galerías: No hay regla fija. El horario de apertura oscila entre las 7:00 y las 9:00. Los monumentos que incluyen visita al aire libre cierran 1h antes del atardecer, así como los parques y jardines.

Visitas gratuitas: 

  • El último Domingo de cada mes las entradas a los museos vaticanos son gratis (no al vaticano) pero el horario de apertura es limitado ( de 9:00 a 14:00) y puedes encontrar colas de hasta 2h. Lo ideal es llegar sobre las 7:00 de la mañana para ser de los primeros en entrar.
  • El primer domingo de mes los museos de la ciudad son gratis. (Coliseo, foro, Palatino, Galería Borguesa, Castel de San Ángelo, etc..)
  • La Basilica de San Pedro es Gratis, pero las colas también son de un par de horas.

Roma Con niños:

Y aquí soy nueva…. así que pongo algunos datos que he ido recogiendo y actualizaré a la vuelta si es que alguno está mal, aunque no lo creo…

Descuentos para niños:

  • Transporte (metro, tranvía, autobuses urbanos): De 0 a 9 años gratis y en Tren de 0 a 14 años gratis.
  • Monumentos y museos municipales: de 0 a 5 años gratis. De 6 a 25 años para habitantes de la Unión Europea tarifa reducida.
  • Museos y monumentos estatales: De 0 a 17 años para habitantes de la Unión Europea gratis, y de 18 a 25 años tarifa reducida.
  • Museos Vaticanos: De 0 a 5 años gratis y de 6 a 18 años tarifa reducida.
  • Subida a Cúpula de San Pedro: Niños gratis
  • Necropolis Vaticana: Prohibida la entrada a menores de 15 años sin excepción.
  • Catacumbas: De 0 a 5 años gratis y de 6 a 15 años tarifa reducida.

Si tenéis algún consejo para mi antes de viajar y que no conste en el post por favor hacermelos saber por aquí que en Mayo volamos!!!

31357192_10216399979457712_2027383614940905472_n

 

Deja un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s